La siesta perfecta


timple duermeDuermo mal, fatal, de pena. Normalmente solo duermo unas 4 horas, 5 a lo mucho… Mi cuerpo esta acostumbrado a dormir poco que si duermo mas, me siento aun  mas cansada. Me agota dormir y me pone de muy mal humor. Es por eso por lo que no suelo hacer la siesta, costumbre muy típica en España , pero conmigo que no cuenten. A lo mejor . alguna vez me tumbo un rato porque tambien me ha ocurrido el hecho de no dormir absolutamente nada durante la noche, estonces evidentemente mi cuerpo se agota y necesita descansar. Aunque yo no soy dada a dormir ni por la tarde ni por la noche ni casi nunca, he encontrado un articulo muy interesante. Son muchos los que me han dicho que despues de la siesta se levantan de muy mal humor, Como descansar despues de comer de manera correcta?

 

¿Cómo es la siesta perfecta?

Los expertos recomiendan dormir un máximo de 30 minutos para despertarse reconfortado

Al comer se concentra una gran cantidad de sangre en el estómago, lo que disminuye el riego sanguíneo al cerebro y aumentan las ganas de dormir, es decir, de echarse una siesta. Una costumbre que es saludable siempre y cuando la persona esté cansada, lo necesite y duerma un tiempo determinado.

En este punto, la fisioterapeuta, terapeuta ocupacional y acupuntora en Centro de Fisioterapia Henar de Frutos, Henar de Frutos Gamero, ha asegurado que para despertarse bien de la siesta hay que dormir un máximo de 30 minutos.

“Ahora bien, a rasgos generales, para una recarga rápida de energía es suficiente con 10 o 20 minutos, para mejorar la capacidad cerebral unos 60 minutos y para aumentar la creatividad unos 90 minutos”, ha apostillado.

El descenso de energía, tal y como ha recalcado la también miembro de Saluspot, ocurre entre las 13.00 y 15.00 horas, y sobre las 14.00 horas existe una ventana fisiológica del sueño (momento de propensión al sueño marcado por nuestro ritmo circadiano) en el que la recuperación de energías es mayor.

Ventajas y desventajas de la siesta

Dicho esto, la experta ha informado de las ventajas y desventajas que tiene la siesta. Respecto a lo primero, ha asegurado que mejora el rendimiento y la digestión, disminuye el riesgo de padecer infartos, mejora el bienestar global, baja la hipertensión arterial y el estrés, y favorece el mantenimiento de las funciones cognitivas.

No obstante, y debido a que en esas horas hay más ruidos y cuesta más descansar, Frutos Gamero ha avisado de que puede aparecer frustración, dolores de tipo artrósico, artrítico, respiratorios o, incluso, un estado de confusión por el cambio de ubicación.

“La siesta sólo perjudica al sueño cuando es demasiado prolongada (más de una hora) y/o demasiado tardía (cercana al sueño nocturno)”, ha explicado para comentar que la postura bocarriba o decúbito supino facilita la aparición de ciertos problemas como los respiratorios (apnea del sueño o ronquidos) y el reflujo.

Finalmente, y respecto al lugar más aconsejable para dormir la siesta, la doctora ha recomendado buscar sitios donde se esté tranquilo, con poca luz y ruido.

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: