Segundo idioma como rutina


Hace un par de semanas te di un par de trucos para aprender un segundo idioma… o un tercero y una de las cosas que se aconsejan es introducir el nuevo idioma en la rutina , pero¿ como hacerlo?… Con un poco de continuidad y disciplina es posible… te cuento …

idiomas 21º  Aprovecha las influencias potenciales… Es decir animate y ponte las pilas ….viendo peliculas y series en versión original y leyendo libros de ese idioma que pretendes estudiar hace que aprendas casi sin darte cuenta , escuchar audiolibros tambien te ayudará un montón porque podras escuchar al mismo tiempo que lees y te quedaras mucho mas rápido con el vocabulario.

Como no!!! las canciones…. Ay con lo que te gusta cantar….. no vayas a lo facil con tu versión chapurreada no, trata de pronunciar tal y como lo hacen en la canción. Busca en youtube por ejemplo canciones de esas tipo karaoke y aprende pasandotelo bien, haciendo algo que te gusta.

Busca los periodicos en el idioma que estas aprendiendo, esa es una buena manera de aprender tambien y si vas a un museo hazte con el audio guia en esa lengua. Y como no , aprovecha internet y entra en todas las webs que puedas

2º Dispositivos por todos lados… aprovechalos. Cambia el idioma de la tablet , del movil , del ordenador…. de todo lo que puedas encontrar a tu alrededor…a la larga lo agradeceras….. aunque el resto de tu familia no se como se lo tomará si el uso de los dispositivos es conjunta.

3º Utiliza todos los posit que puedas y vetes pegandolos por la casa…aparte del nombre de los objetos puedes poner tambien… abrir-cerrar, encender-apagar, subir-bajar y un largo etcetera… seguro que se te van ocurriendo muchas mas cosas.

4º  Estudia un poquito cada dia… cunde mas 15 o 20 minutitos cada dia que dos o tres horas cada 15 dias….

5º Aprovecha los tiempos muertos… si viajas en transporte publico, esperando en el Banco o en la consulta del medico, aprovecha para ir mirando vocabulario y estudiar un poco.

6º  Busca un compañero de conversación. En las escuelas de idiomas y en algunas cafeterias proximas a centros de estudios suelen haber anuncios en los que se buscan compañeros de conversación… Fijate en ellos, a lo mejor tienes suerte. Si no habla solo…. si si habla solo…. ¿que pasa ? no lo haces en español pues hazlo tambien en alemán , ingles , frances , o en el idioma que estes estudiando. Preguntate a ti mismo como se preguntaria tal o cual cosa.

Aprovecha las redes sociales, escribe algun mensaje a ver si alguien tambien lo sabe y os pegais una buena conversación.

7º Cambia tus hobbies de idioma… si por ejemplo te gusta cocinar, comprate un libro y haz nuevas recetas, o las mismas de siempre, aprendiedo. Veras que bien.

8º Y si siemplemente no quieres hacer nada de eso, prueba a divertirte viendo esos videos con los que tanto te ries en diferentes idiomas….

Aplicar una nueva lengua a la rutina, parece facil ¿no?

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: