Adoptar a un perro. A tener en cuenta.


20151231_200808[2]Siempre he hablado de la importancia de adoptar en vez de comprar. A lo largo del tiempo he visto gente que se ha vuelto loca por tener un perro y despues de tenerlon se cansa y lo manda a tomar viento… O les da por tener a un bebé y entonces se deshacen de él como agua sucia…. o les entra alergia de repente y entonces se acabó el perro. Diré una cosa…. la alergia no es excusa y hay remedios fiables…. ademas que coño, el cuerpo se acostumbra… que me lo digan al mio…. que cuando Timple entró en casa me dió una alergia tremenda no, tremendísima, pero hice el esfuerzo y aqui estoy. Lo que yo tenia claro es que desde que Timple puso una pata en casa no iba a salir para otro lado….. un compromiso es un compromiso y bajo ningún concepto iba yo a dejar de lado a un ser vivo…. para pasar otra vez por lo mismo….? para sentir que nadie le queria? Pues no.  Mi hermano tambien tiene alergia y en casa en ningún momento y creo que ya lo he dicho, en casa nos planteamos la posibilidad de dejar a Toby en la estacada….

Cuando uno decide tener un perro , es un compromiso, para toda la vida. Por eso hay que tener en cuenta antes del impulso saber si estamos dispuestos a hacer algunas cosas que hay que hacer para ser un dueño resposable. Y pensanso siempre en el bienestar del animal, si no podemos atenderlo como es debido, mejor no tenerlo.

Desde siempre mehan encantado los perros, desde que recuerdo siempre se me ha caido la baba con ellos, es repetitivo pero es verdad… La gente normal le hace carantoñas a los bebés cuando van por la calle, yo se las hago a los perros… es lo que me nace…

Se que hay gente a la que no le gusta, no les entiendo pero los respeto asi que tambien pido respeto para mis gustos perrunos y mi comportamiento con ellos. De todos modos aunque me crtitiquen me da igual. Yo voy a seguir comportandome del mismo modo y alq ue no le guste pues que mire para otra parte

Pero debemos ser conscientes de que a veces no es suficiente con las buenas intenciones de adoptar a un perro (o un gato).

En primer lugar, tener perro es una responsabilidad que dura mucho, mucho tiempo, media vida nuestra y la entera suya y no es algo que puedas llevarte al trastero.

Suelen vivir entre 8 y 20 años, dependiendo de la raza  En ese tiempo, dependerá de ti para salir a pasear, alimentarse, limpiarlo , enseñarlo, llevarlo al veterinario…. etc etc etc…. y mas etc

A veces son pequeños cabroncetes con los que hay que tener toda la paciencia del mundo….. y la de un par de mundos mas

Como con todo, el dinero también juega un papel importante. Asumir el cuidado de un perro conlleva muchos gastos: además de un buen pienso, necesitan visitar asiduamente al veterinario, ser vacunados habitualmente, sobretodo en los primeros meses, necesitan productos antiparasitarios, accesorios para pasear y jugar… ¿puedes hacerte cargo de TODOS los gastos que conlleva?

También deberás pensar si dispones de sitio en casa. Los perros no sólo necesitan salir cada día el tiempo suficiente para cansarse y hacer sus necesidades, sino además vivir en un espacio lo suficientemente grande para no agobiarse. Asimismo, dependiendo de la raza, puede que el animal sea demasiado activo para vivir en un piso. Asegúrate que es de una raza apta para vivir en piso, o si por el contrario necesitará un terreno.

Por último, deberás preguntarte: ¿estoy dispuesto a cambiar mis hábitos? Dependiendo de lo activo que seas o del esfuerzo que estés dispuesto a hacer, te convendrá más que el perro sea de una raza más o menos tranquila. Si eres deportista y buscas un compañero para salir a correr, obviamente no te decantes por un bulldog. Si eres más bien hogareño, un perro muy enérgico , como un beagle puede sacarte de tus casillas….

¿Estas dispuesto a hacer sacrificios a cambio del eterno cariño y lealtad de un perro?

 

Adelante

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: