Cambio de hora… adaptarse al horario


Este fin de semana hemos cambiado de hora…. Horario de verano, lo llaman …  Dicen que es mejor porque anochece mas tarde y dan mas ganas de salir por ahi a dar un paseo por la tarde -noche y hacer deporte… correr, caminar, ir en bici… o frecuentar algun parque donde tienen esos aparatos de gimnasia tan utiles.

Dicen que sirve para ahorrar y la verdad es que no lo veo…. En casa no , desde luego, porque la luz que no enciendes por la tarde la enciendes por la mañana y si encima eres de los que madrugan pues ya me diras, pero claro…. es una normativa europea y ahí chitón… es lo que hay y punto, no hay mas que hablar.

Dice mi novio que a la unica que le gusta el cambio de hora es a mi… como no me gusta dormir y parece que me queman las sábanas jjejeje , pero al que le guste estar acostadito calentito, el supuestamente levantarse antes le supone un problema. A mi personalmente me gusta menos el horario de invierno porque anochece antes y parece que el dia no te da para nada….

Bueno no me lio que lo que yo queria es compartir contigo unos consejitos que he encontrado para adaptarse mejor al cambio de hora….

Desde el punto de vista de la salud, esta variación de la hora tiene un impacto mínimo en el organismo, o eso dicen,aunque hay una respuesta individual, ya que algunas personas la llevan muy bien y otras no… evidentemente, como todo.

El cambio horario puede implicar ligeros trastornos en el sueño, los hábitos alimenticios y el estado de ánimo, que pueden aumentar el cansancio, la irritabilidad o la falta de concentración, aunque estos problemas remiten en el plazo de tres o cuatro días, segun explica el doctor Salvador Tranche, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria …. Todo esto se lo ha dicho a la agencia de noticias EFE, que de donde yo he sacado esta información.

Los niños y los mayores son los grupos de población más sensibles a estas alteraciones debido a que tienen unos horarios establecidos de comidas y de sueño…. yo como no duermo…. pues eso ….

Los lactantes pueden experimentar alteraciones en su alimentación, mientras que los niños en edad escolar pueden tener mayores dificultades para despertarse.

Los mayores de 50 años, que con frecuencia tienen problemas para conciliar el sueño y se despiertan más temprano, pueden tardar más tiempo en adaptarse al nuevo horario.

El vicepresidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen), José Polo, resta importancia a los desajustesque se producen en el organismo y que están relacionados con la luminosidad y con los cambios en los ciclos de sueño y vigilia. Les restará importancia porque él no los padece… no te jod….

Algunos consejos que pueden sernos utiles son :

Modificar paulatinamente el horario de las comidas para adaptarlo poco a poco al nuevo.

Ajustar también la hora de acostarse (empezar cuatro días antes del cambio de hora, con 15 minutos cada día).

No dormir la siesta hasta que el organismo se habitúe al nuevo horario de sueño.

Mantenerse hidratado.

Realizar ejercicio físico con moderación.

No tomar medicamentos para dormir, ni bebidas alcohólicas, y limitar la ingesta de cafeína.

Espero que estos consejillos te sirvan de algo… ya me contarás

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: