Recalentar la comida, cuando no hacerlo


Uuna de las cosas que peor llevo de eso de ser ama de casa, es la cantidad  con las comidas. No calculo, nunca y siempre me sale comida para un regimiento, asiq ue para no comer al dia siguiente lo que hago es congelar y vuelvo a poner la comida unos dias mas tarde o lo uso en un apuro si por cualquier cosa no puedo hacer de comer un dia determinado.

No me gusta el microondas para recalentar pero confienso que muchas veces lo uso mas bien por comodidad, y todo el mundo sabe guardar la comida en la nevera de un dia para otro tambien es posible sin que se produzca ningun problema, ademas ahoras en comida y no tiras comida a la basura que no esta la cosa como para andar tirando. La comida no se tira.

Dicen que recalentar es malo… o no del todo bueno para no ser tan radical pero recalentar seguiendo una serie de recomendaciones podemos disfrutar de un rico manjar recalentado.  Aunque hay que tener en cuenta que hay momentos en los que no se puede recalentar. Te explico.

La intoxicación es uno de los peligros más comunes por comer algo en malas condiciones. Las bacterias viven la mar de a gusto, entre los restos de comida en mal estado y ello hace que ingerirlo pueda ser peligroso.

La aparición de bacterias es muy común a la hora de recalentar alimentos. Al introducir la comida en el microondas hay que asegurarse que ésta se calienta por completo… por eso me gusta mas calentarlo en un caldero…. claro si tiene salsa o caldo o algo si…. si son macarrones va a ser que no.

El calor es el principal antídoto contra las bacterias ya que las mata…. y una cosa…. cuando te duele el estómago despues de comer , no es porque la comida te ha sentado mal, es porque casi con total probabilidad has ingerido bacterias

Hay que tener en cuenta, que el paso previo a recalentar la comida ha sido guardarla en correctas condiciones tras el primer cocinado.

El momento de guardar los restos de comida es fundamental para evitar la propagación de las bacterias. Por eso, es recomendable dejar que la comida se enfríe antes de meterla en el frigorífico.

Lo recomendable es que el plato no pase más de cuatro horas a temperatura ambiente y antes de guardarlo hay que asegurarse de que éste está bien tapado.

Por último, es muy importante que tanto la superficie de tu cocina, así como el frigorífico estén perfectamente limpios. De esta manera, evitaremos una vez más la contaminación con posibles bacterias.

 Pues eso, ya esta, asi de simple… que puedes recalentar la comida que no es ningun pecado , pero hazlo de la manera adecuada para que puedas disfrutar de ella casi como recien hecha
Buen provecho

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: