Amigo Felix


Esta mañana me ha contado el gallofelixrdlf
que el elefante le contó al castor
que la culebra dijo a la piraña
que esta mañana está más triste el sol.

Me ha dicho el pato que el diga al gato
que el lobo dice que contó al ratón
que la coneja dijo a la anaconda
que esta mañana está más triste el sol.

Amigo Félix,
cuando llegues al cielo,
amigo Félix,

hazme sólo un favor:
quiero ir contigo
a jugar un ratito
con el osito
de la Osa Mayor.

Dicen las focas que les dijo el cuco
que la ballena dijo al caracol
que la gaviota comentó al lagarto
que esta mañana está más triste el sol.

Esta mañana no ha comido el loro
ni el hipopótamo que está en el zoo.
Le ha comentado la tortuga al cuervo
que esta mañana está más triste el sol.

 

Creo que esta canción se convirtió en todo un himno para los niños de mi generación.  Felix Rodriguez de la Fuente fue un modelo, un ejemplo para todos, un icono de la defensa de los animales y de la Naturaleza.

Si no recuerdo mal, era un domingo, cuando Felix Rodriguez de la Fuente, murió haciendo lo que mas le gustaba, proteger al mundo animal… Estaba en Alaska y se disponía a grabar la carrera de trineos mas importante del Mundo

Hoy hace 36 años que el Mundo asistió consternado a la pérdida de un pionero en la defensa de la Naturaleza … 36 años del dia en el que los animales se quedaron huérfanos. Los niños de aquel entonces recibimos un duro golpe de realidad.

Todos los que veíamos sus programas,  veiamos en Felix un gran amigo… era el que nos enseñaba como vivian los animales y nos enseñaba a protegerlos, a quererlos, a cuidarlos y sobretodo a respetarlos.

Fue naturalista y divulgador ambientalista, pionero en España en la defensa de la naturaleza. Realizador de documentales para radio y televisión, el más destacado sobre otros , El Hombre y la Tierra

Se Licenció en medicina por la Universidad de Valladolid y fue autodidacta en biología.. de gran carisma y capaz de crear una influencia que se ha mantenido a traves del tiempo.

Su saber abarcó campos como la cetrería, y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos

 

Ejerció como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza.

Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países continuan vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas.

Despues de varios trabajos para el Gobierno y colaboraciones en programas de radio y televisión y articulos de opinion, Felix Rodriguez de la Fuente, grabó sus primeros documentales, que se mantuvieron hasta su muerte el 14 de Marzo de 1980

El Hombre y la Tierra, se dividía en tres partes: las series ibérica, suramericana y norteamericana.

La serie ibérica constó de tres partes y de una cuarta que no pudo acabar.

La serie suramericana se filmó en 1973 en Venezuela, en Los Llanos, el Orinoco y en el Amazonas.

Por última, de la serie norteamericana sólo se pudo filmar la parte canadiense y dos capítulos en Alaska.

El rodaje de la serie, que abarcó 124 capítulos, la mayoría rodados en España, supuso todo un reto, ya que se rodó en 35 milímetros, por lo que se tenían que transportar los pesados equipos de grabacion de aquellos tiempos. La sintonía es inconfundible… la misma sintonía con la que lloró al escucharla por primera vez porque transmitia, nota a nota, la fuerza que el queria mostrar

felixLa serie se convirtió en un referente mundial y filmó algunos animales por primera vez, como el desmán de los Pirineos.

Se consiguieron imágenes impactantes que dieron la vuelta al mundo, entre las que destaca la caza de diversos animales por parte de las manadas de lobos de las que Félix era el jefe o, quizá la más espectacular y recordada, la caza de un muflón por un águila real.

La serie se emitió en numerosos países con gran éxito de audiencia y cosechó premios tanto en España (Ondas, Antena de Oro) como en el extranjero (Festival de Televisión de Montecarlo). Sus ventas se realizaban más allá del telón de acero. Especialmente valorable es que la serie se hacía sin guion y Félix improvisaba el desarrollo de cada capítulo.

Adoraba a los lobos y en muchas ocasiones dijo que ojalá puediera reencarnarse en uno de ellos…. Cuentan , que el dia de su entierro… un lobo se acercó a despedirle

El dia en el que murió en aquel accidente , al subir al helicoptero, dijo ….Que lugar tan hermoso para morir” …… y allí murió , en la inmesidad, mientras seguia enseñandonos a amar la Naturaleza y a sentirnos parte de ella .

El Mundo necesita otro Felix Rodriguez de la Fuente.

 

https://www.facebook.com/El-rincón-de-Mayriel-298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: