Las edades del perro


Siempre ha habiado mucho lio con esos de las edades del perro… cuanto es un año humano en un año canino… un tema muy interesante que tendre que investigar a fondo porque no queda muy claro y parece que según la fuente que consultes te responde algo distinto… pero he encontrado un articulo muy interesante sobre el comportamiento de los enanos peludos segun su edad.

52efb9ff-5614-4b9b-bb9c-63c13ed44403Timple era muy muy pero que muy travieso. De hecho en la protectora lo describían como inquieto y aventurero…. y lo le aventurero le llevo a comerse todas las golosinas de la riñonera, a romper el cable del ordenador, destrozar unas deportivas y dar paso a mejor vida a un par de plantas, aparte de montar un escándalo cada vez que se hacia pis por la noche … pero… todo eso pasó. Y ahora que acaba de cumplir tres es un perro noble, tranquilo, obediente , cariñoso y muy sociable. Es un buen perro da gusto estar con él. Ademas es muy compañia continua y eso me encanta.

Estuve leyendo sobre el comportamiento canino según la edad y es muy interesante.

 

• Cachorro hasta las 8 semanas: Debe estar con su madre y hermanos, pero permaneciendo en contacto con personas y otros animales si es posible. Aunque en las primeras semanas no hayan abierto los ojos, tienen nariz y tacto, que son muy importantes para su desarrollo mediante la estimulación temprana de cachorros. Si se aparta al perro demasiado pronto de la madre, los cachorros serán más proclives a sufrir problemas de comportamiento y de relación con el entorno.

• Cachorro hasta las 16 semanas: Es el momento álgido para la socialización. Es importante que esa socialización (o sociabilización) sea paulatina, sin inundación, y con buenas experiencias. Tiene “licencia de cachorro”, y por lo general los perros equilibrados le tolerarán sus malos comportamientos. Si fallamos y aparecen demasiadas malas experiencias pueden aparecer miedos y problemas.

• Adolescente, de las 16 semanas al año: Es un perro grande, que ya ha cambiado los dientes, pero que no tiene madurez. Sin embargo ya puede relacionarse con otros perros “de tú a tú”, y como ya ha perdido la “licencia de cachorro”, es posible que se lleve algún revolcón, no pasa nada, son las cosas que pasan al crecer. Son los meses más importantes para educar y -mas importante- para crear un sólido vínculo entre nosotros y el perro. La socialización continúa toda la vida, debe tener muchas experiencias buenas.

• Adulto joven, del año hasta los tres años: Estamos ante un perro adulto, pero con maneras de cachorro. Podemos 20151231_200808[2]hacer todo tipo de actividades con ellos, y si lo hemos hecho bien en etapas anteriores será un perro con la cabeza bien amueblada. Eso sí, es la fase en la que los perros tienen comportamientos más “macarras”, están buscando su lugar en el mundo.

• Adulto maduro, desde los tres a los siete años: Es la plenitud del perro. Disfrutad juntos, es el momento de ello.

• Adulto sénior, de siete a diez años: Parece que es “el de siempre”, pero no te engañes, ya empieza a “ser mayor”, y hay que cuidar más de él, visitar más al veterinario y evitar que los jovenzuelos le mareen. Esta etapa me encanta, porque son perros que transmiten dignidad y saber estar.

• Más de diez años: Todavía le quedan años por delante, pero no olvides que le quedarán más años dependiendo de los cuidados que tenga. Pueden estar torpe de reflejos, e incluso padecer algún problema cognitivo. Pero del mismo modo que hacemos con nuestros mayores, es muy importante que mantenga una actividad física y mental adecuada a su condición. A estas edades hay que tener cuidado con otros perros, sobre todo porque para un perro mayor pueden resultar molestos. Mejor paseos por el campo con un par de amigos peludos tranquilos, que parques para perros repletos de adolescentes locos.

 

Timple tiene tres años y la verdad es que se calmó mucho antes de lo previsto. No se si ha sido la paciencia, la constancia o el cariño, pero ahi esta. Pura nobleza. Ha merecido la pena

Recuerda que no hacen aprendidos y que es responsabilidad nuestra que se convierta en un ciudadano ejemplar

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: