Falsos sorteos en facebook


He tenido suerte en Facebook.  Soy partidaria en participar en todo lo que se me ponga por delante, pero claro, hay concursos y concursos… sorteos y sorteos

Gracias a facebook, he ganado libros, paquetes de papas, pastelitos , botellines de cerveza, entradas de futbol, vales para la compra y hasta una cena romántica y Timple otro tanto de lo mismo… bueno, ha ganado otras cosas en plan perro, pero bueno. Quiero decir que hay concursos y sorteos que si que son reales, porque yo he ganado y he recibido el premio y personas que conozco tambien, pero otros sorteos no lo son y algunas empresas utilizan los datos de las personas que participan con fines lucrativos o con intención de hacer mal marketing.

En facebook se sortea de todo. Vales para talasoterapia, cenas, libros…. de todo, pero cuando el premio es una vuelta alrededor del Mundo o un supercrucero comienza a sospechar.

Tambien cuando de buenas a primeras te dicen que sortean vales de 500 euros para tal o cual sitio…. eso es mentira…. Puede que sorteen 50 euros y hasta 100  ¿pero 500? va a ser que no.

Los concursos en redes sociales se han convertido en uno de los principales protagonistas, de hecho utlizan esos sorteos para ganar fans en sus paginas… yo misma lo hago… me hago fan por si hay algun sorteillo que merezca la pena.

Cada vez es más frecuente que los usuarios se encuentren promociones compartidas en muros de familiares y amigos de confianza, en las que animan a sus contactos a participar o compartir esa promoción ya que de esa manera tendrán más probabilidades de ganar un supuesto concurso.

Pero… ¿como saber cuando un sorteo es o no real?

Claves para reconocer un concurso falso

Saber qué sorteos son verdad y cuáles no. Easypromos, compañía de creación y gestión de campañas digitales ha recopilado una lista de recomendaciones a tener en cuenta antes de participar en un sorteo en Facebook. Un verdadero concurso debe cumplir 5 requisitos:

1. Términos y condiciones: Es necesario que el sorteo incluya “Términos y Condiciones” de participación a través de enlaces externos. Y es primordial que éstos se lean con detenimiento.

2. Identificación: La empresa encargada de la organización debe identificarse fácilmente y debe proporcionar una manera directa para ponerse en contacto con ellos.

3. Fecha del premio: El concurso debe contar con una fecha concreta en la que se dará a conocer el ganador del premio.

4. Número de participación: Es muy importante revisar si existe la posibilidad de ver el número de participantes que están involucrados en el concurso.

5. Herramienta de sorteo aleatorio: Los participantes en cualquier concurso deben asegurarse de que se está usando una plataforma de terceros o una herramienta específica para realizar los sorteos en caso de que sean aleatorios.

En caso de estar ante un concurso falso, Easypromos recomienda denunciar la página de Facebook o el perfil de la red social donde haya tenido lugar así como informar al resto de contactos, en la medida de lo posible, para evitar que haya más víctimas.

 

Aunque a mi los de las condiciones me tiene un poco mosca…. mosqueada… cabreada … a veces hasta hablo sola…. ¿por qué la mayoria de las veces discriminan a las islas si un envio por correo ordinario cuesta lo mismo a cualquier Comunidad?

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: