Limpia y ahorra


Desde que soy ama de casa a tiempo completo me paso el dia limpia que te limpia. En realidad no creo que sea necesario limpiar tan compulsivamente como yo lo hago pero me pone de los nervios ver una pequeña motita en el suelo. Por pequeña que sea. Casi no doy abasto con el multiusos… como la cocacola, se va en un pis pas.

Tanto gastar en productos de limpieza ha hecho que busque en internet ciertos truquillos, mas que nada para no pasarme el dia con la bayeta y la mopa que se han convertido en mis mejores amigas.

A ver, que trucos de limpieza hay un montón y eso me da la idea para crear una nueva sección, trucos para la cocina…. la cocina es un mundo…. horno, microondas, encimera….  fregadero….. Del baño no me cuentes nada…. eso es adentrarse en otra dimesión y despues estan pues los espacios comunes y las leoneras de cada uno… pero de momento hoy voy a lo facilito…. Lo mas sencillo y otro dia ya me adentraré en el asombroso y entretenido mundo de tener la casa como los chorros del oro.

 

Aprovecha cada entrada en la cocina o en el vaño para limpiar algo

Entras en la ducha con una bayeta con una gota de limpiador de baño en ella y, mientras te duchas, se la pasas al interior de las mamparas y a los grifos, mandos, etc.

Cuando te aclares el cuerpo, pasas la alcachofa por esas áreas y, al tiempo que tú quedas como nuevo, lo hace tu ducha al completo.

Otra opción es usar toallitas limpiadoras multisuperficie, que ahora hay en casi todas las tiendas y grandes superficies y cuyo precio se ha rebajado mucho. Son económicas y, ojo, se tiran al cesto de basura orgánica, nunca por el W.C. no es nada ecológico… y la papelera esta para algo

Seguimos :mientras te aseas, puedes ir pasando esta toallita al lavabo, al inodoro, al espejo, a las paredes… Los 2 minutos para lavarte los dientes con una mano, se convierten en otros 2 para limpiar el aseo con la otra.

Se trata de desarrollar una mirada práctica y constructiva todo el tiempo: abres un armario, y mientras buscas la mermelada o la crema esa de chocolate para no dar marcas, repasas el estado del resto de alimentos. Tiras lo que esté en mal estado, colocas más a la vista lo que esté a punto de caducar, revisas qué falta, para comprarlo… y coges una servilleta o paño y lo pasas por esta zona para eliminar polvo o restos de comida.  Y ya está… en mi momentito cocina organizada

 

Regla de los dos minutos

La mayoría de las tareas que enlucen tu hogar muchísimo solo llevan unos 2 minutos. Pasar el cepillo de barrer, aspirar el polvo o pasar un plumero previamente, recoger el sofá, vaciar de trastos y ropa esa silla, colocar los zapatos en su sitio, limpiar los cristales, revisar el estado de la comida del frigorífico, quitar el polvo de esas figuras, cambiar las toallas, cambiar la bolsa de la basura, organizar los papeles de una mesa, recolocar el frigorífico o la ducha…

2 minutos + 2 minutos + 2 minutos + 2 minutos…

Dicen… que con fregar el suelo una vez a la semana es suficiente

Claro que depende del nivel de blanco- crema- marfil.-beige que sea el suelo de tu casa o hagas una actividad especialmente guarrilla, como en la cocina o de obras en tu casa.

Establece un día para barrer o pasar la aspiradora, y después friega el suelo. Son 15 minutos que te harán más feliz el resto de la semana.

Y si durante los días siguientes se te cae algo al suelo y debes barrer, fregar o aspirar, aprovecha para darle a toda la casa y pon a cero el contador.

 

Divide las tareas

Sabemos que el agobio del tamaño de aquello a lo que te enfrentas es lo más angustioso. dejalo, no te agobies, haz parcelas  Parcélalo  limpia el armario o estantería dia a dia. Será mucho más llevadero e igual de eficaz al cabo de unos pocos días.

Create tu rutina y trucos diarios

Nadie mejor que tú conoce tus paseos, ideas y venidas por tu casa, cada mañana, cada noche. Si creas tus propios hábitos , aprovecharás cada movimiento para hacer más en él. Cada vez que tengas que entrar en una u otra estancia de la casa aprovecha para llevar ropa o pasar la mopa o lo que sea… tu ya me entiendes

Poco a poco verás que haces mucho más de forma más fácil e, incluso, inconsciente. Tu nuevo yo tendrá la casa, sus propiedades y así mismo mucho más limpio, ordenado y preparado simplemente gracias a que aprendas a reprogramarte adecuadamente.

 

Ya me contaras

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: