Errores en la ducha


La Organización Mundial de la Salud siempre dando consejos se ha preocupado por diseñar la ducha perfecta…. aseguran que no debería exceder nunca de los 5 minutos de duración ni de los 95 litros de agua.

El 91 % de nosotros hace caso omiso a esta recomendación. El 42 % de la población se ducha a diario y durante más de 10 minutos. Las mujeres son las que más agua gastan: el 13 % permanece en la ducha más de 20 minutos de manera habitual, frente al 3 % de hombres que superan ese tiempo. El dispendio de agua se ve, sin embargo, compensado por los que se duchan menos de tres veces por semana (1 de cada 4 españoles)…… ohh my god……. va a ser que 1 de cada 4 son unos guarrillos

Pero…. dejando aparte el menor o mayor cosumo de agua… segun un estudio estos son los errores mas frecuentes que cometemos en la ducha.

ducha1. Subir la temperatura. Tendemos a regular el termostato hasta confortables temperaturas elevadas, que nos ayudan a entrar en calor sin quemar la piel. Pero no es la alternativa idónea. “El agua templada es la mejor opción, porque no reseca la dermis”, aconseja la dermatóloga. Se considera agua templada alrededor de los 30 ºC. En torno a 24 ºC es fresca; y caliente, a partir de los 38 ºC.

2. Abusar del jabón. Los geles con jabón eliminan el manto ácido de la piel, los mejor son esos de PH neutro…. pero cuales son? Claro …. los de farmacia….. los mas caros syndets…. se llaman… que dicen que respetan la capa hidrolipídica que recubre la piel.

3. Repetir. Ducharse más de una vez al día …. el gimnasio o trabajos excesivamente físicos obligan….  tampoco es bueno…. En caso necesario  “hay que intentar que la segunda ducha sea lo más rápida posible y sin gel”.

4. Despistar al pH de la piel. El pH es el grado de acidez de una sustancia, y el de la piel varía entre 4,5 y 5,9. El nivel del agua es de 7, y corresponde compensar este desajuste con geles o jabones que contengan un pH en torno a 5.

5. Utilizar productos excesivamente perfumados, que pueden producir alergias o dermatitis en las pieles sensibles   más espuma, más conservantes. Cuanto más cosmético sea un producto de higiene, mayor riesgo hay de agresión a la piel.

6. No aclararse bien. “El mínimo resto de gel o jabón que quede en la piel puede provocar dermatitis irritativas

7. Depilarse bajo el agua. El 67 % de las mujeres que no recurren a sistemas de depilación profesionales, reconoce hacerlo con cuchilla. La mayoría aprovecha el momento de la ducha, pero rasurar el vello al tiempo que cae agua, pero esto puede provocar irritación. Si no piensa renunciar al hábito, que sea al menos con geles y espumas específicos y agua templada o fría…. y yo soy culpable

Y en caso de labarnos el pelo……

8. La sobredosificación. Hay que dosificar el champú y la crema suavizante, porque exceso puede provocar el efecto contrario.  El excedente siempre se queda en la fibra capilar, aportando peso, restando brillo a la melena e incluso provocando sequedad, picor y descamación en el cuero cabelludo. “La dosis justa, es el tamaño de una nuez para una melena media”

9. Un flojo aclarado. El pelo tiene que chirriar al escurrirse…. eso siempre lo compruebo…. tiene que hacer chiiiii chiiiii  y no sirve de nada utilizar el mejor producto si no se aclara a conciencia. Las consecuencias de no hacerlo bien es  “Un cabello opaco, sin brillo y con la raíz pegada al cuero cabelludo e incapaz de expresar volumen alguno”.

10. Asfixiar el cuero cabelludo. El proceso ideal para lavarse el pelo empieza con champú en la palma de la mano que se reparte después por todo el cabello, sin caer en el típico gesto de concentrar todo el producto en la coronilla. En el caso del acondicionador, hay que repartirlo por los medios y las puntas, realizando un masaje hacia el cuero cabelludo y sin friccionar demasiado los extremos.

11. Olvidar la toalla. Dejar la piel húmeda solo está justificado en el caso de que recurramos a un aceite hidratante o nutritivo, que se debe extender sobre la piel y permitir que se seque de forma natural

12. Ignorar las uñas.Hay que aplicar el gel de ducha en él y frotar bien, tanto en pies como en manos.

13. Dar la espalda a la espalda. Es una de las zonas más propensas a acumular células muertas, hay caños hay unos caños trenzados que se agarran por los extremos que facilitan la limpieza, porque…. lavarse la espalda es complicado.

Estos son los errores mas frecuentes que cometemos todos….. La proxima ducha… piensa en ello😉

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: