Quitarse años de encima


Siempre me han dicho que no aparento la edad que tengo…. y la verdad tienen razón por que cumplo los años que cumplo y no lo parece…. no sé por qué… Sinceramente nunca he hecho nada por evitar aparentar la edad… quiero decir que ni cremas ni tratamientos ni nada de esas cosas… Bueno, cremas si que me pongo pero… no me gasto un dineral en ellas…. de marca blanca…. si, de supermecardo…. me niego totalmente a gastarme dinerales en algo que para mi gusto es lo mismo que si me gasto menos…. quiero decir, que pagando 70 u 80 euris voy a conseguir el mismo efecto que si me gasto 2…. es lo que hay…. Todo es marketing y me niego a sucumbir al consumismo gastandome el dinero que no tengo …. y que si tuviera lo emplearia en otros asuntos….

A todo esto…. hace algun tiempo que encontré en internet…. que va en la misma linea de lo que te cuento… unos pasos sencillos que nos quitaran años de encima y no dejaran tiesos nuestros bolsillos , lo encontré en la web de El Pais hace algunos meses….. y me pareció interesante compartirlo

Dormir más.  Aunque eso para mi es dificil……

La Sociedad Española de Neurología asegura que cuatro millones de españoles sufren insomnio. Y el resto, aunque se nos cierren los ojos, nos quedamos viendo la tele hasta las tantas a pesar de tener que madrugar. Es evidente que nos faltan horas de sueño ,  esta carencia acaba envejeciendo nuestro rostro. Así lo ha demostrado un ensayo científico de Estée Lauder, en hospitales de la Universidad Case Medical Center (Ohio, EE UU). Según sus hallazgos, la piel de las personas insomnes presenta una menor capacidad para recuperarse de la exposición diaria al sol que la piel de las personas que duermen las horas que precisan. Como consecuencia, las primeras presentan más signos de envejecimiento prematuro que las segundas. .

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Seguir la dieta mediterránea. La alimentación es otro factor que influye en nuestro aspecto: la falta de vitaminas resta luminosidad, el exceso de grasas nos hace ganar kilos y aparentar más años. Un estudio de la Universidad de Harvard, publicado en diciembre de 2014 en la revista British Medical Journal, llevó a cabo una investigación que consistió en controlar la salud de 4.676 enfermeras durante 10 años y evaluar la influencia de su dieta en los telómeros (son los extremos de los cromosomas, que protegen los códigos genéticos). El resultado no dejó lugar a dudas: las sanitarias que seguían una dieta mediterránea tenían unos telómeros más largos y sanos y se mantenían genéticamente más jóvenes.

Para que los años no nos ganen la partida, debemos aumentar nuestro consumo de fruta, verdura, legumbres y aceite de oliva y disminuir los fritos, bollos y carne roja.   Esto es facil….. lo hago cada dia

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Beber mucha agua. Hasta tres litros diarios recomendaba la periodista Sarah Smith en el Daily Mail, en 2013, después de realizar un curioso experimento. Estuvo un mes bebiendo los tres litros de agua diarios que aconsejan los expertos y los resultados que obtuvo fueron espectaculares: comparando dos fotografías suyas, una de antes del experimento y otra de después, observó claramente que la diferencia entre una y otra era nada más y nada menos que de 10 años. En la segunda aparecía sin ojeras, bolsas ni manchas en la cara, tenía menos marcado el surco nasogeniano y su cutis estaba mucho más luminoso……  Ya ves mas barato que el lifting y mas sano que la dichosa toxina botulimica…. osea el botox

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Controlar el consumo de alcohol. El abuso de bebidas alcohólicas produce deshidratación cutánea, causa la aparición de pequeños capilares y aumenta la producción de radicales libres [moléculas que producen oxidación], que aceleran el envejecimiento. Además, por el daño tóxico que causa en el hígado y en los vasos sanguíneos, hace que la piel se ponga flácida, se afine y pierda luminosidad. Y todo ello conlleva que la persona bebedora presente aspecto de cansada y aparente muchos más años de los que realmente tiene

Haste un favor a ti mismo… no digo que seas astemio pero no bebas por beber que mucha gente es eso lo que hace y te miran mal cuando no bebes… Pues mira yo no bebo y tan bien que me encuentro

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Practicar ejercicio moderado de forma habitual. Lo ideal para restar años a nuestro aspecto y sumarlos a nuestra vida no consiste en matarnos en el gimnasio durante tres horas seguidas una vez a la semana, sino en hacer ejercicio moderado a diario. Así lo aconsejan investigadores de la Universidad McMaster (Ontario, Canadá), tras observar los resultados de uno de sus ensayos, publicado en el University Herald en 2014: estos estudiosos tomaron biopsias de la piel de un grupo de personas sedentarias mayores de 65 años y comprobaron que, dada su edad, tenían el estrato córneo, la capa externa de la piel, gruesa, mientras que su dermis, la capa interna, estaba muy fina. Este adelgazamiento es el que hace que la piel se vuelva frágil y origine las arrugas. Una vez tomadas las biopsias, invitaron a estas personas a seguir un programa de entrenamiento dos veces a la semana. Transcurrido el periodo de prueba, volvieron a repetirles las biopsias y… sorpresa: la piel mostraba signos de envejecimiento inverso; es decir, la capa externa se afinaba y la interna aumentaba su grosor, algo que disimulaba notablemente las arrugas y la flacidez no solo de la cara, sino también de los muslos, los brazos, el abdomen…

Con solo caminar media horia al dia, ya le haces un favor a tu cuerpo

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No fumar. Otra excelente medida para mantenernos jóvenes. El tabaco disminuye la circulación sanguínea en los tejidos, por lo que resta elasticidad y luminosidad a la piel, debilita el pelo y las uñas y pone los dientes amarillos. Tanto es así que un informe de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ratifica que por cada 10 años que una persona fuma, envejece dos y medio más que si se mantuviese lejos del tabaco. Al dejar de fumar no solo se gana salud; también se prolonga la juventud.

No entiendo la mania de fumar y fumar y encima obligar a otros a que se fume tus humos….. lo siento…. no lo soporto

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Protegernos del sol. Según el Instituto Gerontológico de Madrid, el principal agente externo del envejecimiento prematuro es la exposición a los rayos del sol, que destruyen el colágeno y la elastina de la piel y, por consiguiente, merman el soporte estructural de la misma. Para prevenir estos efectos, la solución es aplicarnos crema protectora a diario, incluso los días nublados, en todas las zonas que llevemos descubiertas: cara, cuello, manos, brazos…

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Tener relaciones sexuales tres veces por semana. Nada de una vez al mes, como asegura la web AshleyMadison que lo hacen el 37% de las mujeres casadas. Hay que practicar el sexo tres veces a la semana como poco. Así lo aconseja el neuropsicólogo David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo (Escocia). Gracias a sus investigaciones ha descubierto que al hacer el amor se libera la hormona del crecimiento, que ayuda a mantener la piel más elástica, y se activa la circulación sanguínea, lo que aumenta la luminosidad cutánea.

Ya sabes…. ponte manos a la obra…. manos o lo que sea….. ( no ha sonado bien no?)

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Reducir el estrés. Un trabajo de la Universidad de Harvard, de 2012, publicado en Plos One, explica que los telómeros se van acortando de manera natural con el paso del tiempo, pero hay circunstancias que aceleran este proceso, como el estrés que nos empuja a envejecer de forma prematura. ¿Cómo hacerle frente? Seguir un estilo de vida saludable, salir con amigos, tener aficiones, escribir lo que sentimos, hacer ejercicios de respiración y plantearnos los retos con alegría, no con angustia, son sistemas muy efectivos para controlarlo

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Restringir el uso de la tableta y el móvil. Es una recomendación del doctor Christopher Rowland Payne, de la Clínica de Londres, pues según las conclusiones de un estudio suyo reciente, realizado con pacientes de entre 18 y 39 años que consultaban sus terminales una media de 150 veces al día, mantener el cuello torcido para ver la pantalla crea arrugas en la barbilla y el cuello. ¿Las claves contra estos estragos? No abusar de estos aparatos y consultarlos manteniéndolos siempre a la altura de los ojos.

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Reírnos mucho. Un estudio realizado por el Instituto Max Planck de Berlín, en 2011, asegura que las personas con semblante risueño parecen más jóvenes. Además, la risa disminuye el nivel de cortisol, que es la hormona del estrés. Lo afirman las psicólogas científicas Tara Kraft y Sarah Pressman, en una investigación de 2012, en la descubrieron que la sonrisa, aunque sea forzada, nos hace más resistentes al estrés tanto psicológico como físico. Esta es la razón por la que a la vuelta de vacaciones todos nos sentimos rejuvenecidos. “La sonrisa hace la cara más simpática, más jovial, incluso aunque nos forme arrugas” “Al reírnos se produce una contracción muscular alrededor de los ojos y las mejillas y a medida que pasan los años, esta contracción hace que la arruga también se marque en reposo”, cuenta la experta. Vale, las carcajadas ajan la piel, pero dado que el resultado es vivaracho (signo de alegría), el mensaje que nos aporta es, paradójucamente, de juventud. “A diferencia de las arrugas del entrecejo, que sí envejecen, porque evocan enfado o tristeza”, concluye la dermatóloga. Por si faltaran razones para preocuparse menos y sonreír más.

Bueno pues eso…. sencillo y barato….. ¿algo mas que añadir?

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

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