Ama de casa


La verdad es que nunca pensé que fuera a decir esto pero tengo que reconocer que  en los meses que llevo de ama de casa me he sentido mejor reconocida que en todos los demas trabajos que he realizado. No es que haya tenido monstruos a mi alrededor pero mi trabajo , mi esfuerzo y mi dedicación nunca fueron realmente reconocidos.

Tuve jefes buenos, no lo puedo negar, pero tambien tuve jefes y jefas….. en realidad mas jefas que jefes, que me hicieron sentir mal muy ma pese a mis esfuerzos. Que me trataron tremendamente mal y que me hicieron sentir como una mierda. Asi de simple…. como una mierda. Evidentemente no voy a hablar de cada uno de ellos porque no merece la pena nisiquiera nombrarlos pero espero que se sintieran realizados con el mal trato dado.

Evidentemente quiero volver a trabajar . realmente lo necesito. como suele decirse tener lo mio para mis gastos pero ser ama de casa me ha hechi ver las cosas de otra manera. Y me siento bien…..

Ahora eso si. Siempre he pensado que el trabajo del ama de casa no es pago por todo lo que hay que hacer que nunca paras y nunca descansas y casi no tienes tiempo para ti, pero ahora pienso mucho mas en ello….. Deberian pagar por ser ama de casa….. por todo lo que conlleva…. y a propósito de eso he encontrado un articulo bastante interesante. Lo comparto

 

Los 10 motivos por los que el ama de casa debería cobrar:

1. Porque la alternativa es contratar a alguien para que haga estas labores, y curiosamente en este caso sí cobran, cotizan y tienen un horario.
2. Porque no hay nada más importante que cuidar del pasado de nuestro país (los ancianos/nuestros padres/abuelos que lo han dado todo por nosotros) y del futuro (los niños).
3.  Porque es un trabajo que requiere de mucha destreza, conocimiento, ingenio y paciencia.
4.  Porque invierten un promedio de 13 horas diaria a sus labores, muy por encima de las horas que dedica cualquier trabajador a su profesión.
5. Porque no tienen ni fines de semana libres ni vacaciones. Trabajan todos los días del año, incluso festivos como el 25 de diciembre o 1 de enero.
6. Porque las amas de casa no se jubilan. Siguen cuidando de la casa, cocinan, cuidan de sus nietos y bisnietos hasta nuestra muerte.
7. Porque el género masculino no suele querer o saber hacer el trabajo, será que es difícil, duro y poco agradecido ¿no?
8. Porque si todos se ponen a trabajar en el “mundo laboral clásico” no habría suficiente empleo para todos.
9. Porque sin la labor de ama de casa no habría sociedad ni bienestar.
10. Porque hacen por lo menos 10 trabajos a la vez: de ama de casa, de cocinera, de profesora, de  conductora, de portera, de encargada de mantenimiento, de operadora de informática y tecnología casera, contratadora de seguros, de psicóloga familiar, de cuidadora de ancianos, y de directora financiera del hogar.

 

Lo dicho….. me siento mas valorada por mi pareja de lo que nunca me habia sentido en ningún trabajo y supongo que eso tambien es importante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: