Barriga fuera


Eso es el martirio de muchos de nosotros…. por delgados que estemos, llegado a cierta edad…. no podemos deshacernos de esa dichosa barriguita…. No hay manera… haces dietas, ejercicios….. pero la barriga no se va….

Para mi es como una mala amiga… no la quiers, pero ahi está, sin que puedas desahacerte de ella….  o si?

En la misma linea que ayer…. hoy comparto esto que encontré en la red

Primero: Observa que estas haciendo mal con tu alimentación y cambia tus hábitos.

 Una buena manera es hacer una lista de los alimentos que comes al día, durante tres días, sin omitir absolutamente NADA. Cualquier snack puede tener una carga de calorías, mas si se trata de aquellos fritos, o con alto contenido de grasas. Después de hacer esa lista, puedes someterla a una búsqueda en internet que te diga cuántas calorías contiene cada cosa que te comiste. Muy probablemente te darás cuenta que estas consumiendo mas de 1400 calorías al día, y entre mayor sea el exceso, más lejos estarás de tu meta de perder peso en caso de seguir alimentándote de la misma manera.

Existen muchas opciones de dietas para adelgazar que puedes seguir. Si eres de las personas ansiosas que necesita comer frecuentemente, lo único que necesitas es aplicar orden a esas comidas, sustituir alimentos ricos en grasas, colesterol y llenos de calorías, por aquellos que tienen mayor valor nutricional con menos calorías, y esto va desde bebidas como el agua, la limonada, el té, el café (sin azúcar), pasando por todas las frutas y vegetales.
Algo fundamental en cualquier dieta que decidas tomar, es la disminución, y de ser posible la eliminación del consumo de azúcar y edulcorantes. Si en verdad deseas bajar de peso, no los necesitas. Todos los alimentos contienen carbohidratos, y los azúcares refinados no nos benefician. Si sigues este consejo, bajarás de peso muy rápido. No te digo que de vez en cuando no te puedas consentir con un dulcito, sólo debes disminuir la frecuencia de estos, y el uso de azúcar en tus bebidas, aunque no te agrade la idea. El uso de edulcorantes está en controversia, sobre todo aquellos implicados en toxicidad hepática. Opciones más saludables son la estevia y la fructosa. Y la mejor de todas, es la miel de abejas por sus multiples propiedades.

Segundo: Elige una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares.

Los ejercicios son simplemente fundamentales. Se debe insistir: el ejercicio físico mejora tu salud física, mental y emocional. Debes tener ciertas consideraciones, entre ellas tu peso actual. Si estas en sobrepeso, no debes optar por iniciar con ejercicios de alto impacto de una vez, pero eso no quiere decir que no tengas opciones, pues existen ejercicios cardiovasculares que puedes hacer, y los cuales puedes iniciar con intensidades menores que debes ir aumentando acorde a tus condiciones físicas. Siempre es bueno asesorarte, un entrenador personal puede ser ideal en caso de que tengas problemas con la constancia. También lo puede ser alguien que te acompañe.

Si pretendes tener resultados rápidos, debes practicar ejercicios. Siempre digo a quien me pregunta que debe existir alguno que te agrade. Si eres latino o te gusta bailar, existen infinidad de opciones. Si te gusta la bicicleta, existe el spining, si has practicado ejercicios de este tipo antes, y quieres algo mas intenso, puedes optar por insanity. Si no te gusta ir al gimnasio puedes elegir la natación o la caminata. Entonces ¡No hay excusas que valgan! Eres el responsable directo de bajar de peso, y cuanto mas ejercicio hagas, más rápido bajarás de peso. Si quieres saber mas, te invito a leer nuestro artículo 6 Ejercicios aeróbicos para bajar de peso.

El ejercicio físico tiene multiples beneficios: mejora la actividad de los receptores de insulina y por tanto del efecto de la insulina en el cuerpo, razón por la cual se producirá menos insulina para cubrir las necesidades y se guardará menos grasa. Liberarás endorfinas que te regalarán un mejor estado de ánimo. Obtendrás beneficios cardiovasculares que se traducen en disminución de riesgo de infarto al miocardio o hipertensión arterial, o sea, aumento de tu expectativa de vida. Al verte mejor, tendrás mayor incentivo para mantener tus cambios de hábitos, lo cual te integra a un circulo de buena salud.

Tercero: Asegurate de consumir suficiente agua al día.

 Nuestro cuerpo esta hecho de agua básicamente y necesita de ella para funcionar bien. Esto es  importante si estas realizando ejercicio, pues pierdes mayor cantidad de agua a través del sudor, también a través de la orina y necesitas reponerla. En condiciones de reposo, se acepta como adecuada una cantidad de entre seis y ocho vasos de agua al día. En caso de hacer ejercicios, debes incluso superar esto. El agua actúa como disolvente, y esto también funciona para las toxinas y lo que nos hace daño, otra razón mas para tomar suficiente.

 

Cuarto: Duerme lo necesario.

El ser humano debe descansar, y las horas adecuadas para esto, son las de la noche, pues así esta diseñado nuestro ciclo circadiano. Durante el sueño, se segrega hormona del crecimiento, esto aumenta si practicamos regularmente ejercicios y si tomamos manzanilla antes de dormir. Ella es excelente aliada en la lucha contra el sobrepeso. Además, si duermes lo suficiente, optimizas el funcionamiento de tu sistema nervioso y endocrino, mejorando tu metabolismo.

 

Quinto: Toma ayuda extra.

Existen multiples opciones, por ejemplo, las sopas quema grasa, las terapias de tratamientos estéticos como el drenaje linfático. Si te interesa saber como puedes bajar de peso con la ayuda de tu despensa, puedes leer 3 remedios caseros para adelgazar la barriga, no solo sirven para la barriga, sino cualquier acumulación de grasa corporal en áreas desagradables.

El secreto para bajar de peso, sin que vuelva a subir, es mantener hábitos de vida saludables. Si sólo deseas bajar de peso para un evento, no has comprendido la importancia de hacerlo. Es cuestión de salud, no sólo de estética. En caso de seguir estos cinco consejos como cambios definitivos en tu estilo de vida, lograrás tener el peso ideal y mantenerlo en el tiempo, que al final de las cuentas es lo mas importante. Tener fluctuaciones constantes en tu peso, no es adecuado, pues no te mantendrá saludable y además te puede producir consecuencias antiestéticas en la piel. El tener el estado de salud ideal, merece la pena la decisión oportuna de cambiar tus hábitos para bien ¡Atrévete a intentarlo por un mes continuo, no te arrepentirás!

 

 

Bueno… pues ya lo sabes ….

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: