Animales con cancer…. por nuestra culpa


No es la primera vez que lo digo y lo volveré a decir mil veces…… Nos estamos cargando el Planeta y nuestra estupidez esta haciendo que nos carguemos tambien a los animales….

Aun está abierta la herida del vertido de petróleo por el hundimiento del barco pesquero en Canarias…. las imagenes de los animales cubiertos de petroleo me arrancaron el alma…. y todo por la estúpida incompetencia de los politicos de turno que una vez si y otra tambien terminan “cagandola”

Sea como sea, la incompetencia del Ser Humano mata a los animales…. y cada dia tenemos muestra de ello…. Nuestros vertidos a los mares, rios y laderas, les provoca enfermedades incurables y la muerte…. pero somos asi….. seguimos creyendonos los reyes del Universo….. No le damos importancia… y depues nos lamentamos si la Naturaleza nos da un palo y se vuelve en nuestra contra… lo malo es que normalmente son los que menos culpa tienen los que reciben el castigo de la Naturaleza….

Las erupciones volcanicas, terremotos , tsumamis…… no son solo sino una muestra de que no somos NADA…. y que la Naturaleza puede hacernos lo que nos da la gana……

Pero voy a lo que iba… que me pierdo….. Nosotros , los Humanos, provocamos cancer en los animales…..

Este articulo lo encontré en internet

 

cancer-tortuga.jpgEl hecho de que los animales estén afectados por enfermedades tumorales causadas por sustancias tóxicas de nuestra civilización se extiende a gran variedad de animales sobre todo animales marinos como la beluga, los leones marinos, los bagres de agua dulce y otros tipos de peces.

Hasta las conchas pueden enfermar de cáncer. Sin embargo la verdadera úlcera de esta Tierra parece ser el hombre y su falta de compresión.

¿Pero de verdad es para los animales tan nefasta la convivencia humana en nuestro planeta?, ¿Cómo es posible que tantísimas especies animales estén desapareciendo? Un estudio que ha realizado la Universidad japonesa de Tokai sobre la capacidad de comunicarse de las Belugas nos revela la respuesta. La Beluga, habita en aguas de zonas árticas y subárticas y es especialmente sociable.

Desgraciadamente estos maravillosos animales están gravemente amenazados de extinción. Especialmente en la costa este de Canadá; En el enorme río de San Lorenzo los científicos han detectado un alto nivel de mortandad de la ballena beluga. Mueren a causa de los llamados adenocarcinomas del intestino delgado, infiltraciones malignas del tejido glandular. Pero ¿cómo es posible que una ballena enferme de este modo? Se sabe que estos blancos mamíferos marinos al buscar su alimento revuelven intensamente el lodo del fondo del mar y éste, justamente en el río de San Lorenzo, esta contaminado entre otras con la sustancia cancerígena llamada Benzopyrene. Un estudio puso al descubierto que un 27% de las Belugas muertas encalladas en la playa estaban enfermas de cáncer. Además del frecuente cáncer de intestino los investigadores encontraron también con mucha frecuencia en las hembras, tumores de útero.

La ballena Beluga no es la única víctima de la contaminación causada por el hombre, también un 40% de las tortugas marinas que viven en zonas costeras contaminadas están afectadas frecuentemente por fibropapilomas, úlceras que incluso siendo benignas pueden alcanzar un tamaño tan grande que el animal muera por su causa.

 

Continuará

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: