Acoso escolar


Mi paso por el colegio no fue idilico y cuando llegué al instuto no fue mucho mejor. Durante años tuve que aguantar a aquellos cabrones que me lo hicieron pasar francamente mal. Me hicieron llorar muchisimo. las niñas del colegio no fueron mejores.

Los niños pueden ser especialmente crueles y cuando dejan de ser niños y se les continua riendo las gracias , la crueldad se acrccienta y se convierte en verdadera maldad.

Pero por crueles que fueran aquellos de impresentables no eran ni la mitad de malos que algunos de los niños y jovenes de hoy en dia que aunque suene a anticuado han confundido la libertad con el libertinaje y se han convertido en dictadores que se creen con derecho a todo.

No hay mas que ver como algunos de estos cabrones tratan a sus padres…. da autentica vergüenza .

Han crecido sin limites ni limitaciones haciendo todo lo que han querido , pidiendo todo lo que se les ha antojado y recibiendo todo que han pedido.

No fueron tratados como sus padres que quizá huyendo de un exceso de severidad recibida en la infancia y adolescencia , le han dado la vuelta a la tortilla y han criado a sus hijos siendo permisivos en exceso.

La semana pasada conociamos un nuevo suicidio. Diego de solo 11 años ponia fin a su vida porque para él era absolutamente insoportable ir al colegio debido al acoso continuado que recibia de los malnacidos de sus compañeros. ¿A donde hemos llegado? ¿Como pueden ser unos niños tan inmesamente malos como para que su acoso encamine a un niño de corta edad al suicidio?

De tener yo la edad de Diego, de vivir en su época , yo tampoco sé lo que habria ocurrido con mi vida.

Estoy hasta las mismas narices de oir…. son solo niños….. es cosa de críos… NO señores , a veces las cosas de crios esconde algo mucho mas feo. Muchas veces me pregunto si existe la maldad… y tanto que existe y existen los niños malos que mas tarde se convierten en adultos aun peores… lo vemos a diario por televisión… la maldad es por desgracia uno de los grandes virus de la sociedad…

En la mayoría de las ocasiones vemos como los “malos” siempre ganan y van con la cabeza alta, mientras que los” buenos”  tienen que bajar la cabeza y seguir avanzando como pueden por un camino de obstáculos donde nadie les tiene en cuenta.

Vemos siempre como los “acosados” los “dañados” tienen que abandonar sus trabajos, sus colegios, sus casas y barrios, incluso marcharse al otro lado del pais, casi como borrando todo lo conocido anteriormente, mientras que los “acosadores” quienes les perjudican  continuan viviendo su vida, al margen de todo e impunemente, no sería más fácil que se pudiera hacer lo mismo que con una cesta de manzanas?… tirando la podrida a la basura

Los niños de hoy en dia, estan muy acostumbrados a hacer lo que les viene en gana. Se creen poderosos sabiendo que no pueden ser castigados hagan lo que hagan y volvemos a lo mismo de siempre.  ¿Hasta cuando? ¿No son demasiados los casos?. Lo he dicho muchisimas veces pero estamos perdiendo el rumbo y algun dia lo vamos a lamentar

Como dije hace un rato, los niños de hoy en dia no son los de antes,  los adolescentes pueden ser crueles, malos,  mal nacidos, de crios malcriados  se convierten en verdaderos hijos de puta  …. lo siento pero es asi.

Hemos pasado de ser condescendientes con los niños a soportar tiranos que solo piensan en sí mismos, pequeños dictadores con su propia familia padres bajo el cruel yugo de sus hijos

Jóvenes que no aceptan un NO por respuesta que no fueron educados en la frustación (sana , en parte para el desarrollo) que piensan que el dinero cae del cielo y que todo hay que hacerlo por y para ellos.

No hace mucho vi como un crio de unos 8 años montaba una pataleta porque sus padres no querian comprarle golosinas en una tienda. Ni siquiera le dijeron no… le dijeron despues, pero él las queria en ese momento y el espéctaculo que armó fue monumental y al final tuvieron que ceder porque el maldito niño estaba acaparando la atención de todas las personas que estaban en el centro comercial. Horrible.  Pues si… por ahi se empieza y no quisiera estar en el pellejo de los padres cuando cumpla .

Se tienen la lección bien apredida y saben que sus actos no tienen consecuencias.

La sociedad ha creado un monstruo poderoso, un mal dificil de erradicar.

Me asusta pensar como será el futuro se me ponen los pelos de punta al pensar la sociedad que estamos creando,  que ya hemos creado entre todos.

 

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: