Otras navidades (4)


Parecia que no iba a llegar pero ha llegado y como siempre durante estas fechas lo que toca son las postales navideñas… al fin y al cabo, de que otra cosa iba a hablar….

Ya he hablado de las tradiciones en otros paises y espero no repetir ninguno… la verdad que conforme pasa el tiempo parece mas complicado escribir cosas distintas que no haya escrito ya en otras Navidades…. allá va esto

campanasAustralia. Es tradición desde 1937 que en Melbourne se realice la celebración de los Villancicos a la Luz de Velas en la espera del 25 de diciembre. Además, en la cena no puede faltar el pavo con jamón y el pudín de postre. Algunas familias Australianas celebran la Navidad al aire libre en las playas de Sidney.

Austria. Desde un mes antes a la noche de Navidad, las familias de Austria celebran el adviento. En los hogares se colocan coronas y cada semana se enciende una vela. Es tradición decorar las casas con estrellas, bolas de colores y otros decorativos que también se utilizan en el árbol. En la cena, como en casi todos los países, es común que se cocine pavo, purés, galletas y mucho dulces.

Brasil. En este país de Latinoamérica, se celebra con una cena de pavo, lechón asado o pollo, frutas frescas, ensaladas, pan frito, galletas, arroz con pasas, panetones, y cerveza. Papai Noel es el encargado de dejar los regalos debajo de los árboles de navidad a la medianoche. En Brasil existe la costumbre navideña de contratar un Papai Noel para que vaya a las casas a entregar los regalos a los niños, los mismos que juegan hasta altas horas de la madrugada con sus nuevos juguetes.

Chipre. Después de la Semana Santa, la fiesta de Navidad es muy importante para los ciudadanos de Chipre. Las familias más tradicionales se alimentan por cuarenta días solo con verduras en una especie de ayuno voluntario. Es costumbre el regalar prendas de vestir en Navidad y escuchar a los niños cantando canciones bizantinas en las calles para recibir una propina o algunos dulces.

Colombia. En Colombia como en los demás países latinoamericanos, es costumbre el que las casas sean decoradas con adornos navideños desde los primeros días de diciembre y decorar el árbol de navidad con esferas, estrellas y muñecos de papá Noel, los renos y muñecos

Japón. Aunque en Japón sólo un mínimo de población es cristiana, las casas se adornan con adornos decorativos de color rojo y se intercambian regalos con los familiares y amigos.

Panamá. En Panamá se cena a la medianoche con una cena conformada por tamales, roscas de frutas, pasteles, pavo, jamón glaseado, ensaladas de papa y vegetales y otros. Los adolescentes y jóvenes salen de fiestas después de la cena y los niños esperan despiertos para abrir sus regalos.navidad1

Perú. En Perú es tradicional el ir a misa de gallo y a la medianoche cenar toda la familia después de intercambiar los regalos. La Navidad es recibida con fuegos artificiales y los populares cohetillos. La cena navideña es Perú consta popularmente de pavo, jamón glaseado, puré de patatas, puré de manzana, tartas, galletas, vinos, ensaladas de frutas y verduras, y otros.

Puerto Rico. En este país las casas se adornan con motivos navideños desde los primeros días de diciembre. En la cena navideña es tradición que se reúna toda la familia y se haga sobremesa compartiendo con la familia. Los regalos se colocan debajo del árbol de navidad y se abren después de la cena.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: