Cambio climático


Desde la semana pasada se reunen en Paris, los mandatarios de casi 195 paises para afrontar, la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático con objetivo claro en el horizonte: alcanzar el primer acuerdo global contra el cambio climático en sustitución del Protocolo de Kioto.

Cualquier acuerdo de los pactados hasta ahora ha demostrado ser insuficiente para poner freno al calentamiento global cuyos problemas no han hecho más que aumentar año tras año desde que existen registros, asi que  todas las esperanzas en salvar nuestro Planeta están puestas en el acuerdo al que lleguen los 195 países que participarán durante estas dos semanas

Es mucho lo que está en juego y por ello este pacto debe ser global e involucrar a todos los países, sobre todo a Estados Unidos y China, que pese a ser las mayores potencias productoras de CO2, quedaron fuera del Protocolo de Kyoto.

El acuerdo tiene un objetivo claro, intentar no superar el aumento en 2º de la temperatura global, algo que resultaría crítico para nuestro planeta según los datos que maneja la comunidad científica, un aumento de dos grados, tan solo dos grados, supondria un punto de no retorno….. ya hemos causado suficiente daño a la Tierra

Es tal la importancia de esta Cumbre que los mayores empresarios del mundo se han volcado en la búsqueda de soluciones para frenar el cambio climático. Bill Gates y una alianza de hasta 30 de los empresarios más influyentes del mundo, entre los que se encuentran Mark Zuckerberg (Facebook), Richard Branson (Virgin), Jack Ma (Alibaba), Jeff Bezos (Amazon) o Gerge Soros, se han unido en la coalición Breaktrough Energy que pretende, mediante millonarias inversiones, alcanzar una solución que dé respuesta a las crecientes necesidades energéticas escapando de las fuentes contaminantes tradicionales.

Si el mundo político y empresarial está trabajando conjuntamente en frenar las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros a nivel individual? Greenpeace nos da la clave a través de 10 sencillos gestos que podemos poner en marcha sin ningún tipo de desembolso económico y con los que podremos aportar nuestro granito de arena a una causa que nos compete a todos.

Sé una persona con clase…A. Utilizando los electrodomésticos y productos más eficientes.

Brilla con luz propia, utiliza la luz natural, y cuando no puedas, apuesta por bombillas de bajo consumo.

No te calientes más de la cuenta, mantén una temperatura media de 20º en tu casa. Ni te refresques demasiado, no abuses del aire acondicionado en verano.

Usa sólo el agua necesaria para hacer las tareas del hogar.

Cuece mientras te enriqueces, pon la tapa en la olla para que hierva antes el agua, y modera el consumo de energía en la cocina.

Ponte a dieta… mediterránea, come muchas verduras y reduce el consumo de carne.

Apuesta por lo local. Consume productos cercanos y ecológicos.

Muévete con gracia, andando, en bici o en transporte público. Evita coger el coche.

En vacaciones, no te pases tres pueblos, y disfruta del ocio de proximidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: