Violencia machista


Hoy es uno de esos dias que no tendria que celebrarse, simplemente porque no en una Sociedad teoricamente civilizada, no tendria que recordarse cada dos por tres de que debemos respetarnos unos a otros y que un hombre que agrede a una mujer no es un hombre…. es un cobarde.

violencia_de_generoDesde 2003, 814 mujeres han sido asesinadas vilmente por sus parejas o exparejas, 48 en lo que va de año,  en el camino 8 niños han perdido la vida de la mano de la pareja de su madre, o de lo que es peor, de su propio padre….la maldita violencia machista sigue estando al orden del dia…. y lo peor es que en muchas ocaciones nos cruzamos de brazos a verlo pasar hasta que es demasiado tarde y solo se puede condenar y lamentar.  Lo peor es que los patrones de comportamiento de los adultos repercute en los pequeños y jóvenes que lo repiten y un peligroso porcentaje de chicas jóvenes piensan que su novio les quiere mucho si muestran comportamientos machistas y si les controlan…. lo que las coloca, casi en un punto sin retorno… con una mentalidad mas acorde con la de otras épocas que con los tiempos que corren….. De educarlas a ellas y a sus novios se encargaba Educación para la Ciudadanía pero la mentalidad retrógrada , rancia de la Derecha española, ciega seguidora de la iglesia católica , la borro de un plumazo

Pero todo esto es fruto de una sociedad mal educada …. El machismo arcaico sigue imperando en nuestra Sociedad, por desgracia.

En los programas de television se fomenta continuamente el ideal de mujer florero, con presentadoras de muy buen ver para captar a la audiencia masculina… Chicas ligeras de ropa y dispuestas a todo,  presentes en cualquier tiempo y lugar, eso tambien es machismo y  las mujeres objeto siguen estando a la orden del dia

La publicidad refleja a la mujer en la mayoria de las ocasiones como abnegadas esposas, madres y amas de casa…. cocinan, limpian, cuidan de los suyos, mientras tanto al hombre siempre se le ubica disfrutando de la vida, de copas con los amigos, haciendo deporte o conduciendo por lugares de ensueño,  pero nunca al cuidado de la familia. Lo que mas me cabrea es que la Sociedad ese modo de denigrar a la mujer lo ve normal, porque el sexo vende y poque una chica con determinadas medidas en televisión atraerá a mas audiencia masculina que si no las tiene… el dicho “tiran mas dos tetas que dos carretas” sigue estando repugnantemente en boca de muchos… El deportivo o la bebida de turno se venderá mas si el publico objetivo…generalmente hombres piensa que con el pack viene tambien la chica del anuncio…

Incluso los dibujos animados se encargan de educar a los mas pequeños,  me pone enferma… chicas con minifalda hacen saltar los ojos de las órbitas a unos chicos que solo piensan con una minúscula parte de su cuerpo , mientras que en otras padre e hijo (niño) ponen a caldo a la madre si quiere dedicarse un tiempo para ella en vez de dedicarse a limpiar lo que ellos ensucian… peligroso… muy peligroso…

Mientras los medios de comunicación y la publicidad sigan tratando a la mujer como meros objetos manipulables, mientras en los paises sigan gobernados por dirigentes con mentes aracicas y la iglesia siga metiendo sus narices donde no deben, no avanzaremos ni un solo paso y seguiremos manteniendo los mismos roles de siempre, tan antiguos como peligrosos.

Incluso algunos machotes retrógrados , arcaicos y carvenicolas suelen hacer uso de una nueva palabra que les gusta mucho y que se estan acostumbrando a utilizar continuamente de una manera muy muy dañina. Llaman feminazis a aquellas mujeres que se expresan claramente , que desean hacerse valer y que no estan dispuestas a a pasar por los cánones machistas que se les imponen. Eso tambien es machismo

Nos obligan a cumplir con unas pautas que coartan en muchas ocasiones nuestra libertad de decidir más aun cuando el pensamiento retrógrado de un Ministro de turno asegura que la maternidad es la única via para considerar a una mujer verdaderamente una mujer….

No me considero feminista, me considero normal…. pienso que mujeres y hombres estamos en el Mundo para complemetarnos, para ayudarnos y para ser compañeros de viaje…. No creo en la superioridad de uno u de otro genero, pienso que somos iguales aunque con esos pequeños matices que nos hacen diferentes….

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: