Lenguaje perruno


Antes que nada… si no te gustan los perros… no sigas leyendo….. porque en este post como en tantos otros solo voy a hablar de perros…. y de lo que ellos hablan….. Asi que si no tienes perro o piensas que los perros no trantan de comunicarse con su perro… pues … este post no es para tí

Y ahora me dirijo a los que aman y adoran a sus mascotas….. A ver, confiesalo ¿ cuantas veces has hablado con tu perro?… o quizá sería mejor decir..¿cuantas veces has pasado de tu perro?….. Seguro que si eres como yo hablas con tu perro todos los dias…. ¿y verdad que pone voces para responderte? jajajaja

Pero los perros tienen su propio lenguaje…. Tienen su forma de comunicarse y tratan de hacerse entender…. a su modo…Entender el idioma de nuestra mascota es fundamental para que pueda comunicarnos  sus necesidades, estado de ánimo y de salud .

He encontrado algunos consejos que seguramente nos seran muy utiles. Intentaré ser lo mas fiel posible a lo que he leido

Se comunican con todo el cuerpo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A nosotros, los humanos , al usar la palabra,  nos cuesta mucho detectar la importancia que tiene nuestro cuerpo para la comunicación. …esa que llamamos, la no verbal …..Gestos, ropa, movimientos… Todo esto está relacionado intimamente  con lo que comunicamos.

El lenguaje de los animales es, mas natural… rudimentario ….  para ellos tiene una gran importancia el lenguaje corporal que por otro lado es el unico que entienden de manera latural…aunque los perros tiene su modo particular de usar su palabra ….. ladridos, gemidos, aullidos… pero indudablemente su cuerpo es su principal vehículo de comunicación.

Gesticulación: Si observas con atención el rostro de tu mascota, podrás darte cuenta de que este manifiesta signos de curiosidad, alegría o temor, entre una gama amplia de sentimientos a través de su gestos faciales. Cuando tiene temor, sus pupilas se dilatan, y cuando está dispuesto a jugar suele mostrar una ligera sonrisa…. sonrisa que como ya comenté en alguna ocasión, aprenden de nosotros…

Orejas: Las orejas te pueden dar mucha información sobre lo que está pasando por su cabecita. Cuando presta atención a algo, tiende a levantarlas y a tratar de rastrear el origen del sonido. También las agachan en señal de sumisión o las echa hacia atrás mientras tensa el cuerpo cuando está en estado de alerta….

Cola: Los perros mueven el rabo por diferentes motivos, generalmente indicando estados de ánimo. Cuando está contento o ansioso la moverá con rapidez; si tiene miedo o se siente amenazado, la esconderá entre las patas….. Aunque eso lo sabias ¿no?

Vocalización

Los ladridos pueden tener muchos significados y, con ellos , nos dan a  entender muchas de sus necesidades o su estado de ánimo.DSCF4302

Un perro que gruñe mientras enseña los dientes y se tensa esta en modo de ataque y nos está haciendo una advertencia… nos está diciendo…. “colega… desaparece de mi vista porque te voy a moder” ….. así que por tu bien…. y por el suyo….. retirate y dejale solo. Si sus ladridos son altos y extasiados puede mostrar sentimientos de satisfacción, en especial, si su cuerpo permanece relajado…. os decir…. que sea lo que sea lo que esta ocurriendo… está encantado de la vida….

Si ladra en dirección a la puerta puede indicar que alguien ha llegado, o que hay algo en la calle que considera amenazante y trata de advertirte…. recuerda que una de las razones que mueven a un perro es el instinto de protección por su manada.

En general, los perros usan los tonos de los ladridos de la misma manera que nosotros usamos el tono de la voz, pudiendo expresar enojo, miedo o tristeza….. Un perro con temor emitirá gruñidos irregulares y algunos chillidos. Por el contrario, si está contento gruñirá en un tono bajo dejando los dientes al descubierto…. cuando esta jugando…. suele gruñir mientras busca el motivo del juego

Los aullidos pueden ser tambien señal de dolor físico, en especial cuando es de repente los cólicos… o un tirón o porque se clava algo…. es ese caso emiten un ligero chillido….. . También pueden denotar miedo y ansiedad, en especial, cuando mete la cola entre las patas. Si aulla de manera entrecortada, variando el tono y alternándolo con ladridos, está tratando de llamar la atención para decirnos que hay algo que considera anormal, incluso peligroso.

Los gemidos pueden ser señal de enfermedad, hambre, frío o miedo, es más frecuente en los cachorros, y en los adultos es un acto reflejo.

Los suspiros pueden denotar placer o frustración, también son producto del aburrimiento o el cansancio físico…..

Pues ya está… no hay mas… entender a tu perrito no será muy complicado… solo prestarle atencion

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: