No subestimes


No es la primera vez que hablo de las personas inteligentes…. pero inteligentes en plan “yo soy mejor que nadie” y que rabia me da eso…..

Hay muchas cosas en las que creo y otras en las que no…. no subestimo las creencias de los demas asi que espero que los demas no subestimen las mias ….

Me refiero a que yo creo en que hay algo mas allá del horizonte donde miran los ojos…. Yo creo en que las personas no se van del todo y que sus espiritus vienen a veces para ayudarte a salir del apuro…. Creo en que hay vida en otros Planetas porque estamos en un Universo tan grande…. tan infinito, es una atrocidad pensar que somos los únicos…..  Sin embargo hay personas que por no creer en ello son mas listas que los demas…. piensan que su inteligencia mayúscula, según ellos, les obliga a ser tan tremendamente racionales que son incapaces de pensar que puede haber algo distinto a lo que ellos piensan….

Quiero a mi perro…. quiero a los perros y creo que son algo mas que perros…. que deben cuidarse y protegerse…. pienso que son inteligentes… que podemos aprender de ellos…. en cambio hay personas a los que su inteligencia sobrenatural les impide pensar como yo.

No juzgo sus pensamientos, critico su actitud porque pensar diferente no te da derecho a afirmar que los demas estan equivocados.

Por desgracia conozco a personas asi… que por tener ideas diferentes se creen superiores a los demas….

Los estudios ni hacen persona ni te enseñan a vivir…. solo forman parte de tu existencia…. no por tener mas formación académica que tu vecino no significa que sepas mas que él

Te cuento todo esto porque he leido algo en internet que me ha entusiasmadon y queria compartirlo contigo….. Me encantó leerlo … es de esas cosas que con un poco de humor te hacen pensar….

 

En la facultad de Medicina, el profesor se dirige a un alumno y le pregunta:

“¿Cuántos riñones tenemos?”
“¡Cuatro!”, responde el alumno.
“¿Cuatro?”, replica el profesor, arrogante, de esos que sienten placer en pisotear los errores de los alumnos.
“Traiga un fardo de pasto, pues tenemos un asno en la sala”, le ordena el profesor a su auxiliar.
“¡Y para mí un cafecito!”, replicó el alumno al auxiliar del maestro.
El profesor se enojó y expulsó al alumno de la sala. El alumno era, por cierto, el humorista Aparicio Torelly Aporelly (1895-1971), más conocido como el “Barón de Itararé”.

Al salir de la sala, todavía el alumno tuvo la audacia de corregir al furioso maestro:

“Usted me preguntó cuántos riñones ‘tenemos’. ‘Tenemos’ cuatro: dos míos y dos suyos. ‘Tenemos’ es una expresión usada para el plural. Que tenga un buen provecho y disfrute del pasto”.

La vida exige mucho más comprensión que conocimiento. A veces, las personas, por tener un poco más de conocimiento o ‘creer’ que lo tienen, se sienten con derecho de subestimar a los demás.

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/298212513538099

 

Pocas palabras pero con qué fuerza…. me ha encantado ……

 

 

Responder

