Lo que no debes meter en un microondas


microondasEstá claro que el microondas se ha convertido con el tiempo en un fiel compañero dentro de nuestra cocina…. para calentar, descogelar y cocinar…

Personalmente no suelo usar mucho el microondas para cocinar pero si lo he usado para algunas cosas…. Es mas comodo y a priori mas limpio, segun lo que vayas a hacer….. Hay personas que no quieren el microondas ni de lejos y los grandes cocineros reniegan de él… pero … es el rey cuando no tienes tiempo y debes recurrir a la comida precocinada o para calentar alimentos que previamente has cocinado tu pero que has decidido consumir en otro momento….

Sea como sea….. hay unas reglas de oro importantes y a tener en cuenta….Probablemente lo conozcas, pero no está de mas que los recuerdes.

 

Utensilios de cocina
La regla de oro del microondas: cualquier metal debe mantenerse fuera del aparato. Mientras que los metales gruesos soportan las ondas electromagnéticas, los finos, como las puntas de un tenedor, se calientan rápidamente, lo que puede desencadenar un incendio.

Los utensilios incluyen, termos , platos con detalles metalicos y todo lo que pueda contener algo de aluminio o metal

Huevos enteros y crudos
Un huevo crudo dentro del microondas es tan poderoso como una bomba Molotov. ¿Por qué? Al calentarse, el núcleo ejerce presión sobre el espacio que separa la clara y la yema de la cáscara y produce una explosión…. si abres el huevo pues si….

Papel de aluminio
Prohibido , por la misma razón que los utensilios de cocina, aunque si buscas en la red probablemente encontraras voces que te digan que es bueno ponerlo porque evita la radiacion en los alimentos….. Mentira….. no se te ocurra meterlo NO

Uvas
Salvo que busques una experiencia iniciática en la piromanía, nunca, jamás intentes disecar uvas en el microondas: no sólo pueden explotar sino también prenderse fuego.

Papas y batatas
Es cierto que podés cocinar estas verduras en el microondas, siempre y cuando antes les hagas unas perforaciones en las cáscaras. Sin estos papaspinchadaagujeros, los vegetales tienden a explotar.

Agua
¿Querés ahorrar tiempo hirviendo el agua en el microondas? Piensalo dos veces. En sitios especializados advierten que el líquido puede calentarse por encima de la temperatura de ebullición y, al introducir cualquier objeto, como una cuchara o un saquito de té, puede salpicar y quemar tus manos. … eso es lo que dicen, pero confieso que yo lo hago…. caliento el agua en el microondas pero solo a veces…. por vaguería

Zanahorias
Esta hortaliza de apariencia inocentona contiene pequeñas dosis de hierro, magnesio y selenio. Si las ponés a calentar crudas, estos minerales pueden actuar como piezas de metal y, después de unos segundos, provocar chispas y un incendio

Guindillas

No les pasará nada malo a las guindillas. El problema es que cuando abras la puerta del microondas después de haberlas calentado, algunas sustancias podrían irritar tus ojos o tu garganta. No es para tomárselo a broma.

Alcohol

Es de cajón … por por si las moscas……El alcohol es una sustancia inflamable. Si metés un vaso de vodka para calentar, hará volar la puerta del microondas por los aires.

tuperweremicroondasRecipientes de espuma de poliestireno o plástico

El poliestireno es un tipo de plástico. Y el plástico no va bien con el microondas a menos que venga indicado en el recipiente. Los tupperwere de pástico deben ser específicos para microondas, si no, acabaras con ellos … Por supuesto si pones el modo grill…. las tapas o tupperwere de microondas no te serviran… proque es para eso…. microondas…. no grill.

Botes y recipiente sin tapa…..

La comida saltará y será un autentico desastre.

 

 

 

 

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. pensamientos de vida
    Oct 06, 2015 @ 19:46:06

    Yo descarté el microondas hace tiempo. Ahora todo lo cocino en bajo y con mucho amor. ❤

    Responder

Deja un comentario