Rufo


Esta mañana, mientras caminaba y escuchaba la radio escuché entre tanta noticia que me hace perder los nervios una de esas que , al menos a los amantes de los animales nos es agradable y bonito escuchar….  Una de esas notiacias que van mas alla de los sentimientos y que demuestran que por el Mundo hay gente que como uno…. respeta a los animales.

Como siempre, en todos lados hay idiotas que aguan la fiesta y que pensaran que son estupideces pero afortunadamente no todos somos iguales. Si, idiota, lo repito….. ¿que por que digo idiota? pues porque si no respetan que yo y otros tantos tengamos un miembro no humano en la familia, yo tampoco tengo que respetar estupideces….. Ya esta me he desahogado…. ahora a lo que iba……

La noticia que escuché es de esas que nos llena el corazón  de ternura a aquellas personas que queremos a los animales ….

rufo4La ciudad de Oviedo ha inaugurado hoy la estatua de Rufo…. antes de que protestes…. no ha sido financiado con dinero público , sino por particulares que emplean su dinero donde les da la gana…..

Como iba diciendo, Oviedo ya tienenla estuatua de Rufo, el día de su inauguración, que coincide con el de su muerte en 1997.

La idea de levantar una escultura para “Rufo” partió de la página “T Oviedo” en una red social y coincidió en el tiempo con otra promovida por uno de sus impulsores, que con la ayuda del PACMA, logró una gran difusión de la propuesta, que al poco se hizo viral.

Rufo apareció en Oviedo a finales de los ochenta, cuando era casi un cachorro…. No era de nadie, solo apareció de repente . Los propios vecinos fueron los que se encargaron de cuidarlo y alimentarlo durante mas de diez años…. comida y agua fresca siempre tuvo a su disposicion ,El Ayuntamiento se encargaba de vacunarle, desparasitarle y bañarlo y cuando terminaba de ponerse guapo , volvia de nuevo a las calles de la ciudad,  hasta que enfermó y fue trasladado al albergue municipal. Siempre encontraba el lugar para resguardarse del frio , de la lluvia o del sol…. podria decirse que era el dueño de la ciudad

 

Ahora , Rufo ha vuelto a las calles de Oviedo. Esta vez, para siempre.Rufo-con-alcalde

Una reproducción en bronce y a escala natural del cruce de mastín más famoso de la ciudad, que a buen seguro se convertirá en una de las estatuas preferidas para fotografiarse con ella… y estoy segura que dentro de unos años no habrá oventense que no lo haya hecho…. y casi que sera visita obligada para cualquier visitante al que le gusten los perros

Rufo acompañó a los trabajadores a su lugar de empleo, estaba en cada manifestación incluso asistía a la ópera… ¿Cual es el argumento para la creación de esta obra ? ” el amor puro”.

Rufo era un perro callejero , pero no vagabundo ni abandonado porque Rufo tenia dueño….. era total la ciudad y con ese amor que solo un perro sabe dar se ganó el cariño y la admiración de todo el que tuviese un corazón latiendo dentro del pecho.

Cuentan quienes le conocieron que le gustaba la gente y siempre buscaba estar rodeado de una multitud. Por eso, Rufo ha sido protagonista de numerosas fotografías históricas de la ciudad, en distintos actos como las manifestaciones o en el fútbol.

Ahora la estatua de Rufo permanecerá eterna para todo aque que quiera conocer su historia.

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/timeline/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: