Dia Mundial del Alzheimer


Hoy el blog recupera la normalidad despues de mi berrinche de la semana pasada por el Toro de la Vega…. Si si, berrinche, porque terminé muy cabreada… muy indignada y muy avergonzada de pertenecer a la misma raza que esa panda de energúmenos nearthentales, porque las imagenes que se vieron por televisión fueron bochornosas…

Pero ese tema lo dejo….este blog no empleará ni una sola linea mas en hablar de los habitantes de ese pueblo de vergüenza…. yq ue ahora vengan y lo lean y me insulten si quieren

Hoy no pienson extenderme mucho, es uno de esos dias Mundiales que merecen ser mencionados. Hoy es el dia Mundial del alzheimer.

He tenido la suerte de no vivir la enfermedad de cerca pero tengo amig@s que conviven con ello y se que es triste…. ver como el ser al que quieres deja de ser quien era debe de ser muy duro.

No se como afrontar este post, no quiero dar datos ni nada de eso,para eso ya estan otras webs…. solo quiero hacer homenaje a los enfermos y sus familias, para no dejarlos solos, para que sientan apoyo, para que sientan cariño. … Perderme en datos no creo que sea lógico ni normal, al menos para mi.

Justo esta mañana escuché en la Cadena Ser algo que me pareció precioso….. una iniciativa llevada a cabo  por una de la Fundacion Española para personas con alzheimer

El siete de septiembre cientos de pendrives con forma de llave se perdieron por las zonas más concurridas de Madrid. La información que contenían era nada mas y nada menos que  las “memorias perdidas” de personas recién diagnosticadas de alzheimer.

Varios pacientes habian grabado aquellos recuerdos y personas que no quieren olvidar cuando avance su enfermedad.

Todas estas “memorias perdidas” estaban acompañadas de un nombre y una dirección hasta la que se acercaron aquellos que habian encontardo el pen drive para devolver voluntariamente estos “recuerdos”… para devolver la memoria a aquellos que la habian perdido.

En la dirección indicada en la llave se encuentra la oficina de la Fundación Alzheimer España donde pudieron conocer la labor que desempeñan con pacientes y familiares e incluso pasar a formar parte, de manera voluntaria, de las actividades que desarrollan en la fundación con todos los afectados. Tan sólo en las primeras 48 horas se recuperaron el 30% de las memorias y siguen sumándose voluntarios dos semanas después.

Según las palabras de Micheline Selmes-Antoine, Presidenta de la Fundación Alzheimer España, “con esta iniciativa queremos dar un golpe de efecto que ayude a concienciar a la población de las dificultades y necesidades que tienen estos pacientes. El desconocimiento de esta enfermedad puede llevar a la exclusión social de estos afectados. Por ello, queremos dirigirnos a la sociedad para crear conductas más tolerantes y sensibilizar sobre la situación de estos pacientes y su entorno familiar”. 

No sé… me pareció una hermosa iniciativa que bien puede extenderse por el resto de España….. ¿tu que harias si te encontraras un recuerdo perdido?

 

Ya esta… el post de hoy…. solo queria mostrar mi apoyo….

 

https://www.facebook.com/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel-298212513538099/timeline/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: