Y ahora….


En las ultimas horas el Mundo entero se ha conmocionado por la impactante foto del niño ahogado en una playa turca. Trataba de huir de la guerra, del hambre , de la miseria y encontró la muerte sin que le haya dado tiempo a vivir la vida.

Es la imagen de la vergüenza de los Gobiernos que no muenven un dedo por evitar los problemas. Miles de europeos han puestos sus casas a disposicion de los refugiados, algo que me parece loable pero es el Gobierno el que debe solucionar los problemas del Pueblo y no el Pueblo el que saque las castañas del fuego a los Gobiernos.

El Gobierno español se niega a recibir una minima cantidad de refugiados y para ello utiliza la tasa de paro…. Para lo que le interesa el paro se reduce… para lo que no, el paro nos agobia….

Los Medios de Comunicación no paran de preguntar que que medidas tomariamos nosotros para ayudarles, que sia cogeriamos a un refugiado en nuestra casa….. Pues ¿que puedo decir yo? Pues que en mi circunstacias no estoy en disposición de ayudar a nadie y aunque suene politicamente incorrecto, no…. no acogeria a nadie ¿por qué? pues porque no puedo hacerlo y no necesito dar explicaciones… Pero si pueden hacerlo aquellos que se les llena la boca por el derecho a la vida de un feto… Los que viven en grandes chalets con piscinas y traslada en coches de lujo… Los que toman copiosas cenas en restaurantes caros… Los que tienen cuentas en Suiza…. Los que viven en aticos de lujo… Esos si tienen medios para ayudar a los demas ….

¿Donde estan los de pro-vida ?  ¿ Ahora no se manifiestan? Quizá para su falsa moral tiene mas importancia algo que aun no ha nacido que un niño refugiado…  A sus ojos, ese niño no es una victima inocente….

Hoy vuelvo a compartir un texto que no es mio y con ello me quedo….

Editorial de Pepa Bueno, esta mañana en la Cadena Ser

La guerra en Siria, esta guerra, comenzó hace cuatro años, con revueltas al calor de las primaveras árabes contra el implacable presidente Bachar al Assad. Occidente, Estados Unidos y los europeos apoyaron a esos rebeldes. Luego se hizo fuerte en una parte del país el Estado Islámico, el mortífero Daesh, y la guerra de todos contra todos y las dudas sobre quién era el enemigo principal ha ido dejando a la población civil en un fuego cruzado.

mordaza 2

Este éxodo no es una sorpresa. Ya van más de trescientos mil muertos, y cuatro millones de refugiados han salido del país. Y las bombas, las armas químicas, la destrucción y el fuego no cesan allí dentro. Llevamos años contándolo y todo un verano de imágenes a cual más insoportable. Pero ayer, esa foto del cadáver de Aylan, el niño de tres años ahogado con su familia en una playa turca… Aylan, con las botas con refuerzo trasero que recuerdan que no hace nada que aprendió a andar, esas botas que los padres reconocemos tan bien… Esa foto se nos ha atravesado en la garganta en esta parte tan confortable del mundo.

Podemos fustigarnos por nuestra inconsciencia y frivolidad porque ha habido, hay cada día, miles de Aylan, pero este es el mundo en que vivimos y habrá que aprovechar la conmoción para decir otra vez que mientras yo les cuento esto, los países europeos que se resisten a acoger a los sirios están incumpliendo hasta seis tratados internacionales. Aprovechar la conmoción para exigir a Europa una cumbre ya y al más alto nivel para organizar esta emergencia, acoger refugiados y evitar más muertes.

Exigir a nuestros gobiernos, aquí al español, que no pisotee nuestra dignidad colectiva regateando la ayuda. Y apelar a cada uno de nosotros a indignarnos menos y hacer más. Cada uno según sus posibilidades, manifestándonos en la calle, donando a las organizaciones que actúan de verdad, cerrando a cal y canto nuestros oídos a los populistas que hacen bandera del odio y el miedo, y evitando que cuando la foto de Aylan desaparezca de la portada, volvamos a olvidarnos de las bombas, de quien las tira y de quien pone a continuación las chinchetas en el mapa.

¿Algo que añadir ?

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: