Para que no se aburra….


Septiembre…. se acaban las vacaciones para algunos (otros la empiezan) …..  Vuelta a la rutina…. al trabajo , a los estudios…. o a buscar trabajo y con esa vuelta a la rutina nuestro peludo vuelve a pasar mas horas solo…. para él tambien comienza la rutina…..

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A mi me da pena, porque se aburren… aunque a decie verdad , ellos ¿que van a hacer?…. Pues dormir, no les queda otra…. Eso… o hacer travesuras …. y las travesuras, a veces, cuando papi y mami se dan cuenta…. pues trae problemas…..

Ellos no tienen noción del tiempo como lo tenemos nosotros…. es decir que cuando se quedan solos…. da lo mismo que estes fuera 5 minutos que 5 horas y cuando llegues te recibirán como si hubieses vuelto de la Guerra de los Cien Años…..  Su efusividad al recibirte… va ha ser siempre la misma…. vayas al super….. o al trabajo

Pues te diré que hay algunos trucos que hacer con los enanos…. para que no se aburran… sobretodo porque muchas veces no podemos evitar dejarlos solos durante un largo periodo de tiempo…..

1. Evita la sensación de enclaustramiento. Si tu perro va a pasar muchas horas solo en casa, al menos que no se sienta enjaulado. Para ello, nada mejor que dejar las cortinas totalmente abiertas: deja pasar luz, tu perro podrá ver el exterior y pudiendo ver qué pasa ahí fuera las horas se le pasarán más rápido.

2. Evita dejarle los juguetes que cada día tiene a su alcance. Los perros se aburren rápido de sus juguetes, así que para que tenga siempre esa sensación de novedad, no pongas a su disposición todo el arsenal de entretenimiento, sino que cada día ofrécele tan solo 3 juguetes, así se mantendrá ocupado jugando con juguetes que ya echaba de menos. Si además, quieres que se pase el tiempo aún más entretenido, no descartes adquirir un juguete interactivo. No es más que un juguete que estimula su ingenio y que consiste en puzzles que tu perro debe resolver si quiere llegar a su recompensa, que siempre son pequeñas golosinas. Un Kong es el más sencillo, pero hoy en día, hay multitud de puzzles que pueden hacer que tu perro se pase buenos ratos agudizando su mente sin pensar que está en esos momentos solo.

3. Permítele visitas. Dale la llave de tu casa a alguien de confianza, ya sea un familiar o amigo. Una visita inesperada a tu perro para jugar un rato con él o sacarlo a pasear romperá con esas horas que parecen que no pasan para tu peludo. Así el día ya será menos pesado.

4. Ponle la radio o la televisión. El silencio puede llegar a ser el peor enemigo de tu perro. Si además es un perro inseguro por cada ruidito que escuche se pondrá a ladrar para ahuyentar ese posible peligro. Por eso, ponerle la radio o la televisión puede ser un buen remedio. En Estados Unidos, tienen la posibilidad de sintonizar el DOG TV…. si, DOG TV…. existe una tele para perros…. así que las horas de soledad se convierten en horas de entretenimiento, aprendizaje y diversión….. pero a ver quien es el guapo que la tiene

5. Estimula su nariz. La nariz de tu perro puede ser tu mejor aliada. Antes de salir de casa, esconde pequeñas recompensas por las zonas donde tu perro tiene acceso. Esas recompensas pueden ser golosinas pero también juguetes nuevos. Bolitas de alimento seco por diferentes partes de tu casa donde el perro no pueda dañar nada (debajo de una silla, debajo de una mesita, etc.), golosinas variadas o huesos de cuero convertirán tu casa en una gymkhana que tu perro tendrá que completar. Un ejercicio que le llevará a estar muy ocupado y sin pensar en ti.

Bueno… pues eso….. no dejes que sus horas sin tin se conviertan en un hastío….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: