Ensaladas calóricas


Estamos en pleno verano y propios y extraños nos pasamos el dia intentando lucir palmito…. unos lo conseguiran despues de horas de ejercicio y de dietas estrictas…. otros no tanto y tenemos que conformarnos con el cuerpo que la Naturaleza nos ha dado…. y mas que palmito, lucimos carnes lustrosas…. Es lo que hay…… Otros han hecho dieta pero no han conseguido su objetivo ¿por qué?…..

El cuerpo humano es una maquina compleja…. perfecta….. que sabe lo que tiene que hacer para sobrevivir sano y fuerte o al menos lo intenta…… por eso… cuando no lo alimentamos los suficiente tiende a reducir el metabolismo y el gasto calórico … es por eso que aunque nos saltemos comidas…. engordamos….. es asi como se preparara para pasar hambre…… ahorra energia…….

Algunos no hacen la dieta de manera correcta…… y dejame de decirte una cosa….. comer en Mcdonals…. no es hacer dieta…. y comer ensaldas alli… tampoco…. lo mejor para una ensalada es que tu mismo te la prepares con productos frescos… y por supuesto…nada de salsa….. ni de aliño…. bueno, a lo mejor un poco de vinagre de manzana que te ayuda a perder peso…… Yo hace años que no uso salsas….. la de tomate…. a veces…

Buscando en internet… como siempre, bendito internet……  encontré un articulo muy interesante sobre el Mcdonals… al que nunca voy…. y sus hamburguesas……

Ensaladas que te harán perder la linea.

ensaladas insanas 4La mayor parte de nosotros pensamos que las ensaladas son un alimento ligero y sano, ideales para peso…. es cierto… pero siempre y cuando no lleven pollo frito… y esas salsas que engordan mas que una bolsa de papas fritas

Cuando basamos nuestra alimentación en un plato monótono y repetitivo, y las enlasadas lo suelen ser,  pronto comenzaremos a añadir diferentes ingredientes y salsas para darle un poco de alegría y color.

La lechuga, el tomate, la zanahoria, el pepino y otros vegetales sean alimentos saciantes, ricos en agua, fibras, vitaminas y minerales no suelen llegar a nuestro plato solos….. lo solemos acompañar con unos amigos de malas influencias…. mas que nada y segun nuestros argumentos para darle sabor…..

Pensemos por un momento cuales son los ingredientes de las ensaladas que mas gustan

  • De papas: papas aceitunas, huevos, cebolleta y mayonesa.https://i2.wp.com/cdn.lavozdelmuro.net/wp-content/uploads/2015/05/ensaladas-insanas-6.jpg
  • Ensaladilla rusa: verduras hervidas, huevos y mayonesa.
  • Francesa: Mezcla de lechugas, frutos secos y queso de cabra.
  • Italiana: Pasta, atún y aceitunas negras.
  • Americana: zanahoria, repollo, cangrejo y mayonesa.
  • Cesar: pollo rebozado, picatostes, lechuga iceberg, quesos y salsa cesar.

 

Quien dice mayonesa dice…. salsa rosa….  Todas son ensaladas y todas una auténtica bomba calórica. Aunque utilicen las verduras como base, el problema es que incluyen una gran cantidad de alimentos ricos en grasas y azúcares, como el pollo frito y las salsas.

Ensalada completa del McDonalds con 604 kcal frente a las 510 de un BigMac

ensaladas insanas 8Mucha gente que va a McDonalds, elige comer ensalada como opción saludable y ligera antes que sus polemicas y apetecibles hamburguesas, aunque si te digo la verdad … ami no  se me apetecen….. Pero ¿estan en lo cierto ?

El articulo que encontré analizaba una de sus ensaladas,  la Manhattan, una ensalada compuesta de carne de muslo de pollo marinado y rebozado, mezcla de lechugas, queso Gouda el que mas grasa tiene…. tambien el mas sabroso o Cheddar, tomatitos, zanahoria y una salsa a elegir. Copio y pego el articulo :

Según indica la página web de McDonalds, sólo la ensalada, sin contar la salsa que le echemos, pesa en torno a 128 gramos y posee la siguiente distribución de macronutrientes y calorías:

ensaladas insanas 9

A esto debemos sumar el contenido calórico de la salsa, algunas de ellas son muy ricas en grasas y azúcares. Para hacer más fácil y escandalosa nuestra comparativa, utilizaremos la opción menos calórica de todas, que también es la más habitual en casa, el aceite y el vinagre.

Según indican en su web, el sobrecito de 20ml de aceite virgen extra (una cantidad menor que la que muchos de nosotros añadimos en casa) suponen añadir 164 kcal, en cambio los 30ml de vinagre de módena no aportarían ni 10kcal extra.

Con el total de los ingredientes pesados y la salsa menos calórica, nuestra ensalada “ligera” suma un total de 604 kcal.

comparativa

Probablemente la persona que eligió la ensalada la escogió pensando que era una opción más sana y ligera que una hamburguesa, pero lo cierto es que al mirar el contenido calórico del plato estrella de McDonalds, un big mac tiene “sólo” 510 kcal salsas incluidas.

Come de manera inteligente

No sólo los ingredientes y las cantidades son importantes,   la cocción y procesado de los alimentos tambien.

Asi como sabemos que el pollo es más ligero y sano a la plancha que frito y rebozado, tenemos que pensar que acompañar nuestra ensañada de mayonesa no es una buena idea…. y actuar en consecuencia…. y saber que de nada sirve “comer verde” si despues te atiborras a salsas….. no infravalores el contenido de las salsas… ni del aceite…. por muy de oliva virgen puro que sea…. las calorias siguen siendo las mismas… un monton…tampoco sirve de nada que la salsa sea ligth… la salsa es salsa y punto

No es que vayas ahora a comer alimentos crudos ….. pero…. es lo que hay…. Aunque mira no esta mal… el tomate o la zanahoria sacian y estan muy ricos

La mejor dieta es la que no aburre, variada y que elige los alimentos según las horas del día y del gasto energético. Ya sabes eso de “Desayuna como un rey, come como un marqués y cena como un pobre” Al menos eso es lo que decia mi abuela

Come frecuentemente y en pequeñas cantidades, cada 3 o 4 horas, de esta forma evitarás tener hambre y no te daras atracones

Reduce la cantidad de azúcar y sal, olvida las salsas, utiliza las especias y hierbas aromáticas, suman aromas, vitaminas y minerales sin aumentar las calorias.

Camina siempre que puedas, evita ir en coche, utiliza la bici, haz ejercicio moderado o práctica algún deporte…. Bueno y sobretodo…se feliz

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: