Que debes borrar del facebook ….


… antes de mandar un curriculum….

Si es que por mucha privacidad que tengas siempre hay algun amigo de algun amigo que vea tus cosas sin que tu lo sepas…

Yo la verdad es que no suelo tener mucho cuidado con lo que pongo…. si me cabreo me cabreo y punto….. y no suelo pensar mucho en lo que digo sobretodo porque mi boca caliente y malintencionada suele contagiar a mis dedos y no hay nada que hacer…. Cuando se trata de politicos y la elite empresarial no suelo tener contemplaciones…. al fin y al cabo, ellos tampoco tienen contemplaciones con los demas y nos tratan como idiotas, asi que…..

Cada vez que oigo a un politico hablar o a un empresario es que me arde todo el cuerpo…

De todos modos las cosas que digo no creo que influyan en si encuentro o no trabajo porque sinceramente, siendo mujer y a mi edad yo ya he perdido la confianza… he tirado la toalla asi que lo mismo da que da lo mismo….

De todos modos ….. el que alguien pueda o no contratarte … no tiene tanto que ver con tus opiniones sino como te expongas a las redes sociales y la manera que tienes que decir las cosas….

De nada sirve tener un contenido perfecto en el fondo y en la forma si despues has metido la pata con cosas básicas….. Por ejemplo.

Foto de perfil / portada incorrecta

Desde fotografías mostrando carne de más, hasta inclusive fotos de portada abrazados con una botella de Whisky, la foto de perfil y de portada es lo primero que va a ver una persona al entrar a tu perfil…. o sea que nada de una foto en bikini, poniendo morritos… o con una cogorza….

Antes de mandar un curriculum, es preferible ponerse una foto normalita para evitar que este no sea uno de los factores por los cuales nuestra imagen termine restando algunos puntos.

Yo por ejemplo en la foto de perfil estoy con Timple… mi foto de portada es la de Nublo….

De más está decir que muchas de estas fotografías que subes, quedan indexadas por los buscadores con nuestro nombre y apellido. Así que no te asombres si dentro de unos años, al poner en Google tu nombre o apellido, sigues encontrando alguna fotografía de perfil poco agradable…. no digas que no … que seguro que lo haces

Fotografías vergonzosas

No muchos tienen la costumbre de crear listas de amigos, y que al momento de subir un albúm a Facebook decida si será público, privado para los amigos o privado para algunos pocos.

La mayoría de las personas, sube fotografías sin parar hasta inclusive sin pensar en futuras consecuencias.

No dejes que te saquen una foto en malas condiciones… la intimidad que siga en la intimidad y por supuesto pon la opción en la que solo tu decides si se publica en tu biografia una foto en la que te hayan etiquetado

Consejo: dedícate todo un día a revisar tus álbumes, acomodar los permisos de privacidad, desetiquetarte de aquellas que son una vergüenza y borrar las que realmente deberían desaparecer de la faz de la tierra.

Recuerda, una fotografía de hoy, puede afectarte por el resto de tu vida.

Los “amigos”

Imagina que en un universo paralelo o alternativo o como se llame… Facebook hubiese sido lanzado en 1945, en plena Segunda Guerra Mundial y de pronto recibieras un toque y una solicitud de amistad de Hitler….. o Stalin…. o el que sea…..¿Lo agregarías como amigo? Posiblemente, no….. no? ….. no?

La reputación de tus amigos… pueden hacerte mella…. ya sabes aquello de …. dime con quien andas…. y te diré quien eres .

 Sobre nosotros

Por ejemplo que no se te ocurra poner  “Trabaja en Whatsapp” o “No trabajo porque las princesas no trabajan”…. fue a la Universidad de la calle… o de la vida, porque eso no es serio…. no poner anteriores trabajos, estudios o similares, realmente tiene un grado de importancia en las personas que terminan viendo nuestro perfil.

La forma de expresarse

No tanto lo que dices , sino como lo dices… la manera de expresarte y si cometes o no errores ortográficos… y esto es muy importante porque a la gente no le suele imporatar comerter faltas de ortografia … pero es importante…. .

La forma en que escribe una persona puede revelar mucho de su identidad; desde si es un fiestero empedernido sin remedio, hasta una persona depresiva o alguien con altas dosis de histeria en su vida.

Inclusive aunque seamos lo bastantes cuerdos para llevar un correcto equilibrio, la capacidad de escritura que tengamos,  o la carencia de ella, también serán factor determinante y no me extraña…. a mi las faltas de ortografia suelen producirme rechazo…. Puedes cometer un error o tener un despite… sobretodo si escribes en el movil…. pero una falta ortografica para mi revela dejadez…. porque la mayoria de las veces las faltas son obvias….. asi que puedes tener un hermoso curriculum y despues parece que esta Chita, la mona de Tarzan, administrando nuestro perfil

No olvides que nada se resiste al archivo. Lo que digas, hagas o escribas hoy en las redes sociales, podría afectarte el resto de tu vida.

 

 

Pues eso….

 

 https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: