Enfado crónico


Hace tiempo que me he dado cuenta de que se me ha agriado el caracter….. La verdad es que desde que deje de ser mas que buena tonta… tengo bastante mala leche….. Lo que ocurre es que a las buenas soy buena… pero a las malas….. mejor que no me conozcas …  Repito que no soy mala persona… al menos intento ser buena gente…. lo que ocurre es que hace tiempo que ya no tengo edad para tonterias …. y las aguanto muy justitas…..

No sorporto ni la prepotencia, ni la estupidez…. ni la borderia…. y mucho menos soporto que quieran darme ordenes o manipularme….

Mi madre dice que soy buena persona pero que soy como un fosforito….. es decir…. como una cerilla que prende en llama y se apaga enseguida…..

Lo unico que a veces me reprocho a mi misma es que a veces…. la situación actual me saca un poco de mis casillas y a lo mejor soy borde o me enfado con quien menos lo merece…..

Pero no soy la unica a la que la situación actual y la mamomeria de los politicos ponen en un evidente estado de nervios….. La Sociedad, vive en mi opinión en un estado de enfado permanente…..

 

¿Y que nos lleva a ese estado?

Detrás de todo enfado hay algún grado de frustración, mayor o menor , pero un grado de frustración….. Eso es cierto… Yo a veces me siento frustrada…. muy frustrada….. sin trabajo y con lo que oigo cada dia de como se rien de nosotros,,,, me hace perder los nervios….

A nivel general, nos irritamos porque nos sentimos incapaces de controlar alguna situación, e incluso a alguna persona…. y todos … sin exepción,  tenemos ratos de mal humor en ocasiones… aunque en algunas personas el estado de mal humor es permanente. Pequeñas explosiones de carácter que pueden ser muy saludables cuando las origina una causa razonable….. no es bueno tragarse todo….

Pero ¿Qué pasa cuando el enfado no cesa? ¿cuando eres incapaz de controlar la ira? ¿Cuando permanecemos casi todo el tiempo con el ceño fruncido?¿Será que solo somos gruñones o hay algo mas profundo?

La respuesta es mas seria de lo que podemos imaginar detrás de un enfado frecuente hay más que una frustración pasajera; lo que se esconde es una depresión encubierta.

El enfado crónico

En ocasiones el mal humor no es asunto de un rato… no es algo que dure unas horas o unos dias…. a veces dura varias semanas, meses se convierte en permanente … En ocasiones las explosiones de caracter no ocurren de vez en cuando… sino que de vez en cuando es cuando se mantiene la calma  El enfado se va convirtiendo en parte de nuestra vida… dandole forma a nuestra manera de ser. Nos molesta todo y todos y sacarnos de quicio es para los demas una tarea facil . No nos enfada ni una persona en particular ni una situación concreta…..

En este caso el enfado no está dirigido contra una persona o una situación en particular, esta dirigido a todos y a todo…. una apatía permanente un enfando continuo

Es importante poder averguar que nos lleva a ese estado, para poder solucionarlo antes de que acabe con nosotros

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

