Analfabetos


Hace un par de semanas hablaba del empecinamiento del cabildo de Gran Canaria por matar a tiros a los animales silvestres… haciendo gala de un analfabetismo rancio y de otro siglo…. son esas personas que piensan que matar toros esta bien y que acuden a las plazar a alabar el maltrato animal…. si, son los mismos, con los mismos colores…..

Al Ministerio de Educación con su rancio ministro al frente se le ha metido en la cabeza hacernos retroceder varias décadas, tal vez siglos y vuelve a dejar sobre el papel nuevas perlitas, para que los niños y jóvenes dejen de aprender la importancia del mundo que les rodea…..

Al adoctrinamiento de la iglesia , ese que va a enseñarles que uno no puede ser uno sin la presencia de lo divino…. se une ahora el analfabetismo en cuestiones de naturaleza y animales…..

Los alumnos españoles ya no van a estudiar en el Bachillerato cómo reconocer y nombrar los animales y las plantas. Si antes aprendían de biodiversidad, ahora se les va a instruir sobre teoría celular, genética molecular o bioquímica, según el borrador del proyecto de real decreto que detalla lo que entra en cada una de las asignaturas de la nueva ley educativa, la Lomce……

El Ministerio de Educación sometió este texto a información pública entre mediados de diciembre y principios de enero… justo cuando la gente esta mas atenta a estas cuestiones ( es ironia)    y ahora estudia las alegaciones recibidas, entre las que se encuentran reiteradas quejas de relevantes investigadores y de sociedades científicas que critican el nuevo diseño curricular de Biología, una asignatura troncal de los alumnos de la rama de Ciencias del Bachillerato que se imparte en los dos cursos.

Del mismo modo que se quitaron de un plumazo Educación a la Ciudadania , donde se enseñaban valores éticos…. porque según los seguidores de la Iglesia adoctrinaba….. Ahora eliminan el estudio de Medio….. estupendo…

Yo me pregunto…. educar a los niños en la idea de que todos somos iguales, que tenemos nuestros derechos y deberes  y que debemos valernos por nosotros mismos…. eso es adoctrinar….. ¿ y no es adroctrinar decirle a los niños que la religión católica es la única opción y que no se puede ser uno mismo si no estan ellos en medio…..eso no es adoctrinar?…..

Bueno …… sigo ….. que me pierdo por el camino

Con la LOE, Biología y Geología, en 1º, trataba de los animales, las plantas y la Tierra, mientras que la Biología de 2º abordaba nuevas técnicas de investigación y nuevas ramas, como la bioquímica, la teoría celular o la genética molecular.

Ahora,  se estudia lo mismo en los dos cursos y ha desaparecido toda referencia a la diversidad de los seres vivos y su clasificación, a la biología de los animales y de las plantas…… a ver que les van a decir……. ya lo sé… que todos estan aqui por obra y gracia divina y asi meteran la religión por medio tambien.

Me pregunto si lo proximo será llevar a los crios a los toros…. y enseñarle que la tauromaquia es fundamental es sus vidas…..

Analfabeto no es quien no sabe leer….. Anafabeto es este gobierno

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: