Tener perro y las irresponsabilidades humanas


1010973_10202954666618125_538440315_nEstá claro que aunque la mayor parte de la gente que conozco es muy responsable con su perro…. hay otras personas ante las que me he tenido que morder la lengua … y llenarme de veneno. La verdad es que algunas personas no saben tener perros … ni gatos….. ni siquiera se merecen tenerlos…..

Todos comentemos errores cuando tenemos un animal pero algunas cosas son evidentes y de manual y no entiendo cómo puede habe gente tan ignorante en algunos casos.

Voy a tratar a adaptar al blog un articulo que encontré en internet .

Errores de los propietarios de perros

El primer lugar se encuentran los relacionados con la salud física del perro. Por ejemplo : “Hace dos días mi perro de 3 años y medio fue atropellado por un auto y no quiere comer, ni beber y ni se levanta de la cama. Siento que va a morir. ¿Qué puedo hacer?”    …. ¿ que qué debes hacer?….. en primer lugar dejar la inopia a un lado …. y llevarlo al veterianario urgentemente…..Es de tontos no haberlo llevado desde el minuto uno….. Ya estas tardando….. Aunque a simple vista no tenga nada puede tener graves lesiones internas.

DOS .   Tener jardín, y no sacarlo….. eso no es asi…. el perro necesita pasear, distraerse, ver a otros perros, relacionarse …. ver mundo…. llámalo como quieras pero un perro es una responsabilidad y requiere obligaciones ……Si no lo hacemos, nuestro perro mostrará csíntomas de ansiedad: ladrará en exceso, tendrá apatía continua, aullará, se escapará de casa en cuanto pueda…. asi que ponte en su lugar…. sacalo a pasear… no solo a hacer pis.

TRES .  Muy frecuente es adoptar un cachorro y cansarse de él a los dos días, la verdad es que me dan ganas de darle un guantazo…. lo mismo ocurre cuando van a tener un hijo…… quieren quitarselo de encima…… Parece que es el pan nuestro de cada dia…. tenemos un niño y nos quitamos al perro….. Hace poco supe de un caso que querian sacrificarlo , directamente. ¿que crees que se me pasó por la cabeza?….. en estos casos no me sale ser educada…….. olvido la educación….. ¿Cuando una pareja tiene un hijo se deshace del que ya tiene? No… pues eso…..

Cuando decides tener un perro, mejor adoptado que comprado, tienes que saber que es un ser vivo….. y si es un cachorro , tendras que 13997_10200821917780737_1578652574_nenseñarle, tienes que educarlo y tienes que poner todo lo que este en tu mano para que este sano y equilibrado…. Se hará pis fuera del sitio… llorará, aullará…. muerde todo lo que encuentran…. y tienes que tener paciencia….  si no quieres que te moleste, vas y te compras un peluche…..

CUATRO. La excusa barata de no tener tiempo para el perro. El perro necesita que le dediques parte de tu tiempo porque depende totalmente de nosotros. Hay que alimentarlo, cuidarlo, llevarlo al veterinario, pasearlo diariamente, jugar con él, enseñarle cosas nuevas,… como si fuera otro miembro de la familia, porque, lo es, aunque para algunos este hecho sea dificil de comprender…. Ponte en su lugar…. ¿como te sentirias si nadie te hace caso en tu casa? ¿Que sentirias si las personas en las que confias actuan como si no estuvieras?

CINCO . ser incívivo  Esto me enferma….por culpa de muchos, los perros son odiados por mucha gente y prohibidos por todas partes : porque se encuentran heces por todos lados, porque encuentran rincones empapados de orina con el olor que aquello desprende, porque los llevan sin correa y muchas veces se tiran a las bicis, porque los dejan encerrados en balcones y se pasan el día ladrando… pero claro…. la gente tambieb va a la playa o al campo y lo deja todo lleno de basura…. Otra cosa… los perros no escupen , ni tiran chicles en la acera…..  Por culpa de gente sucia… me miran mal cuando salgo con Timple y eso que voy con un cargamento de papeles , agua jabonosa…. bolsas…. pero eso no lo ve la gente.

NO ESTERILIZARLOS…. Tanto a las hembras como a los machos….. es una irresponsabilidad. Es una estupidez eso qie dicen que al menos una vez en su vida ha de tener cachorros MENTIRA…. creencias de antiguos….. tampoco es antinatural…. creencias de gente inculta….. Ni lo va a pasar mal ni engordara…..(hombre si no la sacas , la tienes amarrada y no la cuidas engordará…… pero tu tambien si comes y no te mueves)    La esterilización solo tiene ventajas: previene enfermedades, previene embarazos psicológicos, previene embarazos no deseados, y sobretodo, previene el sacrificio de miles y miles de perros y cachorros sin hogar que han estado esperando una oportunidad…. sobretodo eso… porque por la estupidez de preñar a la perra, si no te lucras con ella…. al final no sabras que hacer con los cachorros y acabaran en la perrera, en un contenedor de basura o en alguna cuneta…..

SIETE  Adoptar de raza  solo porque esta de moda y por capricho …. Como hacen muchos…. Los perros no son objetis que se venden en los grandes almacenes. Hay cientos de perros abandonados que esperan una segunda oportunidad.

30-09-08toby wapo71_001OCHO. Muchos piensan que educar  a un perro se consigue facilmente… pues no…. necesita tiempo y paciencia….. ni pegandole, ni gritandole va a hacer lo que queremos ….. tenemos que ayudarle a entender que ha hecho mal….. las personas y los perros somos diferentes y la manera de educar tambien es diferente , si nos empecimamos en hacer lo que queremos si intentar comprenderle… ni aprenderá, ni sera feliz

NUEVE   Cumplir con la normativa….. otra cosa que no soporto…. Muchos perros sin microchip y sin vacunas….está claro que es una irresposabilidad absoluta….Sobretodo la gente de campo (sin ofender) piensa qye se lo saben todo y no cumplen con los requisitos minimos para tener un perro. Dar de alta el perro en le censo, cumplir con las vacunas, ponerle el chip, colocarle una plaquita en el collar, es lo minimo que podemos hacer por él… Nos sera de ayuda si se pierde

DIEZ  No es solo un perro….. Esto es lo que dicen muchos y me enferma   ¿para qué tienes perro?.  Lo he dicho otra veces pero lo digo de nuevo……. Los perros tienen inteligencia y tambien sentimientos…… Nos entienden, nos comprenden y tratan de consolarnos…..  El respeto por un perro comienza mucho antes de adoptarlo.  Asi que no digas que es solo un perro…. Es un miebro de tu familia

Y muchos de los que tengáis perros estaréis de acuerdo conmigo en que se puede vivir sin perro, pero no vale la pena.

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: