Alimentos felices


alimentos felicesSin duda una buena dieta nos ayuda a vivir mejor…. una alimentación sana y equilibrada nos ayuda a estar mejor en el dia a dia…. pero ¿sabias que hay alimentos que nos ayudan a estar mas felices ? Parece ser que el “buen rollito” no los puede proporcionar los alimentos…. y no…… no seas mal pensad@…. que no tiene nada que ver con ninguna sustancia extraña….. Solo alimentos….. de todos los dias…… normalitos…. corrientes y molientes…..

Hace ya unos 15 años, el psiquiatra Andrew Stoll, de la Universidad de Harvard, demostró con un estudio que los ácidos grasos omega-3, presentes en las nueces, tenían un efecto antidepresivo y estabilizaban el estado de ánimo.

Unos años despues, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburg aseguró que personas saludables con un bajo nivel sanguíneo de omega-3 tienen más posibilidades de tener ideas pesimistas y deprimirse que quienes tienen valores normales de este ácido graso.

Un estudio reciente de la Asociación Británica para el Manejo de la Ira, una dieta rica en omega-3 nos permite gestionar mejor las situaciones estresantes, hasta el punto de que reduce la hostilidad hacia los compañeros de trabajo y hasta evita que gritemos a otros conductores mientras circulamos por zonas de tráfico intenso.

Este ácido graso no es el único ingrediente con efectos antidepresivos. La tristeza crónica también puede achacarse a bajos niveles de aminoácido treonina, un desequilibrio que, tal y como demostraron unos científicos del Princenton Brain Bio Institute, se puede combatir añadiendo a la dieta un puñado de semillas de sésamo.

Las pipas de calabaza son ricas en zinc, un mineral que según la Academia Polaca de Ciencias mantiene a las neuronas vivas y es necesario para convertir el aminoácido triptófano en serotonina. Ademas el azafrán también ha sido identificado como un remedio natural contra la depresión en un estudio reciente de la Universidad de Teherán, en Irán.

¿Que alimentos nos ayudan a estar bien animicamente ?

Espinacas: Son ricas en ácido fólico, que eliminan la depresión. Recomendables , dicen,  al menos una vez a la semana…. aunque yo no puedo evitar pensar en Popeye cada vez que las veo….. Yo no las como…… quizá debería hacer caso de lo que escribo

Pollo o pavo: Aportan proteínas y pocas calorías, que te harán sentir más ligera y con más energía…. me encanta….. el pavo me vuelve pavoloca……aunque yo a lo pobre…. en lochas y de supermercado…..

Atún y salmón: Ricos en omega-3, levantan el ánimo….. eso es lo que aseguran

Naranjas: Toma un zumo de naranja natural cada día y, además de reforzar tu sistema inmunológico, disminuirás el nerviosismo y el mal humor….. no es solo una maravillosa fuente de Vitamina C….. Asi que razón tienen aquellos con con gusto lo toman cada mañana.

Plátanos: Son un sedante natural para el cerebro y ayudan a dormir mejor…… a mi … no me gusta….. no me atrae….. Y eso que los de  Canarias son los mejores.

Canela: Habitualmente, cuando estamos bajos de ánimo disminuye el nivel de azúcar. Aporta una pizca de canela en tu desayuno o postre de cada día…. Mi abuela se la añadia a la leche y a las natillas y flanes cuando nos lo hacia casero….. la verdad es que le daba un toque bastante bueno.

Chocolate:  Ya he hablado del el chocolate en sí mismo …. hace tiempo…… contiene fenitelamina, que disminuye la tristeza en general y la angustia, además de que su sabor es un regalo para el paladar de la mayoría de las personas….. yo fui alérgica durante un tiempo …. pasé años sin comerlo…. ahora no puedo pasar sin comer aunque sea un pedacito pequeño…… Ains…. nada mas pensarlo se me hace la boca agua…… pero tengo que controlarme que despues me llaman gorda…..

El otro dia me llamaron gorda….. por cierto … de eso hablaré un dia …..

mielMiel: Tomada por la noche te ayudará a dormir mejor y aumentará tus niveles de seratonina y con ellos tu estado de ánimo. Puedes tomarla sola o mezclada con leche, zumos o infusiones….. yo la suelo poner en infusiones…. está de buena ……

Avena: Con proteínas, hidratos de carbono y fibra, es un alimento muy completo que calma la ansiedad.

Agua: Bebe una media de dos litros de agua cada día. La poca hidratación produce cansancio y depresión leve…. yo para obligarme a beber agua exprimo medio limón, que tambien tiene sus propiedades antidepresivas… tiene un montón de minerales y ayuda a acabar con los pequeños microbios internos…….

¿Sabes tu de algún alimento para la felicidad?

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?ref=bookmarks

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: