El lado oscuro del aguacate


No me gusta el aguacate… no mucho….. Hombre , si me lo ponen en el plato en una ensalada o algo no dejo de comermelo y el otro dia hice aguacate relleno para comer … pero no es santo de mi devoción….. entre otras cosas porque es bastante graso….

aguacateTiene sus beneficios… evidentemente …Su gran contenido en vitamina E, su riqueza en Omega 3, su poder antioxidante y su capacidad para reducir el llamado colesterol malo a pesar de ser graso….han hecho que sea un ingrediente destacado en innumerables dietas.

Pero no es eso lo que queria comentar, es otra cosa lo que quiero compartir… algo que me he encontrado …. no se si es verdad… solo comparto algo que he encontrado en internet…. es el lado oscuro del aguacate que no tiene que ver con el lado alimentario….. sino con su cultivo… relacionado con los carteles de la droga mexicanos.

México es el primer productor mundial de Aguacate.  Aproximadamente el 34% de todos los que se compran en el mundo son mexicanos. Dentro del país, la zona en la que más se cultiva es Michoacán, en la que se concentra el 80% de la producción.

Junto con las limas, forman un negocio muy lucrativo para las empresas y los agricultores locales. Por desgracia el dinero llama al dinero y los cultivos, también interesan a los grupos de crimen organizado locales, que ven en el aguacate otro área más en la que meter las manos para robar, extorsionar y mercadear.

Uno de esos clanes son los denominados Caballeros Templarios. Este grupo organizado, que opera en Michoacán, se ha infiltrado en el sector del Aguacate con el peor de los artes. Piden a los agricultores una parte de sus beneficios, o de lo contrario, amenazan con asesinar a algún miembro de sus familias.

Su sofisticación aha llegado a tal punto, que conocen el número de toneladas de este fruto que produce cada zona de cultivo y los precios que pagan empresas mayoristas como Avocados from Mexico, una compañía estadounidense que comercializa en al norte del Rio Grande la denominada mantequilla verde…. y si sus calculos no coinciden con la producción real los agricultores se pueden meter en un grave problema

Para los Caballeros Templarios el negocio de los aguacates les resulta mucho más sencillo que el tráfico de drogas. Se estima que esta banda puede llegar a ganar 152 millones de dólares , unos 134 millones de euros al año con estas practicas…. más que el lo que pudieron ganar en 2012 y 2013 con la marihuana. Por eso, a esta fruta se le llama ‘el oro verde’…..

No sé… pero yo me lo pensaría antes de cosumir este producto si viene del pais azteca

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: