Tu perro te quiere y te lo demuestra


Siempre hablo de los perros… es que no lo puedo evitar….

Siempre trato de buscar consejos y compartirlos porque debemos hacer todo por nuestro mejor amigo… como él lo hace por nosotros, aunque no nos demos cuenta o no podamos entenderlo….

Ellos nos quieren y nos lo demuestran continuamente…. en su compartamiento inocente como un niño… solo saben demostrarnos lo felices que se sienten al vernos….. pero ¿como lo hacen ?

Staffordshire-Bull-Terrier-Brindle-Puppy-e1429877304638 Buscando tu compañía todo el tiempo

No hay cosa que le guste más a tu perro que estar junto a ti, por lo que buscará recargar su cara en tu pierna, sentarse en tu regazo o tratar de entrar en ese hueco pequeñito del sillón en el que seguro que sí cabe. A veces puede ser un poco agobiante…. porque quieren que le dediquemos toooodooooooo nuestro  tiempo , pero debes entender es asi como te demuestra su cariño.

Lamiendo tu cara, manos, piernas y hasta tus pies …(aunque llegues del gimnasio)

Al lamerte, tu perro te dice que eres parte de su familia, que te quiere y respeta. Además, entre más concentrado esté tu olor  mucho mejor para él porque eso significa que puede disfrutar más de tu delicioso olor.

Acurrucándose junto a ti

Pocas cosas les gustan tanto a los perros que acostarse junto a nosotros. Se sienten acompañados, relajados, seguros, queridos y calientitos. Así que tu perro buscará cualquier oportunidad para echarse junto a ti o directamente encima de ti  para sentirse más feliz.

Robando tus calcetines , calzoncillos… sujetadores… y todo lo que te hayas puesto

Cuando se roba tus calcetines , calzoncillos, bragas….. no te enfades tanto con él, pues para tu perro es como si tuviera entre sus patas una joya absoluta…..la mejor del mundo, su mayor tesoro… porque huele a ti y para él, ése es uno de los mejores olores del mundo.

Cuidando tu casa1010973_10202954666618125_538440315_n

Sabemos que escuchar los ladridos de tu perro cada vez que alguien toca el timbre o pasa cerca de la puerta de tu casa puede ser muy molesto, y aunque es una conducta que puede corregirse para tu comodidad y la de tus vecinos, toma en cuenta que lo hace porque está protegiendo tu casa y a quienes considera su familia.

Siguiéndote por toda la casa

Si nada más te levantas del sillón y tu perro también lo hace para ir detrás de ti a tooodos lados, sin importar si vas al otro cuarto por un segundo y vuelves, si sólo vas a ir por un vaso de agua o harás una escala rápida en el baño …. seguramente, tu perro hará guardia junto a la puerta mientras estás dentro… al menos que sospeche que él ira detras….  sabrás que te quiere tanto que no puede estar ni un momento sin ti.

Estando al pendiente de cada movimiento que haces

Si tu perro parece estar viéndote a cada segundo, casi como si fuera tu acosador, tranquilízate, lo único que te está diciendo es que no quiere perderte de vista porque adora estar contigo. Además, lo más probable es que te mire con los ojos más enamorados que hayas visto.

Moviendo la cola cada vez que te ve

Si no importa si te fuiste a trabajar ocho horas o si sólo fuiste por algo que se te olvidó en otro cuarto, tu perro mueve la cola cuando vuelves, sabrás que se muere de la emoción por todas las sustancias que segrega cuando te ve y que lo hacen sentir “enamorado” de ti.

13997_10200821917780737_1578652574_nDejándote acariciarle la panza

Cuando tu perro te deja acariciarle la panza, se pone en una posición física que, en el lenguaje canino, demuestra vulnerabilidad y sumisión. Es una acto de entrega y confianza absoluta hacia ti.

Cuando te permite abrazarlo

Aunque a ti te encante abrazar a tu perro, debes saber que a él no le gusta nada de nada. Para los perros, el ser abrazados se traduce como una muestra de dominio, por lo que se sienten un tanto amenazados. Ellos notan lo feliz que nos hace a nosotros darles un buen abrazo, así que aprenden a tolerarlo, aunque a ellos no les haga sentir cómodos.

Volviéndose loco de emoción cuando vuelves a casa … da igual que lleves fuera una semana… o que solo hayas ido a casa del vecino a pedirle sal

Es un hecho. Nadie te va a recibir con tanta emoción cuando llegas a tu casa como lo hace tu perro. Para él, verte y saber que otra vez puede estar contigo es lo mejor que le va a pasar en el día.

Cuando te sonríe

Los perros sonríen porque lo aprenden de nosotros. Esta es una conducta que sólo realizan los que conviven con humanos…. los perros salvajes, no lo hacen. Esto sucede porque se dan cuenta de que, cuando sonreímos, nuestra energía es positiva, alegre y feliz, por lo que si tu perro te sonríe es porque ha aprendido a imitarte para lograr comunicarte esa misma energía.

Cuidándote cuando estás embarazada y a tu bebé cuando nace

Los perros pueden saber cuando una mujer está embarazada y en la mayoría de las ocasiones, se mostrarán muy protectores y cuidadosos si su dueña está esperando un bebé. Cuando ya ha nacido, es impresionante ver cómo casi todos los perros se pondrán felices por la llegada del bebé, serán muy delicados con él y no querrán despegarse ni un segundo de su lado.

Entendiendo cómo te sientes

Si estás triste, enojado, feliz, relajado, con miedo, enfermo o totalmente deprimido, tu perro lo sabe. Los perros son seres sumamente sensibles y, como están pendientes de todos nuestros movimientos y gestos, perciben los cambios de ánimo inmediatamente. Así que si estás pasando por un momento duro en tu vida, tu perro lo sabrá y se mostrará empático contigo.

Y tambien de otras formas menos “ortodoxas….1535473_10202751409336820_526058839_n

Mordiditas

No mordidas, mordiditas. Sí, mordidas chiquitas que sólo hacen cuando están muy contentos y que si te alcanzan a agarrar la piel se sienten como pellizcos muy dolorosos, como pellizquitos de monja. Ni siquiera abren bien la boca, sólo son con los dientes de adelante y lo hacen porque sus mamás les hacían lo mismo cuando eran bebés.

Tumbándote

Una cosa es que te haga fiestas cuando llegas a casa y otra es cuando tienen la misión de taclearte como jugadores de americano. Esto es especialmente cierto con los perros grandes que pueden brincarte o correr tan fuerte cuando te ven que si se estampan contigo ambos acaban en el suelo.

Ladrando

Hay perros que cuando ven que sus dueños se acercan desde lo lejos empiezan a ladrar y no hay poder humano que los calle. Te ladran para avisarte que ya te olieron o ya te vieron y que están desesperados por tenerte ya muy cerca.

Revolcándose encima de ti

Hay una gran diferencia entre cuando se acurrucan contigo o cuando te ponen tiernamente la cabeza en las piernas y otra cuando se revuelcan literalmente encima de ti. Lo hacen para que tu olor se impregne en ellos y porque la emoción es tanta que así pueden estar más cerca que nunca de ti.

Trayéndote ratones, insectos o lagartijas muertas

Te trae a su presa para decirte que eres su amo y que te quiere tanto que te trajo un premio. No lo regañes ni entres en pánico. Saca la valentía a flote, dale las gracias, toma a la presa en una bolsa y ponla en la basura o entiérrala en el jardín.

llavero2Interrumpiendo besos entre tú y tu pareja

Sí, para marcar territorio y dejarle claro a tu pareja que tú eres de él. Más que celos, es una manera de decirle a tu pareja que sí, sí, le cae bien pero tu amor es sólo para él….. sabes lo que le encanta a Timple….. fundirse en abrazos de grupo…. al menos es lo que le decimos cuando mi novio y yo nos abrazamos….lo incluimos en el abrazo

Robándote todo el espacio en la cama… o en el sofá

Tú lo invitas a dormir contigo y en media hora te encuentras en una mini esquina y sin cobija, pues sí, tu perro se puede relajar tanto cuando está contigo que toma posesión de la cama, la cual también ama porque huele a ti. No importa el tamaño de tu perro, igual tomará control total de tu cama.

Lamiendo el aire

Si has visto a tu perro lamer el aire y que parece que estuviera pepenando copos de nieve, lo hace por que el aire huele a ti.

 

Recuerda entonces cuando veas a tu dulce perrito haciendo cosas raras… solo lo hace por ti y su amor incondicional

 

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: