El vinagre


No es la primera vez que te hablo del otro uso de los productos que consumimos… como el limón, el ajo….trucos con alimentos para reducir el estres…..

vinagreAunque parezca mentira los productos naturales nos pueden ayudar en nuestro día a día , mas de lo que pensamos…El vinagre por ejemplo…… tiene más de 1000 usos y casi todas las veces es más efectivo que cualquier producto comercial y mucho más barato.

Usamos muchos productos químicos sin darnos de que podemos salvar la papeleta con algo mucho mas natural

Como siempre hay seguidores y detractores pero… no esta de mas probarlo…. Es natural y no puede hacernos daño….. Y de todos modos… en tiempos de nuestros abuelos…. todo se usaba de manera natural…. ¿o no?

Las aplicación tópica de vinagre de manzana es uno de los remedios caseros más usados por las abuelas para aliviar las venas varicosas. Sumergir las piernas en un recipiente con agua, una taza de vinagre de manzana y un puñado de sal gruesa, activa la circulación, calma el dolor, desinflama y quita la sensación de pesadez ocasionada por las várices.
El vinagre de manzana es rico en vitamina C, vitamina E, vitamina A, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B6 , betacaroteno, bioflavonoides, ácido acético, ácido propiónico, ácido láctico, enzimas, aminoácidos, potasio, minerales y oligoelementos de potasio, calcio, magnesio, fósforo, sodio, cobre y hierro.

El vinagre es un gran aliado contra la diabetes y la hipertensión, combate el colesterol y tiene gran poder para perder peso.
Natural Standard indica que existen reportes sobre las propiedades curativas del vinagre de sidra de manzana que datan desde 3300 A.C. En el año 400 A.C., Hipócrates utilizaba el vinagre de sidra de manzana como un elíxir curativo, antibiótico y para la salud en general.
Los guerreros Samurai utilizaban un tónico de vinagre para incrementar su fuerza y su potencia. Los soldados de la guerra civil de EE.UU. utilizaban una solución de vinagre para prevenir molestias gástricas, contra la neumonía y el escorbuto. Pero hay más :vinagre2

Repelente de hormigas. Con un rociador o spray, rociar los marcos de las puertas, ventanas y cualquier camino de hormigas que conozcas.

Pulgas en la alfombra! Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.

Pulgas en Mascotas. Si bañamos a nuestra mascota con una solución mitad agua y mitad vinagre no quedará ni una pulga viva.
Pulgas en Mascotas 2. El vinagre también actúa de adentro hacia afuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.

Hielo en el parabrisas. Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.

.Oxido. Para limpiar el óxido de herramientas y tornillos remojar en vinagre durante la noche.

Curar “Pie de Atleta”. Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre o pasar un hisopo con esta solución por la parte afectada (evitar las heridas) y luego mantenerlos lo más seco posible.
Controlar la caspa. Lavar el cabello con media parte de agua y media parte de vinagre antes del acondicionador.
Quitar verrugas. Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
Manchas de Transpiración. Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
Destapar cañerías. Tira un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
El agua con vinagre es un desinfectante de verduras

vinagre 3En media cubeta con agua, vertimos vinagre y bicarbonato y trapeamos el piso, este queda limpio y desinfectado.

Tal vez con estos consejos ahorraras algo de dinero en productos químicos y evitamos la contaminación.

No nos cuesta nada … por probar que no quede, porque es de lo que tenemos en casa y no resulta un gasto extra…. Pruebalo y me cuentas que tal te ha ido…

Y si sabes alguna que otra propiedad, pues cuentamela…. compartela y seguro que los demas y yo misma te lo agradecemos un montón …

Si sabes propiedades y algunos trucos de los alimentos naturales, cuentalo tambien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: