Sin dormir…..


Si ayer hablaba de las horas de sueño adecuadas de de que se debe hacer para dormir bien…hoy te diré que pasa si no duermes….

Soy de dormir poco…. pero poco poco….. puedo acostarme a las 0:30 o la 1:00 y despues levantarme a las cuatro de la mañana sin que mi mente y mi cuerpo se inmuten a lo largo del dia….. Me gusta levantarme temprano, de madrugada y hacer largas caminatas…. no hay nada que me recargue mas las pilas…. sobretodo si esos largos paseos son por la playa….. Para mi iniciar el dia de madrugada es lo mejor que se puede hacer.

Estoy tan acostumbrada a madrugar y dormir poco, que si me levanto despues de las ocho de la mañana ya tengo la sensación de haber perdido medio dia…. No lo puedo evitar….. Mi padre era igual…… por tarde que se acostara…a las cinco de la mañana, ya estaba en planta….

Sé que debo dormir mas y a veces me obligo pero mi cuerpo no lo admite y si por alguna casualidad…. me tumbo y duermo la siesta….. el resultado es dolor de cabeza, mal humor y una mala tarde….. con sentimiento de culpa y sensación de haber perdido el tiempo.

Pero soy consciente de que debo dormir y aunque no sean las horas reglamentarias, cada noche procuro que mi cuerpo y mi mente descansen

Creo que padezco insomnio porque no es la primera vez que no consigo conciliar el sueño y puede que la situación se repita algunos dias seguidos…. pero finalmente mi cerebro logra desconectar y quedar en el stand by de puro agotamiento.

La falta de sueño, no es un tonteria y a la larga puede acarrear problemas bastante complicados…. asi que no hagas lo que yo hago… y procura dormir las horas reglamentarias que tu cuerpo, tu mente y tu alma te lo agradeceran.

¿Qué pasaría si una persona no durmiera nada?…. no un par de noches….. sino …. ¿siempre…..? Esto es lo que encontré en internet

SOLD VIDATras una primera noche sin dormir, el sistema mesolímbico se estimula y la dopamina fluye, por lo que nos sentimos con más energía, motivación, optimismo y deseo sexual. Pero claro, esta sensación positiva es engañosa, ya que a partir de ahí, todo va cuesta abajo.

Poco a poco el cerebro comienza a desactivar las regiones que se encargan de planificar y evaluar decisiones, por lo que se pasa a un comportamiento más impulsivo. El agotamiento lleva además a que mostremos un tiempo de reacción más lento y empeoren nuestras funciones perceptivas y cognitivas.

Tras un día o dos, el cuerpo deja de metabolizar la glucosa de forma adecuada y el sistema inmune comienza a fallar. Como recuerda Morrison, a partir del segundo día también puede haber un empeoramiento general de la memoria. Tres días sin sueño han provocado en algunos casos alucinaciones.

El récord (documentado científicamente) lo tiene Randy Gardner, que pasó 264 horas (11 días) sin dormir y sin ayuda de estimulantes. Lo hizo en 1964, cuando tenía 17 años, y en compañía del doctor especialista en sueño de la Universidad de Stanford William Dement. Al igual que otros individuos que se han sometido a pruebas similares, Gardner no presentó efectos negativos a largo plazo en su salud.

Esto no quita que aguantar sin dormir pueda acabar provocando la muerte. Las ratas aguantan sin dormir entre dos y cuatro semanas. Luego mueren, aunque no está claro si por la falta de sueño (y el hipermetabolismo que esto provoca) o por el estrés de ser despertadas constantemente.

En cuanto a los humanos, pasar tanto tiempo despierto está sólo asociado a desórdenes extraños como el insomnio familiar fatal: esta enfermedad genética (y muy rara) del cerebro causa insomnio, alucinaciones, demencia y, tras unos 18 meses, la muerte.

Otro caso es el que menciona Scientific American: un joven de 27 años con síndrome de Morvan que apenas durmió perrodormir 66durante varios meses, sin sentirse ni somnoliento, ni cansado y sin mostrar problemas de humor o de memoria. Eso sí, casi cada noche entre las 9 y las 11 pasaba entre 20 y 60 minutos sufriendo alucinaciones auditivas, visuales, olfatorias y táctiles, además de dolor en sus dedos de las manos y de los pies.

Miedito si que me ha entrado……

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?notif_t=page_new_likes

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: