Alimentos caducados. ¿Se pueden consumir?


Es el eterno dilema…siempre lo mismo…. ¿se pueden cosumir los alimentos caducados?

Yo si lo abro y veo que esta bien de vista y de sabor… y no han pasado muchos dias desde su caducidad… pues me lo como…

Hay que diferenciar la fecha de consumo preferente de la fecha de caducidad… Porque la fecha de consumo preferente es la fecha a partir de la que el producto empieza a perder sus propiedades alimenticias y de conservacion pero consumirlos no supone un riesgo…. La de caducidad es la fecha a partir de la que su consumo podria resultar perjudicial… con las carnes, pescados y cualquier producto fresco si deberias tener en cuenta la fecha de caducidad.

De todos modos por eso tenemos paladar , ojos y nariz, para comprobar el buen estado de algo que vayamos a consumir…..si le notamos mal color o un olor raro, es mejor que lo tiremos a la basura

Los alimentos caducados pueden ser muy perjudiciales para la salud debido a los microorganismos, como el E. Coli la salmonela, que pueden alcanzar niveles muy elevados cuando ya no se conservan es su estado idóneo…..

Pero hay productos con los que puedes prolongar un poco la fecha para desecharlos :

panPan. Para conservarlo en un estado óptimo, se puede congelar. Hay que tener precaución si se ha dejado secar, por ejemplo para hacer pan rallado, y aparece moho.

Galletas. Pueden conservarse durante muchos meses, siempre que se almacenen en las condiciones adecuadas, aunque pueden reblancederse…. y al comerlas pueden estar un poco “revenidas” como decia mi abuela

Pasta. Como las galletas, con una conservación idónea pueden consumirse más allá de la fecha recomendada…debes fijarte que haya estado totalmente cerrada, que no le haya entrado aire y que no aparezcan los temidos gorgojos.

Lácteos. Los yogures se pueden comer generalmente hasta varios días después de la fecha establecida. Los quesos blancos son comestibles durante alguna semana más, y la leche envasada y sin abrir, incluso más…. Pero fijate bien…. una vez fui a consumir un yogur de una superconocida marca…. dentro de la fecha… faltaban varios dias para caducarse….. y estaba verde y no… no le habia entrado aire…….. Asi que cuidado

Huevos. En el frigorífico y a menos de 5 grados pueden durar incluso algo más de un mes.

Té y café. Por lo general se conservan en buen estado durante algunos meses.

Aceite. Sin exponerse a la luz solar, durará también varios meses.

Latas de conserva. Las conservas pueden almacenarse durante un tiempo prácticamente indefinido.miel

Congelados. Con algunas excepciones, lo que congelamos en casa o los que compramos se pueden dejar para varios meses después.

Chocolate. Por su alto contenido en azúcar, es otro producto que se conservará durante mucho tiempo…..

Patatas fritas Este aperitivo, como la mayoría de snacks, se conservan mucho tiempo dado su alto contenido en sal. Con el tiempo pierden su firmeza, y acaban poniéndose rancias, pero su consumo pero no supone un peligro para la salud.
Miel, mermeladas y otras confituras Cualquier cosa cuyo componente principal sea el azúcar puede aguantar en perfecto estado durante décadas. La miel de abeja, en concreto, no caduca nunca
https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: