El guardian invisible. Dolores Redondo.


El-guardia_n-invisible1La curiosidad por este libro me empezó a picar cuando mis amigas del Club de lectura comenzaron a hablar de él , pero cuando ya no pude más fue cuando vi en tele visión una pieza en un informativo que hablaba de él…. Los fans de su autora, Dolores Redondo habian quedado para desplazarse a Elizondo para conocer los escenarios reales donde se desarrolla la historia.

De hecho… ha calado tan profundamente que se hace visitas guiadas… y tiene su pagina web……

Desde el primer momento pensé en comprarlo pero hace tiempo que no me puedo permitir ciertos lujos…..

Me enteré de un sorteo , y decidí participar…. la Diosa Fortuna quiso que el libro llegara a mis manos…..

Suelo leer rápido pero este libro me ha enganchado desde la primera linea…. hasta el punto que dejé de dormir, para seguir leyendo….. Empecé un martes y el Jueves ya lo habia acabado…… No tengo que decir que me ha encantado…. no me extraña que los fans, se vuelvan locos por conocer esos escenarios donde se desarrolla la triologia…..

 

«Ainhoa Elizasu es la segunda víctima del basajaun, nombre con el que bautizó la gente del lugar al asesino en serie con el que se enfrentaba la tranquila localidad de Elizondo…..en poco tiempo, trascendió que alrededor de los cadáveres aparecían pelos de animal, restos de piel y rastros dudosamente humanos, unidos a una especie de fúnebre ceremonia de purificación….. de vuelta a la inocencia…a la infancia…… Las niñas asesinadas aparecen marcadas por un ser maligno, diabólico, que rasga sus ropas y rasura su vello púbico…. y coloca las manos del mismo modo que las imagenes de las vígenes ……. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, vuelve al pueblo de su infancia, del que huyó , para dirigir la investigación…. Pero no es lo único que debe resolver Amaia… los viejos fantasmas del pasado vuelven para atormentarla de nuevo , como ya ocurrió cuando solo era una niña de nueve años….. El tiempo apremia…. y el asesino es uno de los vecinos del pueblo….. La cruda realidad se mezcla con viejas leyendas ancestrales y amenazan la resolución del caso….. 

El realismo de la investigación policial se entremescla  con elementos mágicos de la mitologia del norte de España.  Contraste entre fortaleza y fragilidad.

Imposible  interrumpir  la lectura , ya digo yo que me pasé una noche sin dormir por leer….  te envuelve absolutamente y su final es totalmente imprevisible…..

El guardián invisible es la primera entrega de la planeada Trilogía del Baztán… El legado de los huesos y Ofrenda a la tormenta son la segunda y la tercera parte….. Yo voy a ver como lo hago porque no voy a poder pasar sin ella… incluso me he quedado con ganas de visitar el lugar…..

Me ha encantado…. en serio….. de algun modo consiguiré los otros dos libros…. De momento…. formaré parte de esta historia… recomendandola a todo el que me encuentre en mi camino….

Leelos y disfruta….

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

Responder

