Mordaza


ley-mordazaHoy no…. estoy demasiado cabreada para opinar….. prefiero ahorrarme mis pensamientos… Puedes imaginar por qué …..

Dejo que sean otros los que opinen por mi……

 

 

José María Izquierdo… Hoy por hoy… Cadena Ser

Ya entenderán ustedes, siempre tan comprensivos, que a este Ojo le cueste olvidarse de Grecia para encarar algún que otro tema doméstico. ¡Son tantas las cosas que se juegan los griegos, por supuesto, pero también el resto de europeos en estas últimas escaramuzas antes de la batalla final! Pero es cierto que aquí vivimos barbaridades que nunca deberíamos haber aceptado.

Hoy entra en vigor, por ejemplo, la llamada Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida por Ley mordaza, un trágala más de este Gobierno que ha abusado, hasta la ignominia, de su mayoría absoluta. Desde la Ley de Educación a la Hipotecaria o la Reforma del Código Penal para meter una cadena perpetua de matute, hasta la de Patrimonio Natural o la de Transparencia, todas han sido aprobadas sin un solo voto de la oposición, que en bloque las han rechazado.

El PP ha humillado a unos partidos que representaban a millones de votantes, imponiendo su santa voluntad sobre el conjunto de la ciudadanía. Ese desprecio olímpico, esa falta de capacidad de diálogo, culmina con la bronca de la Ley de Educación -¡buen viaje, señor Wert!- o con esta grosera Ley mordaza, impuesta por unos ministros con el inefable titular de Interior a la cabeza, que tienen serias dificultades para entender qué es la democracia.

¿Y se quejan de que nadie quiera gobernar con ellos?

 

Soledad Gallego Diaz .. Hoy por hoy. Cadena Ser

Muy poco serias son las cosas en un país donde el gobierno cree que una ley tan fundamental como el Código Penal puede imponerse en contra de la opinión de toda la oposición. Eso es lo que está pasando en España, donde el gobierno se empeñó en sacar adelante, con su exclusiva mayoría, una serie de reformas penales que no comparte absolutamente ningún otro grupo parlamentario. Todos, sin excepción, se han comprometido a recurrir la llamada prisión permanente revisable, que consideran el equivalente a una cadena perpetua, claramente inconstitucional. Todos ellos mostraron también su disconformidad con la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, popularmente conocida como Ley Mordaza, que entra en vigor hoy y gracias a la cual el ministerio del Interior puede imponer multas gubernativas de hasta 600,000 euros sin que un juez haya considerado previamente que existe el menor delito.

 

La ley Mordaza es una ley regresiva para el ejercicio de los derechos ciudadanos y recuerda a viejas épocas franquista. La crítica no es exagerada. Más bien es moderada a la vista de lo que escribió un diario tan poco excitable como el New York Times: la nueva ley del gobierno Rajoy convierte en ilegal cualquier protesta pacífica. Es increíble que este gobierno tenga tanto miedo cuando la sociedad española y los nuevos movimientos ciudadanos han demostrado que por encima de cualquier otra cosa abominan la violencia.

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: