Cosas que mi perro me enseñó


escanear0003Se que la inmesa mayoria de las personas no lo van a entender…. como digo siempre…. para muchos Es mas que un perro… es un amigo, un miembro de la familia…. un angel…..

Yo lo tengo muy claro y siempre lo tendré …. Para mi todos son y han sido especiales a su modo….

Toby fue mi primer perro….. Mi perri hermano…. con su perronalidad como digo yo, pero unico… inigualable….. reconozco que algunas cosas no las hice bien porque ni fui nunca capaz de marcarle los limites…. los limites se los marcaba mi padre….

Toby se fue unos meses despues de mi padre…. ya tenia 13 años pero creo que murio de pena…. De Toby aprendí la fuerza de la fidelidad… del cariño…. Toby se portó mejor con mis padres cuando enfermaron que muchos familiares que nisiquiera cogieron un telefono para ver como estabamos…. Toby me protegia de todos y de todo…. Tanto que nunca le convenció mucho mi novio…..

Nublo, como sabes llegó como un mensaje del cielo… justo cuando se cumplia cuatro años de la muerte de mi padre… alli estaba, en la 13997_10200821917780737_1578652574_ncalle…. con su manta y su toalla…. Fue un antes y un despues en mi vida… Me enseñó a a provechar cada segundo de la vida…. y que se puede ser feliz solo con que el aire te esté dando en la cara… porque demuestra que estas vivo… que sigues adelante…. Nublo me enseñó a saborear segundo a segundo…. sin importar lo que venga despues… me enseñó a apreciar el aqui y ahora porque no sabes si mañana estaras ….. Nublo se fue tan pronto…… Nublo se fue como vino… con un suspiro….. en un segundo…. pero cambio mi Mundo…. Ademas, le abrió el camino a Timple….

1535473_10202751409336820_526058839_nTimple llegó con dos meses y medio…. tambien era un perrito de la calle …. con toda la vitalidad del Mundo … y con todas las quejas del mundo tambien….. Ha crecido conmigo….. se ha hecho un perro…. adulto, aunque sigue teniendo vitalidad y buen animo…. es un perrito noble, cariñoso , obediente…. De él aprendo un poco cada dia…. He aprendido a marcar limites …. sin que eso signifique que le doy menos cariño….  He entendido por fin … que el necesita limites… necesita que le guíen….. Timple me ha enseñado a que te puedes llevar bien con todo el mundo y si vas con buen humor… los demas te responden con buen humor….

Los perros te pueden enseñar muchas cosas y esto es lo que he encontrado en la red:

Algunos ángeles no tienen alas. Tiene 4 patas, un cuerpo peludo, nariz de pelotita, orejas de atención y un amor incondicional.

Vivir con un perro te cambia la vida. No solo es una gran responsabilidad, sino que es una fuente inagotable de enseñanza y bienestar. Haber compartido gran parte de mi vida con animales me ha hecho inmensamente feliz pero además me ha aportado innumerables beneficios. A continuación os cuento 7 cosas que mi perro me enseñó:

 1-A amar sin condiciones

 Mi perro me enseñó el valor del compromiso y de la reciprocidad. Gracias a mi perro aprendí el valor de la lealtad, que es inmensa.  Y el amor incondicional, el amor de pase lo que pase y el amor de “te quiero siempre a mi lado porque contigo mi vida es infinitamente mejor”.

 2-A ser paciente y a perdonar

 En realidad cada día me enseña a no enfadarme. La vida no es de color de rosa y eso mi perro lo sabe; sin embargo, es capaz de perdonar cualquier fechoría o cualquier salida de tono y seguir hacia adelante, porque hay un lazo mucho más grande que nos une para siempre.

Él me comprende y conoce el valor de no tener segundas intenciones, mi perro posee una absoluta bondad y pureza.

 3-A vivir cada momento intensamente

 Él disfruta de un paseo, de un rato de juego o de una comida como si fuese la primera o la última de su vida.  Él también tiene sus ansiedades y sus preocupaciones pero todo le hace disfrutar y procura vivirlo intensamente. Es algo así como el “carpe diem perruno”.

Además, cada día se reservan un rato para explorar y ejercitarse, no pasan un día entero sin hacerlo aunque solo sea un poquito. En cuanto al paseo, le da igual a donde ir, él es feliz por acompañarme y sabe valorar esos momentos. No hay nada para hacerme sonreír como ver lo contento que se pone porque sale a pasear.

4-A adorar el caos

 Adoro su desorden ordenado. En medio del caos de juguetes y huesos entre las diferentes habitaciones de la casa él sabe donde tiene lo que quiere y lo que le apetece en todo momento.

No hay razón para perder el tiempo en organizar sus cosas ni en establecer prioridades: es feliz con lo mucho o poco que tenga, recuerda que lo tiene y sabe disfrutarlo. Si yo comienzo a recoger sus juguetes para llevarlos a su cuna me persigue por toda la casa para asegurarse de tenerlo todo controlado. Y lo más asombroso es que lo consigue. Ojalá fuese capaz de llevar mi vida tan organizada sin preocuparme por el orden constantemente.

 5-A disfrutar de los pequeños placeres de la vida

 Escuchar su respiración sosegada en la noche me produce una paz indescriptible. Se tumba cerca de mí y se siente seguro y amado. Tanto como yo a su lado. Me resulta tan delicioso escucharle como atender a la brisa del mar o al cantar de los pajarillos.

 6- A comunicarme con mi cuerpo

 Puede que él no entienda lo que yo le estoy  diciendo pero sabe por mis gestos o la forma en la que posiciono mi cuerpo hacia él cuál es mi estado emocional o si le quiero decir algo. Ambos nos hemos vuelto muy habilidosos para comprendernos y no hay nada que se nos resista. Los animales son verdaderos detectores de emociones.

Es muy común que los que han compartido su vida con un animal hayan tenido la sensación de que en verdad parece que entienden lo que les decimos. Es cierto, lo hacen.., no sé si por lo que decimos o por cómo lo decimos pero nuestra capacidad de comunicación y de intercambio llega a ser alucinante.  Realmente esto me ha hecho consciente de lo que puedo llegar a transmitir.

 7- A sentirme única e irremplazable

 Un perro te enseña cientos de cosas, te da lo que necesites y te seguirá toda la vida. Pero lo que un animal te va a enseñar es a quererte y a aceptar el hecho de ser una persona merecedora de amor.

 

 

Tal vez no te gusten los perros …. tal vez creas que estoy loca pero …. no es la primera vez  que lo digo y lo mantendré siempre …. para mi … son mas importantes los compañeros de cuatro patas que he tenido a lo largo de mi vida… que muchas de las personas que han pasado por ella……

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?notif_t=page_new_likes

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: