Lengua de Signos


Hace muchisimo tiempo que no hablaba del Lenguaje de Signos . Si eres nuevo por estos lares no sabras que la Lengua de Signos fue siempre mi gran pasión…. y mi salvadora …. mi gran salvadora.

Empecé a estudiar Lenguaje de Signos despues de quedarme en paro y cuando no veia ninguna salida posible…. Llegó a mi vida de manera casual pero siempre fue mi sueño…. desde que tuve uso de razón….

No voy a hablar de como fueron mis clases, ni del origen de la Lengua de Signos porque de eso ya hablé hace mucho tiempo….

https://elrincondemayriel.wordpress.com/category/los-sonidos-del-silencio-lse/

manosAprendí tanto… no ya solo del Lenguaje sino de la vida…. de la Comunidad Sorda…. Me llevé tanto de ese aprendizaje….

Siempre he dicho , y lo he puesto en otros post que La Lengua de Signos es algo más que un Lenguaje… es un Patrimonio Cultural… un legado … un signo de identidad de muchas personas… una puerta abierta a la comunicación sin barreras… es el arte de expresarse de otra manera…Por eso animo a todos , desde mi rinconcito a aprender a dar las gracias… a pedir las cosas por favor… y desear un feliz día….. pedir permiso, disculparse …. Si tan importante es aprender otras Lengua, ¿por qué no la de signos?….¿por qué no nos obligan a entender una Lengua que es oficial del Estado desde Octubre de 2007?

Me apena muchisimo que la Sociedad no lo vea asi, no lo entienda…. Cuando le he dicho a personas, con Carrera Universitaria que se Lengua de Signos, me ha dicho ¿y eso que es? y la verdad es que me entristece….. Nos obligan a estudiar inglés, frances…. alemán…. como parte de la cultura y para aprender a comunicarnos con personas de otros paises…sinembargo nadie se ve obligado a aprender para comunicarnos con gente de nuestro propio pais.

Hoy vuelvo a agradecer a quienes hicieron posible que yo aprendiera Lengua de Signos…. mi madre… por sentarse a hablar con aquella señora tan agradable y contarle cual era mi sueño. A mis compañeros por hacer de las clases un lugar unico….. a mis profesores, por explicarme como se ve el Mundo detras de las manos y enseñarme a verlo detras de las mias gracias por su paciencia, por el cariño que mostraron a cada segundo… gracias por el esfuerzo, por tratar de enterderme cuando no me explicaba correctamente… gracias por corregirme y por sonreirme siempre.

Ayer 14 de Junio fue el Dia Nacional de la Lengua de Signos Española…. y dentro de 12 dias, el 27 de Junio será el Dia Internacional de la Sordoceguera en memoria de Hellen Keller, de la que tambien he hablado en este blog…. Una niña que nació en 1880 ciega y sorda y que aprendió a luchar contra la adversidad con su mentora e inseparable amiga Anne Sullivan

Como ya he dicho, el Lenguaje de Signos me aportó muchismo… una luz en mi camino… y la posibilidad de saber que mi capacidad de aprendizaje , a pesar de los años , aun estaba intacta….

No voy a extenderme mucho…. no creo que sea necesario….. solo queria recordar que la Lengua de Signos debe cobrar mas importancia en la Sociedad, para ayudarnos a enriquecernos como personas.

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?notif_t=page_new_likes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: