????


Según las ultimas informaciones,  la renta media de los jubilados es superios a los ingresos de los ocupados, al menos es lo que se saca en claro de los últimos datos de la Encuesta de Condiciones de Vida elaborada por el Instituto Nacional de Estadistica que recoge que en 2013 los retirados presentaron por primera vez unas rentas mayores que las de los trabajadores.

Los trabajadores registraron  una renta media de 20.220 euros al año, los jubilados de 20.720 euros al año. Este concepto refleja las rentas teniendo en cuenta las personas a cargo y su ponderación del gasto según la edad, los alquileres que han de abonar y la circunstancia de tener o no vivienda en propiedad.

Como los jubilados suelen tener su casa pagada y no soportan a muchas personas a su cargo, su capacidad adquisitiva se ve reforzada frente a las rentas trabajadoras…. eso es lo que dicen…..  pero deja patente que la crisis ha afectado de manera muy desigual a unos y a otros: al tiempo que los nuevos pensionistas ingresan prestaciones cada vez mayores porque han cotizado más, los ingresos de los trabajadores se han visto recortados por la crisis, bien sea por perder el empleo, bien sea por sufrir un tajo a la remuneración.

Pero todo esto me lleva a pensar a donde coño está mirando el Gobierno cuando dice que se esta creando empleo de calidad….. ¿de calidad? De calidad ¿para quien? para los empresarios que se forran aun mas de lo que ya estan con el esfuerzo de los trabajadores?

Recuerdo que el abanderado del “trabajar mas y cobrar menos” esta en la carcel…. algunos debieron de acompañarle hace mucho tiempo.

Mientras el Gobierno fantasea con esos hermosos empleos los empresarios prentenden bajar aun mas los sueldos…. como si no los huebieran bajado ya bastante…. A este paso… como he dicho tantas veces se pagará por trabajar y mientras, el Fondo Monetario Internacional pide que se nos hunda mas…. para ellos poder ganar mas

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: