El futbol es futbol


Ya he hablado de esto muchas veces , pero hoy se me apetece hablar de nuevo….

A raiz de algunos acontecimientos futbolisticos…. los aficionados al futbol volvemos a ser objeto de algunas criticas….. Algunas no revisten ninguna mala intención, pero otras van cargados de mala sangre…. en mi opinion.

dinero futbolMuchos usuarios de las redes sociales,  llaman “paletos” , “borregos” “analfabetos” y no sé cuantas cosas más a los aficionados quesalen a la calle para celebrar la victoria de su equipo,  es verdad que no ofende el que quiere sino el que puede, pero a mí algunos comentarios me ofenden… sobretodo porque no me considero ninguna borrega… solo una aficionada más al futbol… como tantos… y lo paso bien, y grito, y me pongo nerviosa… y me muerdo las uñas… y me emociono… y recuerdo a los que ya no están, porque sé que ellos , disfrutarían igual o más que yo… aunque sé que estarán disfrutando , en alguna parte.

El fútbol no da de comer…Bueno, si que da de comer a los que viven de él…

No me refiero a los futbolistas que ganan cifras astronómicas, no… me refiero a los jugadores de equipos pequeños, a los utilleros, a los camilleros de los partidos… a los que lavan la ropa de los jugadores, los que venden entradas y los limpian el estadio despues de cada partido… a los que trabajan en las tiendas del club, sea cual sea…. a los periodistas que cubren los partidos…( que no son solo los que salen por la tele)….. A los que venden bocadillos y refrescos… Pues sí, el fútbol si da de comer, a algunos.

Es verdad que el fútbol no paga facturas, ni nos sacará de la crisis…y no nos da trabajo a los que estamos en paro (bueno, a algunos sí)… pero a lo que iba… partiendo de la base de que el fútbol no nos resuelve los problemas del día a día… ¿a quien le molesta que la gente se alegre por una victoria de su equipo? ¿ que daño hace una celebración bien entendida?

En mi opinión, no se puede generalizar totalmente. Partiendo de la base de que me parece infame el sueldo de algunos futbolistas, encontrandonos lo que nos encontramos cada dia. Me parece un insulto esa ingente cantidad de dinero, pero tb es verdad que lo generan. No digo que se lo merezcan o no, pero generan dinero. Pero tambien pienso que el futbol no es solo ese dinero merecido o no…. El futbol es ilusión a mucha gente… Por suerte o desgracia para algunas personas es lo unico que le puede sacar una sonrisa en un mal momento…. Y lo dice una que lleva 4 años en el paro sin prestación…. que sé que no me van a dar de comer, evidentemente, pero coño…. el triplete del Barça me ha hecho sonreir y alegrarme tres veces este año…. Por supuesto tengo varias alegrias en mi vida… Mi familia, Timple…. el grupo de lectura y mis amistades del club ….. El futbol para muchos es unión familiar….. en mi caso los primos nos reunimos para ver partidos importantes…el futbol es una excusa para pasar un rato en familia echandonos unas risa. El primer triplete del Barça me hizo llorar al recordar al mi padre, gran forofo del Barça pero el ya no llegó a verlo….. Aprendí a querer el futbol por mi abuela…. A mi abuela, enorme seguidora del Madrid…. el futbol la sacó a flote…. poner la radio cada domingo y escuchar jugar al Real MAdrid era su alegria despues de quedarse viuda con un niño de 4 años….. Lo que quiero decir es que el futbol no es solo esas escandalosas cantidades de dinero….. es ilusion de mucha gente…. hablo del futbol que se juega en la plaza del pueblo con un balon maltrecho…. hablo de los niños que juegan la liga escolar con las ilusiones puestas en cada sábado y sus sueños puestos en ganar su pequeño campeonato…. hablo de los chicos que van a entrenar cada dia en lugar de hacer el gamberro por ahi…. Hablo de los adultos que se reunen en torno a un balon de futbol parab pasar un rato entre amigos….hablo de los clubes que salen adelante con un presumpuesto infimo conseguido a traves de los socios, que son los mismos amigos de los jugadores….. El futbol no da de comer, pero a muchas personas le da una pequeña luz en sus vidas

El futbol ha perdido esa escencia de juego en equipo y creo tambien que ha perdido parte de sus valores….Parece que hemos llegando a un punto que si no tienes una gran cartera llena de millones y los clubes se pelean por tí … no eres digno de mención

No es necesario mover una gran cantidad de millones para darse cuenta de que el futbol mueve el mundo tambien en otros lugares, donde los billetes no son de color violeta…. donde nisiquiera hay billetes…. tan solo unas copas con el rival al acabar el partido.futbol3

Basta con ir a cualquier plaza, en la playa, parque o calle de cualquier barrio , de cualquier pueblo, de cualquier parte del Planeta, habrá un divertido grupo, de niños o adultos , jugando al futbol o algo que se le parezca…. allá donde haya un “llanito” y cuatro piedras, habrá alguien jugando al futbol…

Asi que….. No estoy deacuerdo con esas cantidades astronomicas de dinero….. pero el futbol no es solo dinero…..

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?notif_t=page_new_likes

 

 

 

Responder

