Sinvergüenzas


Hoy la verdad que soy incapaz de encontrar buenas palabras para escribir el post….

No puedo expresarme tal cual pienso y mantener la educación al mismo tiempo…. imposible…. al menos a mi me resulta absolutamente imposible….. Porque la sangre de mis venas hierve…. como el agua y se me hace muy complicado mantener las buenas maneras.

tormenta2_thumbnailEl Fondo Monetario Internacional…. esos señores con mucho dinero que juegan con el dinero de los demas ha dicho que la solución para que España crezca es que se vuelvan a bajar los sueldos, que se abarate el despido, que se aumente el copago en Sanidad y que se eleve el IVA de los productos básicos…. Si, y asi tan tranquilos se han quedado

Dicen estos señores que todo va muy bien, estupendamente, pero que si queremos que vaya mejor tenemos que hacer todas esas cosas…. Se piensan que somos idiotas…. o que nos hemos caido de la higuera…. Bien para los politicos que siguen robando, para los Bancos que tambien roban y para los empresarios que siguen llenando sus bolsillos a costa de los trabajadores a los que exprimen cada dia mas….

Hasta el moño…. por no decir hasta otro sitio,  estoy asqueada de tanta gentuza impresentable….

Vamos bien? y uno de cada cuatro trabajadores es pobre? vamos bien y los salarios no alcanzan para comer? vamos bien y hay casi cinco millones de personas en el paro? Aunque el sr presidente del gobierno (con minuscula todo) no lo quiere ver….? No contentos con eso continuan la absurda politica del miedo con la que juega el Partido Popular…. si vienen otros nos irá mal…..

Estos señores pretenden que nos hundan aun mas de lo que ya nos hunden….¿que quieren hacer con nosotros? Lo siento pero me quedo sin palabras… no puedo, asi que me valgo , como tantas veces de la Cadena Ser y dos de sus peridiodistas mas destacadas, Angels Barceló y Pepa Bueno

Angels Barceló

El Fondo Monetario Internacional es insaciable. Por un lado refuerza el discurso del gobierno sobre la recuperación económica, sus previsiones de crecimiento superan incluso a las hechas por el ejecutivo, celebra que la recuperación en España esté tomando cuerpo, pero… ya saben que con el FMI siempre hay un , pero, todo esto es insuficiente. Si se quiere afianzar esta recuperación, dice, hay que darle una vuelta de tuerca a las reformas. Una subida del IVA, un nuevo arreón a la reforma laboral para abaratar el despido, e introducir el copago en la sanidad y en la educación.

Esta es su receta, su dolorosa receta, si se quiere afianzar la resuperación. Seguir apretando el cinturón de una sociedad cansada de recortes, de salarios bajos, de empleo precario. Pues dice que el FMI que todavía más. Así que al discurso optimista y triunfal del gobierno, le sale un pero, que al gobierno, evidentemente, no le habrá gustado nada, porque es evidente que hipoteca el futuro.

De todas formas las recomendaciones del FMI deberían obligar a Mariano Rajoy a ser especialmente claro con los españoles. Porque su discurso triunfalista nunca va acompañado de lo que pueda pasar más allá de la fecha de las elecciones. Sería bueno saber si seguimos teniendo el futuro hipotecado, si seguimos pendientes de más reformas. Porque hasta ahora lo que pretende hacernos creer es que lo peor ya ha pasado, que a partir de ahora solo podemos andar hacia la recuperación, que no volveremos a vivir más tijeretazos y que incluso lo que ahora es precario tendrá tendencia a mejorar.cadenas

El FMI en este sentido le desmiente, hace falta todavía más esfuerzo. A ver como modula ahora el PP su discurso para que tenga cabida la recomendación del Fondo Monetario Internacional. Eso siempre que se la crea, porque es evidente que son este tipo de recetas las que nos han llevado a donde estamos. La austeridad origen de todos los males, y al FMI todavía le parece poco.

  Pepa Bueno

Andábamos aquí enredados en los pactos para Ayuntamientos y Comunidad, cuando el Fondo Monetario Internacional vino a decirnos ayer que para que la economía siga creciendo por encima aún de lo que calcula el gobierno de España hay que abaratar más el despido, subir el IVA y establecer nuevos copagos en Sanidad y Educación.

Y en medio del despiste de tanta convocatoria electoral de este año, nos asaltó una pregunta. ¿A qué elecciones se han presentado estos señores que proponen depauperar aún más a los castigados por la crisis y no mencionan siquiera la desigualdad que han creado sus recetas? El Fondo que nos hace estas recomendaciones, ¿es el de Rato, Strauss Khan, o el de Christine Lagarde, imputada ella misma y que se subió su sueldo un 11 por ciento a los diez minutos de llegar al puesto?

No, el Fondo Monetario Internacional no se ha presentado a las elecciones, pero su propuesta consigue algo muy importante. Hacer menos duro al gobierno Rajoy, que después de aplicar sus políticas con obediencia ciega durante toda la legislatura y sin mencionar tampoco la palabra desigualdad, puede presentarse ahora en el tramo final, y a punto de someterse a elecciones generales, como el gobierno que dice no hombre, tanto no, tan lejos como propone ahora el FMI no vamos a llegar.

 

Yo prefiero seguir callada

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099?notif_t=page_new_likes

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: