Aracnofobia


El post este no trata de la pelicula ….. pero he visto un articulo bastante curioso en internet que despertó mi curiosidad y ademas me ha dado idea para escribir otro post, asi que mato dos pájaros de un tiro….. estupendo

El miedo a las arañas no es un tonteria… es una fobia muy común entre los mortales y por lo visto….. las terribles arañas atemorizan a la Humanidad desde que el Mundo es Mundo

arañaA mi personalmente me dan mas miedo las cucarachas….. Las areñas me dan asquillo, pero las cucarachas ….. las cucarachas me dan autentico pavor……. se me acelera el pulso y soy capaz de salir a escape si veo una, por pequeña que sea….. Creo que ya lo he dicho pero …. para mi en un ser tremendamente horroroso …. y si….. puede mas que yo…… no las puedo soportar….. yo las veo gigantes…… y nmo tan indefensas…. por algo serian las unicas supervivientes en caso de bomba atómica…… Un ser insignificante no sobrevive….. asi que no me fio de ellas

Pero bueno el articulo no hablaba de cucarachas hablaba del miedo a las arañas que es un peso que lleva el Mundo encima desde que se le conoce……

La aracnofobia es un producto de la evolución humana, según un estudio de la Universidad de Columbia. Según estos investigadores, las arañas supusieron un gran peligro para los seres humanos en las etapas evolutivas tempranas , de manera que el miedo a la especie pasó a formar parte del ADN humano.

En África, a principios de la evolución humana, sobrevivieron aquellos que tenían una gran habilidad para detectar animales, sobre todo aquellos que podían descubrir a los más cautelosos.

“Los seres humanos estaban en riesgo perenne, imprevisible y significativo ante el encuentro con arañas muy venenosas en sus ambientes ancestrales. Incluso cuando no era mortal, la picadura de, por ejemplo, una viuda negra en el mundo ancestral podría dejar  incapacitado durante días o incluso semanas a un hombre, tiempo en el que se exponía a numerosos peligros”    Según afirma Josuah New… el director del estudio

El estudio probó la rapidez con que la gente podía detectar una araña, frente a otras imágenes conocidas, como moscas o gusanos, para estudiar la capacidad de reacción de las personas. De los 252 examinados, la mayoría reconoce a las arañas mucho más rápido que al resto.

Según otro estudio, el profesor de psicología de la Universidad de Plymouth, Jon May, sugirió que son las piernas angulosas, colores oscuros y los movimientos impredecibles que hacen su visión desagradable para los humanos.  “Nos gustan las mariposas y mariquitas de colores brillantes, pero las arañas son de color oscuro, con las piernas largas angulares y ambas características tienen fuertes asociaciones negativas”

 

Vaya vaya…. parece que la fobia a las arañas nos viene implicito solo por ser Humanos……..   ¿Pasará lo mismo con las cucarachas?

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: