Silenciando la verdad


Decir que estoy indignada no es hacer honor a la verdad…. tengo una mezcla de cabreo, indignación y envenenamiento, todo junto.

Los casos de corrupción se triplican conforme pasen los dias…. y nosotros , tenemos que asitir impasibles a las detenciones de diferentes colores mientras vamos siendo conscientes de cuanto nos han robado, de cuanto se han reido de nosotros …. de cuanto nps han recortado para ellos llevarse es pastel….

Como parada sin prestación y sin derechos…. con mi edad y sin ilusión ni esperanza de encontrar un trabajo, siento náuseas…. ante la realidad que nos ahoga un dia si y otro tambien….

Me repugna que el Presidente del Gobierno tenga el morro de decir que esto es cosa del pasado, de que ya no se habla de paro y que es una maravilla….. Me asquea ver como presumen de la creación de nuevos empleos , mientras el trabajador se hunde en la precariedad…. con suelos ínfimos que mantienen a algunos en el umbral de la pobreza. pero claro…. como sus sucios bolsillos se llenan cada vez mas…. lo demas no les importa…..

Pero no basta con eso….. ahora quieren silenciar sus trapos sucios…. no quieren que la opinion publica sepa lo que esta pasando…. No quieren que se informe de como se saca la basura….. No quieren que conozcamos su sucia verdad….

El PP quiere evitar las imágenes de detenidos y para eso ha introducido una enmienda en la ley de Enjuiciamiento Criminal que se tramita en el Congreso de los Diputados. La idea de los populares es evitar lo que se conoce como “pena de telediario”.   El PP utilizó para ello una enmienda de CiU que iba mucho más allá y ambos grupos pactaron una transaccional en la Comisión de Justicia del Congreso. El texto aprobado añade en el artículo 520 de la Ley Enjuiciamiento Criminal, referido a las detenciones, un párrafo nuevo que asegura que “se deberán adoptar las medidas necesarias para asegurar el respeto a sus derechos constitucionales al honor, intimidad e imagen en el momento de practicarse así como en los traslados ulteriores”.

Si este precepto hubiera estado en vigor podía haber sido invocado recientemente en el caso de Rodrigo Rato, cuando fue detenido y trasladado por agentes del Servicio Aduanero a la vista de todos y con posibilidad de captar imágenes del momento en el que era conducido. El pasado sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, achacó la derrota electoral de su partido al “martilleo constante en las televisiones” de los casos de corrupción. Y recientemente el ministro de Justicia, Rafael Catalá, abogó por reformas para impedir la publicación de sumarios judiciales.

El proyecto de ley del Gobierno fue remitido al Congreso antes de la detención de Rato y no incluía este precepto.

La intención inicial de CiU iba mucho más allá porque en el texto defendido por su diputado Jordi Jané se aseguraba que “para preservar la presunción de inocencia del detenido, durante las diligencias policiales las autoridades públicas y sus agentes deberán evitar la exposición al público del detenido de acuerdo con los principios de proporcionalidad y seguridad, así como respetar la confidencialidad de las comunicaciones entre los sospechosos o acusados y sus letrados y evitarán filtrar o difundir datos o imágenes a terceros o a medios de comunicación”.

Total…. si no se sabe es como si no sucediese….. Ojos que no ve…..

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: