Perdiendo el norte


Hoy vuelvo a hacer un corta y pega de algo que me he encontrado en internet…..

La semana pasada asistiamos impotentes al suicidio de una niña, de 16 años… que no podia soportar por mas tiempo los  abusos de los canallas de sus compañeros de instituto….

cadenasLos niños de hoy en dia, estan muy acostumbrados a hacer lo que les viene en gana…. se creen poderosos sabiendo que no pueden ser castigados hagan lo que hagan y volvemos a lo mismo de siempre…..¿hasta cuando? ¿No son demasiados los casos?…. Lo he dicho muchisimas veces pero estamos perdiendo el rumbo y algun dia lo vamos a lamentar…

Los niños de hoy en dia no son los de antes…. los adolescentes pueden ser crueles…. malos…. mal nacidos….. de pequeños cabroncetes se convierten en verdaderos hijos de puta…. lo siento pero es asi.

Hoy el niño bueno tiene que huir de donde se ha criado despues de haber pasado situaciones muy dramáticas…. y los malos siguen sembrando el pánico mientras cuelgan sus “hazañas” en internet…. y lo peor de todo es que si se portan mal en clase… los padres van al colegio y le montan un número al profesor, al director y al que pillen por delante solo porque han dejado a su “bondadoso” hijo castigado sin recreo….

Antes uno se echaba las manos a la cabeza cuando conocíamos algún “descarriado” que solo pensaba en beber , fumar cualquier cosa y no se preocupaba de estudiar porque según él no le iba a servir de nada…. pero esas personas no abundaban… por eso nos parecían extrañas… pero en el fondo les cogíamos cariño porque sus ocurrencias nos hacían reir… y porque entre todos le ayudabamos a que sacase el curso adelante

Hoy, por desgracia, lo extraño es que a un niño le guste estudiar, se porte bien y piense en un futuro donde es reconocido por su trabajo…por su esfuerzo…. y es a ese niño al que los demas “obligan” a dejar de estudiar… y lo que es peor… nadie parece querer hacer nada para evitarlo…

Al menos no soy la unica que piensa asi: eclipsesolar

 

No te conocí, pero te lloro. Tus profesores lo advirtieron tarde, pero lo advirtieron. Tus padres se alarmaron tarde, pero reaccionaron. Hacía un mes que estaba puesta la denuncia pero me gustaría saber qué se hizo desde entonces. ¿Qué hicieron o pudieron hacer tus profesores por evitar que tu vida siguiera siendo un martirio entre recreos y espacios vacios? ¿Qué hizo o qué pudo hacer la policía para ponerte a salvo de tu verdugo? ¿Qué hicieron o pudieron hacer tus padres para evitar el hastío que te llevó hacia el hueco de la escalera? ¿Qué podemos hacer todos para que tu historia no se repita nunca más?

 

Te lloro porque no quiero que seas un número perdido en la estadística de la derrota. Porque eras la más inocente entre las inocentes, ni tu minusvalía les puso freno a esos cafres desalmados que solo vieron en ti una víctima fácil. Me duele ese dolor que te llevó al suicidio porque es el dolor de muchos ojos que lloran en silencio y soledad, la misma soledad que tú viviste y sentiste, la que te llevó a ese límite que nadie adivinó a tiempo cuando todos tuvieron la oportunidad de adivinarla.

 

nubarronesHoy leo que han enviado psicólogos al centro, ¡qué pena que no te los enviaran a ti, la que los necesitaba cuando aún tenías la oportunidad de elegir, que los enviaran a la familia para que supiera afrontar el problema, que se los enviaran a los profesores para que pudieran gestionar la solución. Pero no hubo psicólogos para ti cuando aún estabas viva, ni los hubo para tus padres cuando aún podían ayudarte, ni para los profesores para que supierann poner soluciones en el aula, en los pasillos, en el patio… Tampoco hubo medidas cautelares. Presumo que bajo la palabra mágica de la integración los desalmados siguen campando por los patios de recreo en busca de otras víctimas que les hagan sentir superiores. Hablo con conocimiento de causa.

Borraste los correos, ¿te avergonzaban? Ahora será difícil de probar, de acusar, de condenar a tus verdugos. De todas formas, ¿qué más da? Esta crueldad asesina sale barata, cuatro meses de trabajos sociales. Hoy me pregunto si no hubiera sido esa la solución pero antes de que fueras víctima de que otros fueran víctimas de que haya más víctimas.

Deseo con toda mi alma que el tuyo sea el último sacrificio de un sistema podrido de buenas palabras, laberinto grandilocuente para perpetuar el desastre entre aplazamientos bienintencionados. Al fin y al cabo… ¡Son niños y estas cosas pasan!

Precisamente por eso, porque pasan, hay que actuar para que no haya más víctimas. Me gustaría que, entre todos, pusieramos voz y grito a quien no pudo hablar, a quien ya no podrá hacerlo jamás.

NO MÁS ABUSOS, NO MÁS MALOS TRATOS, NO MÁS SUFRIMIENTO EN LAS AULAS.

Y añado

Muchas veces me pregunto si existe la maldad… y tanto que existe… lo vemos a diario por televisión… la maldad es por desgracia uno de los grandes virus de la sociedad…

Existen las maldades pequeñitas, las desencadenadas por mentiras piadosas… como ocultarle a tu heramano que te has comprado una caja de donunts para poder comertelos tú todos… o decirle a tu pareja que te has gastado 3 euros en unas zapatillas en vez de diez (por cierto, yo no lo he hecho)… o decirle a un amigo que no tienes saldo para que sea él el que te llame… (eso tampoco lo he hecho)… o guardarte una caja de bombones para no compartilos con nadie… son pequeñas maldades que a decir verdad nos hace más humanos… porque el poder llorarpara maquinar y pensar sólo la tienen los “seres racionales”… tambien el poder para hacer el mal… pero esas pequeñas maldades no le hacen daño a nadie… solo a nuestro orgullo, si nuestras mentiras son descubiertas.

Pero existe la maldad absoluta… es la maldad, dañina, cínica y calculadora que nos diferencia de los animales… esa maldad que vemos en televisión cada día y que hace que ciertos individuos maltraten, peguen y maten… roben y malversen fondos y jueguen con los sentimientos y el dolor de las personas… Esas son las maldades que me dan miedo

Hemos pasado de ser condescendientes con los niños…. a soportar tiranos que solo piensan en sí mismos….pequeños dictadores con su propia familia…. padres bajo el cruel yugo de sus hijos

Jóvenes que no aceptan un NO por respuesta… que no fueron educados en la frustación (sana , en parte para el desarrollo)… que piensan que el dinero cae del cielo y que todo hay que hacerlo por y para ellos….

La sociedad ha creado un monstruo poderoso… un mal dificil de erradicar…

Me asusta pensar como será el futuro… se me ponen los pelos de punta al pensar la sociedad que estamos creando… que ya hemos creado entre todos….

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: