La familia Belier


Hacia mucho tiempo que no iba al cine…. tanto que ya ni recuerdo….. Entre otras cosas porque no me puedo permitir unos precios tan elevados…. asi que…. aunque me guste , tengo que aguantarme….. Tambien me gusta viajar y tampoco puedo… En fin

Hace una semana fue al cine …. y creo que no pude elegir mejor pelicula…. No tengo palabras para describirla, me pareció…. maravillosa…. Tanto que he decidido hacer un post y recomendarla…. No te la puedes perder….. No es la típica pelicula de la que uno espera grandes escenas… pero tiene lo suficiente para llegarte al corazón….. directamente.

la familia belierEs una pelicula francesa… cuya protagonista, es la ganadora de La Voz o de Factor X o un programa de esos en ese pais….

Te la cuento….. por encima, por si vas a verla…..

La familia Bélier son los padres y un hijo sordo y una hija oyente…. que se encarga de la empresa familiar porque es la unica que puede comunicarse con el resto del mundo…. La familia, vive en un pequeño pueblo frances y se dedica a la producción de leche y queso …. asi se ganan la vida…. Paula aparte de estudiar en el instituto se dedica en cuerpo y alma a la empresa familiar…. pero tiene un hermoso timbre de voz y una capacidad innata para cantar, un don que descubre al mismo tiempo que el amor… Es la voz y el oido de la familia…… y tambien el alma

Es una familia atipica… los padres se quieren con locura y no lo esconden… viven al dia….. por ellos no pasan los años y mantienen en ellos la frescura de la juventud y los primeros años del amor…  No escuchan palabras, pero las miradas llenas de complicidad lo dicen todo …. la situacion entre los padres , el hermano y la hija provoc continuos golpes de humor durante toda la pelicula ….dejando claro que todo es posible y que los limites los marcamos nosotros…. El padre de la familia se presenta a alcalde…..

El asombroso talento de Paula la lleva a tener que elegir entre la lealtad a su familia y su propia felicidad…….

Lo dicho, no tengo palabras para definirla….

A todo esto tengo que decir que la lengua de signos esta muy cuidada…. las vivencias de una familia sorda… sus problemas del dia a dia…. sus anhelos, sus miedos…..

La música… las canciones que se cantan…. llegan a lo mas profundo… los actores, el director, la pelicula en su conjunto llegan a transmitir la fuerza y el sentimiento de la canciones que se interpretan.

Si caer en el sentimentalismo…. creo que muy pocos serán los que eviten dejar escapar una lagrimita…..

Es la clase de peliculas que te llega adentro, que te llena , que te remueve y que no te deja indiferente….

Lo que no escuches, lo sentiras en tu corazón

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: