Privilegios eclesiásticos


El juez del caso Romanones … ese de abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes…..reclama por octava vez documentación al arzobispo de Granada….. lleva pidiendo desde diciembre los interrogatorios realizados por la iglesia a los sacerdotes investigados y a los que se abrió expediente eclesiástico…supestamente, porque a estas alturas dudo de todo…. y sobretodo de la iglesia

Copio y pego la noticia de la Cadena Ser

En una breve pero contundente providencia fechada el pasado 7 de mayo el juez del Caso Romanones, Antonio Moreno, vuelve a reclamar por octava vez documentación  al arzobispo de Granada, Javier Martínez. La primera petición es del pasado 14 de diciembre. En concreto le pide “de forma definitiva” las declaraciones e interrogatorios de los sacerdotes sobre los que se inició expediente eclesiástico y que dice textualmente el juez en su escrito , que adelantó ayer Religión Digital, “necesariamente deben obrar de forma escrita a la luz de las disposiciones sobre procedimientos administrativos y eclesiásticos y que dieron lugar incluso a resoluciones de suspensión de ese Arzobispado “. El juez recuerda en el texto que no es la primera vez que pide esos documentos e insite. “requiérase al Arzobispo a fin de que aporte como parte de toda la documentación íntegra solicitada, las declaraciones, interrogatorios e informe que hubo de suscribir de forma escrita en relación a las personas implicadas en este procedimiento judicial y respecto a las que se siguió expediente canónico”. Los protocolos de actuación de la Conferencia Episcopal y la Santa Sede para casos de abuso sexual establecen que cuando se abre una investigación se mantendrá  cuanto antes un encuentro con el denunciado para informarle de los trámites , de posibles medidas cautelares…y se elaborará un informe para dejar constancia. En una nota de prensa el arzobispado aseguró en noviembre, cuando se hizo publico el caso por la llamada del papa a la presunta víctima, que había seguido escrupulosamente el procedimiento. El juez advierte en su escrito al arzobispo que si incumple ,otra vez, la reclamación se enfrenta a posibles consecuencias legales.
Una portavoz del arzobispado de Granada aseguró ayer que desconocia la petición del juez y se remitió a los comunicados emitidos en relación con este caso.

La Audiencia Provincial de Granada ha fijado para el próximo 15 de septiembre la vista en la que deberá pronunciarse sobre los recursos interpuestos por las acusaciones particular y popular al auto del juez en el que considera prescritos los posibles delitos cometidos por 11 de los 12 imputados en la causa.

Ocho veces… ocho… ha solicitado el juez la información y el impresentable del arzobispo se ha negado ha dársela… y yo me pregunto … si no se tratase de un tipo de estos….. es decir, un arzobispo, sería tan condescendiente o ya lo habría sentado en el Banquillo por obstrucción a la Justicia y desobediencia… seguro, pero claro, en este caso con la santa madre iglesia (lo escribo con minúscula a propósito) hemos topado….

En este pais , todo lo que tenga que ver con la cristiandad esta mas que protegido …. a veces, como en este caso hasta límites insospechados…

Los curas y demas familia siempre han tenido una serie de privilegios de los que no gozan los demas ciudadanos…. reciben dinero del Estado, no pagan impuestos…. son intocables…. son los únicos que no han sufrido recortes…….y la verdad es que me tocan un poco las narices….. Me tienen harta, pero casos como este son insultantes.

La iglesia…. siempre ha ocultado los casos de abuso porque algunos curas se han creido con derecho por mandato divino…. NO hay mas que escucharles cuando incitan a los hombre a maltratar a las mujeres que abortan como dice precisamente el mismo arzobispo…que comparó la reforma de la Ley del Aborto con el régimen de Hitler, alegando que los crímenes nazis no eran tan “repugnantes” como los que permite cometer dicha ley. Acto seguido, Martínez dio a entender que la mujer que aborta “mata a un niño indefenso” y, por tanto, “da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar” de su cuerpo...“Matar a un niño indefenso, y que lo haga su propia madre, da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella”, el varón tiene entonces autoridad absoluta para hacer lo que quiera con ella y con su cuerpo”.  Asqueroso… humillante….. y delictivo, porque no olvidemos que hace apología de la violencia machista….

o asegurando que los menores son provocadores y que ellos tienen derecho a abusarlos….. como hace el arzobispo de Tenerife…. Me da asco y me prodece náuseas el pensar que el Estado le da a esta gentuza dinero para su mantenimiento y que nadie haga nada para cerrarles la boca.

Lo peor de todo y lo que mas me revienta es que digan estas cosas ante la impasividad del Gobierno y una Sociedad que parece atontada ante las palabras de un miserable que se cree con poder sobre los demas ….

Ahora , que está tan de moda esa petición de la X en la casilla de la renta a favor de la iglesia para sus proyectos……. yo prefiero, en el caso que tenga que pagar que vayan a las obras sociales de otras ONGs….. La iglesia cuenta un cuento  y algunos se lo creen……

¿Sabias que el 70% se va en pagar sus sueldos ?

Pero esa es otra historia

 https://www.facebook.com/pages/El-rincón-de-Mayriel/29821251353809

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: