A tiros… segunda parte.


Hoy me limito a compartir un comunicado de prensa …. de los animalistas…. en contra de la normativa del Cabildo de Gran Canaria que permite matar perros y gatos que se encuentren por los montes….. como si los cazadores necesitasen mucho para matar…..

Esta claro que en este mundo de ineptos salvajes no hay sitio para el respeto hacia los animales…..

Comparto el comunicado como unico post de hoy.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, con su Consejera al frente, María del Mar Arévalo (P.P.), en una muestra más de su nula empatía para con los animales y su prepotencia, se desdice ahora de los acuerdos alcanzados con PACMA y con la Plataforma Ciudadana contra el exterminio de animales asilvestrados en Gran Canaria y procederá, de forma inmediata a llevar a cabo un protocolo cuya única intención es exterminar a los gatos supuestamente asilvestrados de las zonas rurales de la isla.

En una movilización sin precedentes, todas las protectoras de animales de Gran Canaria se han unido, junto a personas particulares y activistas para los derechos de los animales para hacerle frente a esta barbarie y pararla.

En el mes de Enero de este año, miembros de PACMA tuvieron conocimiento de la intención del Cabildo de Gran Canaria de llevar a cabo una campaña de control y exterminio de gatos supuestamente asilvestrados en la isla de Gran Canaria. Al enterarse de esta noticia, de forma inmediata, comenzamos una campaña de movilización, unidos a la Plataforma ciudadana creada al efecto de la que forman parte particulares, profesionales veterinarios, activistas por los derechos de los animales y protectoras de la isla para intentar parar este despropósito.

Se pretende por parte del Cabildo de Gran Canaria autorizar a cazadores de la isla, dándoles también para ello, jaulas trampa y tramitando los permisos ante el Gobierno de Canarias para que puedan usarlas en espacios naturales protegidos, para capturar gatos que se encuentren en esas zonas y alrededores y, los que sobrevivan a este ataque brutal, enviarlos a que sean eutanasiados a la Perrera Insular de Bañaderos, en Gran Canaria. En suma, exterminarlos, acabar con ellos, intentar eliminar una especie por el simple hecho de que se trata de una especie predadora de las cientos que existen en nuestro ecosistema.

Para llevar a cabo este plan diabólico no se han redactado ni preparado informes técnicos de ningún tipo, ni sobre el número de animales que “tan grave daño están causando en el ecosistema” ni de las especies que supuestamente están en peligro; ni del impacto que el exterminio de estos animales causaría en el ecosistema canario NADA ABSOLUTAMENTE. Se han propuesto matarlos y eso es lo que van a hacer sin justificación técnica alguna. Por supuesto, en todo este proceso en ningún momento se ponen en contacto con Asociaciones Protectoras de Animales, grupos animalistas o activistas por los derechos de los animales. Nada más lejos de eso!! A quienes se convoca, a quienes se autoriza y a quienes se enseña a usar trampas es a los colectivos de cazadores de la isla!!! Máximo exponente de la promoción del exterminio de gatos en toda España y abanderados del maltrato y asesinato animal. Por supuesto, viendo a quienes se contacta para llevar a cabo esta función, es evidente que la intención del Cabildo de Gran Canaria siempre fue el exterminio completo y sin paliativos de estos pobres seres inocentes.

Cuando el Cabildo tiene conocimiento de las movilizaciones que estamos preparando contra esta medida, se nos convoca a una reunión en la que, grabados y en acta, quedan recogidos los siguientes acuerdos: “1.- Mayor control y “desmotivación” de los cazadores por parte de los agentes de medio ambiente, en temporada de caza, a los efectos de evitar que sean abatidos perros y gatos asilvestrados en las zonas de caza, así como un mayor control fuera de temporada de caza, con los mismos efectos, para evitar la muerte incontrolada de perros y gatos en el medio natural.

2.- Facilitar los medios para que sean protectoras de animales, grupos de ciudadanos animalistas y organizaciones animalistas las que realicen, en espacios naturales protegidos, con riesgo para especies endémicas, la captura y control de los posibles gatos asilvestrados que existiesen, utilizando para ello el método de captura – esterilización – suelta, reubicando esos animales en colonias controladas lejos de de zonas de especial protección.

3.- La habilitación, mediante la asistencia a curso específico para que, colectivos animalistas, protectoras y particulares que quieran implicarse en el proyecto, a los efectos de ser habilitados por el Gobierno de Canarias para poder colocar y controlar las jaulas facilitadas por el Cabildo de Gran Canaria, capturar los animales asilvestrados existentes; devolver los posibles animales con propietario o pertenecientes a colonias controladas que se pudiesen ver afectados; actuar sobre los gatos asilvestrados que pudiesen existir y reubicarlos en condiciones de seguridad sin entregarlos a la Perrera de Bañaderos. (este punto es un desarrollo del anterior)

4.- Facilitarnos los informes existentes que justifiquen el procedimiento que se sigue sobre los gatos de la isla de Gran Canaria.

5.- Facilitarnos los protocolos de actuación existentes en relación a la captura de animales asilvestrados en Gran Canaria y hacer en el mismo las modificaciones necesarias para hacer efectiva esta nueva forma de actuación.”

De todo este cúmulo de promesas, la única que se cumplió fue que se aportó una copia del protocolo de actuación que igualmente había sido entregado a los cazadores (más de 100) que iban a encargarse del exterminio de los felinos. Cual no es nuestra sorpresa cuando, en el contenido del Protocolo, realizado por un veterinario, encontramos una introducción que se dedica a la demonización de este animal, dando datos inexactos cuando no directamente falsos sobre ellos; se establecen y detallan los métodos de exterminio de felinos, entre los que se encuentran LA INOCULACIÓN DEL VIRUS DE LA PANLEUCOPENIA FELINA, así como un amplio abanico de las mejores formas de poner venenos en el medio para conseguir matar el mayor número de gatos posible y se concluye con un listado de actuaciones entre las que se encuentran las ya citadas anteriormente: cursos a los cazadores Y SOLO A ELLOS para el uso de trampas sin ningún tipo de control por parte de las instituciones; retirada de los animales por parte de una empresa pública y remisión de los mismos a la perrera para su eutanasia (si no mueren antes a manos de los cazadores)

En el día de ayer, 8 de Mayo, justo el mismo día que comienza la campaña electoral, se nos convoca a una nueva reunión supuestamente para ultimar las condiciones del convenio que iban a firmar con nosotros y, tras una ardua discusión con los técnicos de la Consejería y el Veterinario autor del protocolo, en la que se evidenciaba que no se pretendía cumplir con lo prometido, por parte de la consejera, con una actitud chulesca, prepotente e irrespetuosa se nos dice que este proyecto se llevará a cabo con los cazadores nos guste o no; que serán ellos los encargados de la captura de los animales; que nosotros, si queda alguno vivo, seremos los responsables de chiparlos, castrarlos, alimentarlos y reubicarlos con nuestro dinero ya que la Consejería no piensa poner un solo euro en pagar las castraciones de estos animales ni en nada que tenga relación con los mismos (añadimos, en nada que no sea matarlos).

Entre otras lindezas aparte de las anteriores, se nos dice: “1.- Se desdicen de sus promesas anteriores.

2.- Se nos recalca que el gato en general es una especie que debe ser erradicada porque es predadora…comentando incluso que van a proceder a su “control” en zonas tales como Maspalomas, no sólo en las zonas de Inagua y Tamadaba, que serán las primeras en padecer este acto de exterminio masivo de animales.

3.- Nada de informes sobre número aproximado de ejemplares, zonas de captura, que especies están supuestamente amenazadas…NADA!!!!! Es exterminar a una especie como la felina por simples prejuicios carentes de fundamento y un odio irracional que no se justifica y menos viniendo de profesionales de la salud de los animales (veterinarios)”

Por supuesto, ante esta burla evidente y ofensa palmaria, no ya a nosotros, sino a los animales de esta isla, nos levantamos inmediatamente de la mesa dando por concluida cualquier tipo de negociación y diciendo claramente que no vamos a ser un medio para que la Sra. Arévalo, a quien el término Señora queda demasiado grande, revista de tintes animalistas lo que será una auténtica masacre. No vamos a servir de instrumento a personajes como este para que cubra el expediente y haga ver a la opinión pública que lo que es un asesinato en masa de animales no es tal. No vamos a permitir que se nos obligue a trabajar con un colectivo que es responsable de tantos y tantos ataques hacia los animales en este país. Con eso no cuente, de ninguna manera.

La veda está abierta. Los cazadores ya cuentan con la autorización del Gobierno de Canarias para entrar en espacios naturales a trampear y llevarse por delante, sin control de institución alguna, lo que consideren necesario; para matar lo que consideren oportuno y para exterminar lo que les de la gana porque lo que no ha hecho la Arévalo es poner medio alguno que controle lo que este colectivo va a hacer con esas trampas, ni lo que va a hacer con los animales que atrapen.

Pero nosotros no permaneceremos impasibles ante este horror. Seguiremos movilizándonos, y gritando frente a quien nos quiera escuchar que no queremos esto en nuestra isla, QUE LOS QUEREMOS VIVOS!!!

 

 

https://www.facebook.com/pages/El-rinc%C3%B3n-de-Mayriel/298212513538099

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: