5 euros


La verdad es que no se muy bien como calificar esto…. nisiquiera se como titular este post…. y no soy capaz de identificar el sentimiento que me produce ….. Mientras caminaba esta mañana escuché en la radio una noticia que me dejó estupefacta, por no decir otra cosa …

Algunos hospitales de Cataluña cobran 5 euros a los familiares de pacientes por reclinar la silla de acompañante… si…. por reclinar la silla…. tal y como lo le lees…..

El Hospital de Blanes, en Girona, cobra cinco euros a los familiares de los pacientes ingresados por reclinar la butaca que pueden usar para pasar la noche, de forma que puedan dormir tumbados y no sentados. Este sistema, que se aplica desde este mes de marzo en el centro, que pertenece a la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, está teniendo “buena acogida entre el personal y los usuarios”   eso es lo que ha dicho a los medios de comunicacion el  Director de Planificación de la Corporación, Xavier Conill…. que no es exactamente lo mismo que yo he visto en los informativos en televisión…. con unos familiares indignados ….. Concretamente, cuesta 5 euros pasar una noche con el asiento reclinado…. pero atencion que hay abonos….. 20 euros por 5 noches…… encima cachondeo…..
El tipo este dice que “no cobramos por la butaca ni por sentarse al lado del enfermo”, ya que “en todos los hospitales públicos los familiares pueden sentarse”, con la salvedad de que ahora se “ofrece la posibilidad al familiar de tumbarse por las noches pagando 5 euros en lugar de ‘maldormir’ sentado”. La justificación de este cobro, según el responsable del hospital, es que “el familiar pueda dormir tumbado en lugar de en una postura incómoda en la noche que pasa en la habitación” Encima lo justifican y lo ven tan normal….. tal vez alguno de sus familiares van al hospital de vacaciones pero no el resto de la población que va al hospital por necesidad.Este sistema, que comenzó a utilizarse hace tres semanas en una de las plantas del hospital, tras sustituirse las antiguas sillas por este nuevo modelo que puede reclinarse, “está en fase de prueba, y el personal y los usuarios no se han quejado”, según el directivo, que adelanta que “estamos esperando a que pase un mes o dos meses para exportarlo a otras plantas”. Para Xavier Conill, las insinuaciones de que esta iniciativa es una especie de copago “no se corresponden con la realidad”. “Nos sabe mal que piensen que somos una organización que cobra por que los familiares puedan sentarse, cuando nuestro trabajo es dar atención sanitaria pública”. Esta iniciativa llega en medio de la ola de recortes en la Sanidad catalana. En la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, concretamente, experimentaron una disminución de 7,4 millones de euros en su presupuesto para este año, “algo que hemos solventado con la disminución de las contrataciones por suplencias y con la renuncia de todos a la paga por objetivos” continua diciendo ……no se si llamarlo…. el colega…..
Todo esto se produce en Hospitales…. Públicos …. donde la Gestion Privada ha decidido meter su sucias zarpas para seguir enriqueciendose a consta del sufrimiento ajeno….. con lo que tan bien le va…… No saben vivir si no se enriquecen con las desgracias de los demas
Concretamente son siete hospitales donde la poca vergüenza parece haberse instalado … algo discriminatorio porque hay personas que evidentemente no pueden pagarlo …Nuevamente se hace patente la diferencia entre ricos y pobres….. hasta para estar enfermos…… repugnante

La directora de Economía y Servicios del Hospital de Granollers (Barcelona), Carme Padullés, ha reconocido a las agencias de noticias que han recibido quejas de acompañantes por tener que pagar por reclinar la butaca, pero asegura que son muchas más las peticiones para hacer uso de este servicio….. claro, como si les quedara otra opción

La buena señora ha explicado que decidieron instalar estas modernas butacas, que sólo se pueden reclinar si se introduce una tarjeta previo pago de 5 euros por noche, porque les ha permitido ir cambiando las viejas butacas, que no eran reclinables, sin coste alguno…… es decir y hablando en plata…. que no eran rentables……  ademas tienen la desfachatez de decir con toda su cara….. que en el caso de que un acompañante no pueda o no desee pagar por dormir estirado en la butaca se le facilita una normal que no es reclinable.  ……

Llamame tonta pero no entiendo la justificacion…… para todo tienes excusas….. que se puede descarsar mejor….. ¿desde cuando alguien que se queda con un enfermo en un hospital puede descansar?

Por otro lado….. otra ……… (…………………….)      Pilar Morató, relaciones públicas de Decam, ha asegurado que no entiende las quejas de los usuarios porque las antiguas butacas eran mucho más incómodas y viejas y los hospitales han podido renovarlas “sin coste alguno para ellos”….Si te parece , aparte de cobrarles un alquiler que ya lo haces….. como para cobrar la instalación….. Estos ricos del tres al cuarto no entienden nada…….

Vuelvo y repito…. para si alguien lo quiere entender…. en el Hospital se está por necesidad….. bastante problema hay ya como para que encima se rian de la enfermedad de uno……

Las palabras que se me ocurre ante estas …… personas…. prefiero callarmelas porque me repugnan…..
Solo me queda desearles que se gasten muchos euros en sus butacas…..
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: